Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 02:11 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

21 de junio de 2018
FAURIE Y BARAÑAO FIRMARON UN MEMORÁNDUM PARA CAPACITAR A LOS DIPLOMÁTICOS EN TEMAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, y el de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento que establece un marco para la formación y capacitación de los becarios del Instituto del Servicio Exterior de la Nación . . .

FAURIE Y BARAÑAO FIRMARON UN MEMORÁNDUM PARA CAPACITAR           A LOS DIPLOMÁTICOS EN TEMAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.            Por : Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno.  

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, y el de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento que establece un marco para la formación y capacitación de los becarios del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) y los funcionarios del Servicio Exterior en temas relativos a la ciencia, la tecnología y la innovación productiva.                                                                                                                       

“El desarrollo que la Argentina tiene en su nivel científico y tecnológico, que fue claramente reconocido cuando se elevó este sector de trabajo del Estado argentino a nivel de Ministerio de Ciencia y Tecnología, demuestra lo mucho que la Argentina tiene para presentar al mundo, con un nivel de excelencia que el mundo valora.                                                                                                                  Por eso es extraordinariamente importante que el Instituto de Servicio Exterior forme con un segmento de clases, de cursos de capacitación, a los diplomáticos en todo ese potencial que tiene el área científico-tecnológica”, aseguró Faurie.                                                                                                        El Canciller explicó que los diplomáticos argentinos conocen “la importancia que tiene el contacto entre los sectores científicos, las iniciativas tecnológicas, que no solamente provienen del área que está bajo el Ministro Lino Barañao, sino también con la tecnología en materia agropecuaria”, y destacó “la proximidad que ha tenido toda la política exterior argentina con los desarrollos de empresas que tienen la capacidad de haber logrado, a veces con recursos no tan abundantes, tecnologías de punta que nos enorgullecen”.                                                                                                                                                “En la cabalidad de ese conocimiento está la capacidad de defender los intereses de la Argentina.   Nada más positivo que poder tener este segmento que se incorpora a la formación de los diplomáticos.                                               

El siglo XXI es el siglo de las tecnologías. 

Tecnologías enormemente sofisticadas, no solamente están estas tecnologías como las que vivimos, sino todo lo que viene con la digitalización, la robotización, que es un desarrollo tecnológico innovador que ha llegado y se ha convertido en lo preeminente de las relaciones internacionales”, dijo el Canciller argentino.                                                                                       

Sobre el final, el titular del Palacio Martín recordó que la Cancillería ha trabajado mucho con la Comisión de Energía Atómica y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.                       

“Estoy muy agradecido de que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se sume a ayudarnos a aprender porque, en esa medida, seremos mejores diplomáticos, más dinámicos e insertos en un siglo de cambios como es el siglo XXI”, concluyó.                             

Barañao, por su parte, afirmó que “este convenio nos ayuda a ambas carteras a cumplir con nuestras funciones, porque no solamente entrenaremos a los diplomáticos para que puedan tener un conocimiento cabal del sistema científico argentino y sus temas relevantes, sino que también nos ayuda a nosotros a establecer vínculos internacionales”.                                                             

Se refirió, además, a la importancia de estos conocimientos para llevar adelante programas como B.Ar Europa (Bioeconomy Argentinian Program for Europe), lanzado el año pasado y que “busca establecer vinculación tecnológica internacional entre nuestro país y la Unión Europea, para lograr asociaciones entre empresas de tecnología y atraer capital de riesgo para invertir en empresas de tecnología argentina”, explicó.                                                                                                           

“Es una dimensión nueva porque esta interacción nos permite a ambos Ministerios cumplir nuestra misión al servicio del país”, concluyó el ministro Barañao.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
AHORA SÍ, YA NO TE QUIERO MÁS ARGENTINA . . . Eduardo Fiore .
EL ARCHIVO MÁS INCÓMODO DEL KIRCHNERISMO .
AGUSTÍN ROSSI ENCABEZARÁ LA RECEPCIÓN . . .
EL DATO: MACRI DEJÓ . . .
ALBERTO, QUE NO . . .
 

RadiosNet