Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 22:52 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

19 de junio de 2018

INVESTIGADORES DEL CONICET FUERON RECONOCIDOS POR UNA ORGANIZACIÓN ALEMANA.

Gastón Corthey y Diego Pallarola, fueron designados líderes de grupos asociados a la principal institución científico tecnológica de Alemania, Max Planck.

INVESTIGADORES DEL CONICET FUERON                RECONOCIDOS POR UNA ORGANIZACIÓN ALEMANA.     Por : Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno. 

Los investigadores del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y del Instituto de Nanosistemas de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Resultado de imagen para Gastón Corthey y Diego Pallarola Gastón Corthey y Diego Pallarola, fueron designados líderes de grupos asociados a la principal institución científico tecnológica de Alemania, Max Planck. Imagen integrada
El grupo liderado por Corthey se asoció al Instituto Max Planck para la Estructura y Dinámica de la Materia de Hamburgo para colaborar en la investigación “Dinámica estructural ultrarrápida”.

Por su parte, Pallarola está al frente del grupo vinculado al Instituto Max Planck de Investigación Médica de Heidelberg para colaboración en “Nanoelectrónica para interfaces celulares”.

“Para el Instituto de Nanosistemas es un gran logro que dos de sus investigadores consigan reconocimientos de esta clase”, consideró el decano del INS e investigador principal del Conicet, Galo Soler Illia.

Además de recibir VEINTE MIL euros anuales en calidad de subsidios, cada líder y sus colaboradores obtienen acceso al equipamiento del Instituto Max Planck asociado.

Corthey y Pallarola además de haber ingresado a la carrera del Conicet se formaron en la universidad pública, en la de La Plata y la de Buenos Aires, respectivamente, y realizaron posdoctorados en Institutos Max Planck, en Alemania.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!