Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 01:12 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

27 de junio de 2018
EL PRESIDENTE MACRI RECIBIÓ A LAS AUTORIDADES DE LA EMPRESA MEXICANA ROTOPLAS
El presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a las autoridades de la empresa mexicana Rotoplas, quienes le ratificaron el proceso de inversiones en la Argentina y el interés de explorar nuevas oportunidades de negocios.

         EL PRESIDENTE MACRI RECIBIÓ A LAS AUTORIDADES                     DE LA EMPRESA MEXICANA ROTOPLAS.            Por : Bernardo Gonçalves Borrega Corresponsal en Casa de Gobierno.                                           El presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a las autoridades de la empresa mexicana Rotoplas, quienes le ratificaron el proceso de inversiones en la Argentina y el interés de explorar nuevas oportunidades de negocios.
Líder regional en el desarrollo de soluciones integrales para almacenamiento, conducción y tratamiento del agua, la firma tiene desde hace veinte años años una filial en el país, donde posee cuatro plantas de producción y emplea a ochocientas personas.
Asistieron a la audiencia el CEO y presidente de la compañía, Carlos Rojas Mota Velasco, y los vicepresidentes Mario Romero Orozco y Gonzalo Uriba Lebrija.
Acompañaron al Presidente el ministro de Producción, Dante Sica; el embajador argentino en México, Ezequiel Sabor, y el director ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Trípodi.

SOBRE ROTOPLAS

En Latinoamérica, todos los días, alrededor de 35 millones de personas se enfrentan al reto de no tener acceso al agua en sus viviendas. Muchos, tienen que realizar viajes extensos hasta algún pozo, río o cuerpo de agua para llenar algunos contenedores con el líquido vital que en la mayoría de los casos está contaminado. Igualmente, 117 millones no tienen acceso a servicios de saneamiento dignos.                                    Estos problemas no sólo pertenecen a comunidades rurales. Las grandes ciudades de Latinoamérica  también presentan desafíos de acceso y manejo del agua y saneamiento.

Más allá de una estadística, carecer de agua o drenaje se traduce en severos problemas. Una familia que no cuenta con estos servicios es más propensa a sufrir más episodios de enfermedades gastrointestinales, respiratorias e infecciosas. Como resultado del deterioro en salud, los miembros de la familia suelen faltar con mayor frecuencia a sus actividades laborales o escolares, viendo afectados sus ingresos presentes y futuros.
Las instituciones gubernamentales, civiles e internacionales que buscan solucionar esta problemática, lidian con altos costos para el desarrollo de infraestructura tradicional. ¡No es fácil ni barato construir una línea de agua entubada y una de drenaje que lleguen a la última vivienda de la montaña!                                                            

Esta situación nos preocupa en Rotoplas. Estando presentes en Latinoamérica, observamos que estas carencias persisten en la región. Buscando colaborar en solucionar esta problemática, que además, está declarada en el 6to Objetivo de Desarrollo Sostenible,tuvimos la idea de aprovechar la lluvia para brindar agua y de crear un sistema de saneamiento que no dependiera del drenaje tradicional.
Por ello, diseñamos y ponemos en marcha proyectos mediante sistemas que recolectan, almacenan y purifican el agua de lluvia, para posteriormente utilizar parte de esa agua en brindar una opción para el saneamiento digno. Así, generamos alianzas con diversos actores en varios países de la región, instalando, entre captación pluvial y baño húmedo, más de 340,000 sistemas que ayudan a más de 1.3 millones de personas en el América Latina. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
El coronavirus y la ridícula . . .
EL JUEZ ALEJO RAMOS PADILLA :
El coronavirus y la ridícula . . .
Coronavirus: un informe reservado. . .
MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
 

RadiosNet