Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 16:40 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

25 de junio de 2018
EL PERONISMO DE JORGE BERGOGLIO PONE A LA IGLESIA EN UN DIFÍCIL PAPEL
En ambos casos, Lugones no fue precisamente un pastor en son de paz, abogando por el bienestar de su pueblo, sino una reivindicador de luchas que él no puede ignorar tienen un absoluto trasfondo político y en algunos casos como el de los docentes bonaerenses, un claro propósito desestabilizador . . .

EL PERONISMO DE JORGE  BERGOGLIO                                 PONE A LA IGLESIA EN UN DIFÍCIL PAPEL.                       

Lo que vendrá.                                                                                                                                 

La Iglesia se mete en temas concretos en el orden sindical y aprovechando la inauguración de la Semana Social 2018, en Mar del Plata, monseñor Jorge Lugones dijo sentado al lado de María Eugenia Vidal:                                                                                                                                             "No puede ser que a algunos trabajadores se les dé un 25 % de aumento y a los docentes un 15% en tres cuotas".

Un frente interno comenzó a despertarse para inquietar el armazón de Cambiemos, los gobernadores radicales le exigen a Mauricio Macri soluciones a los ajustes en los presupuestos provinciales. Estas voces había que callarlas con urgencia porque la alianza no resiste más signos de debilidad después que Elisa Carrió, amenazara con romperla, aunque después se retractara, pero la diputada "tiene mucho peligro" aseguran desde el PRO.

El encargado de tender un puente entre los jefes provinciales del radicalismo y el Gobierno, es el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El funcionario está encargado de armar una mesa de trabajo con las provincias y con algunos sectores de la oposición, con el objetivo de plantear los temas más urgentes y en especial darle forma a la participación que tendrán en el armado del Presupuesto  2019 que busca un mayor equilibrio en las cuentas públicas.

El gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, alertó sobra la necesidad de entablar diálogos urgentes para evitar contratiempos y consolidar estrategias políticas. Frigerio debe enfriar ese frente cuanto antes por que Macri necesita demostrar que Cambiemos está fuerte y de acuerdo con su rígido plan económico.

El presidente ya les adelantó a los gobernadores de la alianza que los severos ajustes que pide el Fondo Monetario Internacional (FMI) se harán recién a partir del año que viene, algo que inquietó a los jefes provinciales porque las medidas anti populares deberán tomarlas en medio de la campaña electoral.

EL POCO TIEMPO IMPACIENTA

El almanaque se ha convertido en un enemigo de los partidos políticos que ven como pasan las semanas y muchos todavía están en veremos sobre las posibles coaliciones y  más lejos aun en la elección de candidatos presidenciables.

El peronismo no termina de encontrar el camino y ya mucho empiezan a ceder terreno como el senador Miguel Angel Pichetto que yo habla tan mal de Cristina Fernández y aunque está lejos de un posible pacto, no desestima que la ex presidente forme parte del justicialismo reorganizado.

Sergio Massa, comienza a asomar la cabeza aunque por ahora prefiere reuniones en privado y prestarle sus asesores a Marcelo Tinelli que busca prepararse para intentar participar en el peronismo federal.                                   

Así, Marco Lavagna le está dando al conductor lecciones de economía. La provincia de Buenos Aires sigue siendo un mar de dudas porque algunos intendentes kirchneristas están sacándose muchas fotos junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, algo que irrita y mucho al líder de La Cámpora,  Máximo Kirchner, que los señala como dudando de su fidelidad.

El más castigado por el hijo de Cristina es el intendente de Moreno, Walter Festa, un militante del kirchnerismo duro, que fue el primero de los treinta intendentes peronistas en firmar el Pacto Fiscal con Vidal y en su caso, de agradecerle a la gobernadora la donación de 13 ambulancias para su municipio.

La campaña no podrá comenzar si los actores todavía no saben si van a subir o no al escenario. ***************************************************************************************************************************

Opinion.

Despues de leer la nota anterior, es importante, que cada uno, usted,  y yo tambien, pongamos negro sobre blanco, y sin grises, cuál es la real situación política de Argentina, y quienes son los actores que mayor protagonismo tienen en el momento.                         

Aquí sin dudas, el personaje más notable, por ser el menos indicado en este lugar es sin dudas, Jorge Mario "Pancho" Perón, personaje que no podemos definir, dado que es el conductor de un Estado independiente como el Vaticano, que se inmiscuye en forma directa en la política de otro país, dejando de lado su ÚNICO LIDERAZGO ESPIRITUAL, PARA CONVERTIRSE EN LÍDER OPOSITOR POLÍTICO DE OTRO ESTADO.                                                                                                                                                                Sin dudas esto habla de un creciente impulso al comportamiento de PAPA EN LA POLÍTICA NACIONAL, que además se nutre económicamente de los fondos que el Estado Nacional Argentino le aporta a los distintos Obispados, que de ninguna manera son prescindentes en cuanto a ensanchar la brecha, poniéndose de parte de quienes, manejaron la mayor corrupción que asoló a la Argentina en toda su historia.                                                                           Sin dudas, aquí debo aclarar que soy católico practicante, y que mi indignación nada tiene que ver con MI DIOS, sino con la repugnante hipocresía de quienes se dicen representantes de Dios en la tierra, y lejos de cumplír con el mandato de piedad y respeto, para nada cumplen con el mandato de Cristo, de dar a Dios lo que es de Dios, y en este caso a la Política, lo que es de la Política.                                         

De las muchas historias oscuras de la Iglesia en otros tiempos, sorprende ahora este comportamiento desafortunado de un PAPA, QUE FRENTE AL MUNDO MUESTRA UNA PIEDAD Y AMOR POR LA PAZ FANTÁSTICAS,  y una hipocresía incomprensible fomentando una grieta entre los argentinos,sus compatriotas que no tiene explicación coherente alguna, salvo . . .                       

Que los fondos de la corrupción del  kirchnerismo se blanqueen en el Banco del Vaticano, que ya tiene antiguas historias con otras mafias en tiempos no lejanos.

Hay que esperar los acontecimientos venideros, pero ahora las dudas son muchas, y la gran pregunta es ¿ Adonde puede llegar este desvarío de Bergoglio, queriendo ser un Perón del siglo XXI? . 

Supongo que aún Dios no puede salir de la sorpresa, y quizas algún día le ponga un fin más o menos razonable.

La duda es parte de nuestro presente.

Rodolfo Griffa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
AHORA SÍ, YA NO TE QUIERO MÁS ARGENTINA . . . Eduardo Fiore .
EL ARCHIVO MÁS INCÓMODO DEL KIRCHNERISMO .
AGUSTÍN ROSSI ENCABEZARÁ LA RECEPCIÓN . . .
EL DATO: MACRI DEJÓ . . .
ALBERTO, QUE NO . . .
 

RadiosNet