Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 15:45 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

25 de junio de 2018

El presidente Macri recorrió el Hospital de Niños de Tandil Debilio Blanco Villegas

El presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri recorrió esta mañana, en la ciudad bonaerense de Tandil, las instalaciones del Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas”, que forma parte del Plan Nacional de Telesalud Pediátrica que el Gobierno nacional implementó el año pasado.

El presidente Macri recorrió el Hospital de Niños de Tandil Debilio Blanco Villegas Junto a la gobernadora Vidal.           

Por : Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno. 

El presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri recorrió esta mañana, en la ciudad bonaerense de Tandil, las instalaciones del Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas”, que forma parte del Plan Nacional de Telesalud Pediátrica que el Gobierno nacional implementó el año pasado. 

El Jefe de Estado estuvo acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendente local, Miguel Lunghi, y la directora del establecimiento, Marta Brea.

El hospital tiene servicio de emergencias, camas para ciuarenta y cuatro pacientes, unidad de terapia intensiva pediátrica y desde el año 2016 posee una sala con equipamiento para tratamientos oncológicos.
También cuenta con consultorios externos en las especialidades de traumatología, neonatología, cardiología, oftalmología y nutrición, odontología, otorrinolaringología, cirugía, kinesiología, espirometría, alergia, neurología, nefrología y psicología, además de la atención pediátrica.

Se desempeñan más de ciento cincuenta trabajadores, entre médicos, enfermeros, administrativos, mucamas y personal de servicios generales, a lo cual se agrega la colaboración de más de cien voluntarios.
Desde el año pasado, forma parte del Plan Nacional de Telesalud Pediátrica, una red de colaboración y capacitación entre establecimientos y especialistas médicos de todo el país a través de la telecomunicación y videoconferencias.
En ese marco, lleva adelante con el Hospital Nacional de Pediatría “Doctor Juan P. Garrahan” un sistema de comunicación interhospitalaria para la atención y seguimiento de pacientes a distancia.
En los últimos diez años pasaron por sus consultorios externos casi 650 mil pacientes, mientras que por la guardia lo hicieron más de trescientos mil y recibieron internación unos dieciseis mil chicos.
Tandil tiene en la actualidad una población pediátrica de más de treinta mil niños que, sumada a la de las localidades aledañas, suma más de sesenta mil pacientes provenientes de la zona del centro de la Provincia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!