Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 06:17 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

1 de julio de 2018
- CÓMO VER LAS CONSTELACIONES EN EL CIELO . Fuente: muyinteresante.es . Nota 2.-
Las constelaciones que reconocemos hoy día han visto muchos cambios a lo largo de los milenios de la historia humana. Algunas tienen sus orígenes perdidos en las brumas del tiempo y otras son más recientes en nuestra historia.

  CÓMO VER LAS CONSTELACIONES EN EL CIELO.    No te pierdas nuestra guía de constelaciones famosas.                                            Por :  Sarah Romero.

Constelación de la Osa Menor

Constelación de la Osa Menor.

La constelación de la Osa Menor se encuentra en el cielo del norte. Es fácil de reconocer porque destaca la ubicación del polo norte celestial, ya que es el hogar de Polaris, la Estrella del Norte, que se encuentra en el extremo de la constelación. Se cree que la constelación fue creada por Tales de Mileto, el filósofo y astrónomo que vivió entre 625 y 545 a.C. y conocido como uno de los Siete Sabios de Grecia.
Los fenicios utilizaban con frecuencia la Osa Menor en navegación porque, al estar tan cerca del Polo Norte, la constelación era una excelente guía para señalar el norte.
La Osa Menor se encuentra en el puesto 56º (de las 88) en cuanto a tamaño, ocupando un área de 256 grados cuadrados. Se encuentra en el tercer cuadrante del hemisferio norte y se puede ver en latitudes entre + 90 ° y -10 °. Esta constelación no tiene objetos Messier y la estrella más brillante en la constelación es Polaris, como hemos comentado. Hay una lluvia de meteoritos asociada a la constelación: las Úrsidas.

Constelación de Tauro

Constelación de Tauro

La constelación de Tauro yace en el hemisferio norte. Su nombre significa "toro" en latín. Es una de las 12 constelaciones del zodiaco, catalogada por primera vez por el astrónomo griego Ptolomeo en el siglo II. La historia de la constelación, sin embargo, se remonta a la Edad del Bronce.                                            Es una de las constelaciones más antiguas conocidas.                                                                                      En la mitología griega, se asociaba con Zeus, que se transformó en un toro para acercarse a Europa y secuestrarla.
Tauro es conocido por estrellas brillantes como Aldebarán o Alcíone, así como por la variable estrella T Tauri.                                                                                                                                                                También es probable que conozcas esta constelación gracias a las Pléyades (Messier 45), también conocidas como las Siete Hermanas, y las Híades, que son los dos cúmulos de estrellas abiertos más cercanos a la Tierra, cerca de la constelación de Tauro. Tauro también tiene una serie de objetos reconocidos del cielo profundo como el remanente de supernova Messier 1 (la Nebulosa del Cangrejo), las galaxias en colisión NGC 1410 y NGC 1409, la Nebulosa de la Bola de Cristal (NGC 1514), y la Nebulosa de Mérope (NGC 1435). Tauro es la 17º constelación más grande en el cielo, ocupando un área de 797 grados cuadrados. Se encuentra en el primer cuadrante del hemisferio norte y se puede ver en latitudes entre + 90 ° y -65 °. Las constelaciones vecinas son Aries, Eridanus, Géminis, Orión y Perseo. Sin duda la estrella más brillante en la constelación es Aldebarán, que a su vez es la 13ª estrella más brillante del cielo. Hay dos lluvias de meteoritos asociadas con esta constelación; las Táuridas y las Beta Tauridás.                                                                                                                                                            El pico de las Táuridas es en noviembre, mientras que las Beta Táuridas se pueden ver en los meses de junio y julio.

Constelación de Leo

Constelación de Leo

La constelación de Leo se encuentra en el cielo del norte. Es una de las constelaciones del zodíaco y una de las constelaciones más grandes en el cielo, al igual que Tauro.
Leo representa al león y generalmente está asociado con el león de Nemea en la mitología griega. Fue catalogada por primera vez por el astrónomo griego Ptolomeo en el siglo II, junto con todas las demás constelaciones del zodíaco.
La constelación de Leo es el hogar de las brillantes estrellas Regulus y Denébola.
Leo es la 12 ª constelación más grande en tamaño, ocupando un área de 947 grados cuadrados. Se encuentra en el segundo cuadrante del hemisferio norte y se puede ver en latitudes entre + 90 ° y -65 °. Las constelaciones vecinas son Cáncer, Hydra o la Osa Mayor.
Leo contiene cinco objetos Messier: Messier 65 (M65, NGC 3623), Messier 66 (M66, NGC 3627), Messier 95 (M95, NGC 3351), Messier 96 (M96, NGC 3368) y Messier 105 (M105, NGC 3379 ) Tiene 11 estrellas importantes. La estrella más brillante en Leo es Regulus, Alpha Leonis, con una magnitud aparente de 1.35. Hay dos lluvias de meteoritos asociadas con esta constelación. Las Leónidas, que por lo general alcanzan su punto máximo entre el 17 y el 18 de noviembre de cada año y tienen un brillo radiante cerca de la brillante estrella Gamma Leonis y las Leónidas de enero, una lluvia menor que alcanza su punto máximo entre el 1 y el 7 de enero.

Constelación de Orión

Constelación de Orión.

La constelación de Orión es una de las constelaciones más brillantes y conocidas en el cielo nocturno. Se encuentra en el ecuador celestial. Orión se conoce desde la antigüedad. En la mitología griega representa al mítico cazador Orión, que a menudo aparece representado en los mapas estelares, ya sea enfrentando a Tauro, persiguiendo a las hermanas Pléyades, representadas por el famoso cúmulo abierto, o persiguiendo a la liebre (constelación Lepus) con sus dos perros cazadores, representados por las constelaciones cercanas Canis Maior y Canis Minor.
La constelación de Orión contiene dos de las diez estrellas más brillantes del cielo: Rigel (Beta Orionis) y Betelgeuse (Alpha Orionis), varias nebulosas famosas: la Nebulosa de Orión (Messier 42), la Nebulosa de Mairan (Messier 43) y la famosa Cabeza de caballo
Orion es la 26ª constelación en tamaño, ocupando un área de 594 grados cuadrados. Se encuentra en el primer cuadrante del hemisferio norte y se puede ver en latitudes entre + 85 ° y -75 °. 
La estrella más brillante en la constelación es Rigel, con una magnitud aparente de 0.18. Rigel es también la sexta estrella más brillante en el cielo. La segunda estrella más brillante es Betelgeuse (la octava estrella más brillante en el cielo nocturno). Hay dos lluvias de meteoritos asociadas con Orión, Oriónidas y Chi Oriónidas. La lluvia de meteoros de las Oriónidas alcanza su punto máximo alrededor del 21 de octubre de cada año.

Constelación de Escorpio

Constelación de Escorpio.

La constelación de Escorpio se encuentra en el cielo del sur. Representa al escorpión y está asociado con la historia de Orión en la mitología griega. Fue catalogada por primera vez por el astrónomo griego Ptolomeo en el siglo II. Es una de las constelaciones más antiguas conocidas. Los sumerios la llamaron GIR-TAB, o "el escorpión", hace unos 5.000 años. Es muy fácil de encontrar en el cielo porque está ubicada cerca del centro de la Vía Láctea. Contiene una cantidad de estrellas notables y objetos del cielo profundo, incluyendo las estrellas brillantes Antares y Shaula, el Cúmulo de la Mariposa (Messier 6), la Nebulosa de la Pata de Gato (NGC 6334), la Nebulosa de la Mariposa (NGC 6302 ) o la Nebulosa de la Guerra y la Paz (NGC 6357). Escorpio es la 33ª constelación en tamaño, ocupando un área de 497 grados cuadrados. Se encuentra en el tercer cuadrante del hemisferio sur y se puede ver en latitudes entre + 40 ° y -90 °.  La estrella más brillante en la constelación es Antares, Alpha Scorpii, con una magnitud aparente de 0.96 (también es una de las más brillantes del cielo). Hay dos lluvias de meteoritos asociadas con esta constelación: las Alpha Escórpidas y las Escórpidas.

Constelación de Casiopea

Constelación de Casiopea.

La constelación de Casiopeia se encuentra en el hemisferio norte.                                                                Fue nombrada por Casiopea, la reina vana y jactanciosa en la mitología griega.
La constelación fue catalogada por primera vez por el astrónomo griego Ptolomeo en el siglo II en el Almagesto, junto con otras constelaciones de la familia Perseo (excepto Lacerta). Casiopeia es fácilmente reconocible en el cielo debido a su distintiva forma de W.
Contiene varios objetos notables del cielo profundo, entre ellos los cúmulos abiertos Messier 52 y Messier 103, la Nebulosa del Corazón y la Nebulosa del Alma, el remanente de supernova Casiopeia A o la nube de formación estelar conocida popularmente como la 
Nebulosa Pacman.
Cassiopeia es la 25º constelación más grande en el cielo nocturno, ocupando un área de 598 grados cuadrados.                                                                                                                                                                Se encuentra en el primer cuadrante del hemisferio norte y se puede ver en latitudes entre + 90 ° y -20 °. Las constelaciones vecinas son Andrómeda, Camelopardalis, Lacerta o Perseo.                                        La estrella más brillante en la constelación de Casiopeia es Schedar.                                                            La lluvia de meteoros Perseidas está asociada con la constelación Casiopeia.

Constelación de Capricornio

Constelación de Capricornio.

La constelación de Capricornio se encuentra en el cielo sur. Su nombre significa "la cabra" en latín.
Es una de las 12 constelaciones del zodíaco y también una de las más débiles en el cielo. Al igual que otras constelaciones del zodíaco, fue catalogada por primera vez por el astrónomo griego Ptolomeo en el siglo II. La constelación está asociada con dos criaturas míticas de leyendas griegas: la deidad Pan y la cabra Amalthea, que amamantó a Zeus cuando era muy joven.
Esta constelación es el hogar de varias estrellas notables, así como del famoso cúmulo globular Messier 30.
Capricornio es la 40ª constelación más grande en el cielo, ocupando un área de 414 grados cuadrados. Se encuentra en el cuarto cuadrante del hemisferio sur y se puede ver en latitudes entre + 60 ° y -90 °. Las constelaciones vecinas son Acuario, Águila o Sagitario.
Capricornio tiene tres estrellas con planetas conocidos y también contiene un objeto Messier, M30 (NGC 7099). La estrella más brillante en la constelación es Deneb Algedi. Hay varias lluvias de meteoritos asociadas con esta constelación: las Alfa Capricórnidas, las Chi Capricórnidas, las Sigma Capricórnidas o las Tau Capricórnidas.

Constelación de Can Mayor

Constelación de Can Mayor

La constelación de Canis Maioris o Can Mayor es una constelación del hemisferio sur. Su nombre significa "el perro más grande" en latín. Representa al perro siguiendo a Orión, el cazador en la mitología griega. El perro más grande se representa a menudo persiguiendo una liebre, representada por la constelación de Lepus. El perro más pequeño está representado por la constelación vecina Canis Minor. Ambas constelaciones fueron catalogadas por primera vez por Ptolomeo en el siglo II.
La constelación del Can Mayor es el hogar de Sirius, la estrella más brillante del cielo, así como de varios objetos notables del cielo profundo: el cúmulo abierto Messier 41, la nebulosa de emisión NGC 2359 (también conocida como el casco de Thor) y las galaxias espirales en colisión NGC 2207 e IC 2163.
Es la 43ª constelación más grande en el cielo, ocupando un área de 380 grados cuadrados. Se encuentra en el segundo cuadrante del hemisferio sur y se puede ver en latitudes entre + 60° y -90°. No hay lluvias de meteoritos asociadas con esta constelación.

Constelación de Camelopardalis

Constelación de Camelopardalis

La constelación de Camelopardalis (la Jirafa) se encuentra en el hemisferio norte. Su nombre proviene de la derivación latina de la palabra griega para "jirafa".
La constelación fue planteada por el astrónomo holandés Petrus Plancius y documentada por el astrónomo alemán Jakob Bartsch en 1624. Contiene la Cascada de Kemble, un asterismo formado por una cascada de estrellas relativamente débiles (unas 20 estrellas en fila), y varios objetos notables del cielo profundo: el cúmulo abierto NGC 1502, la galaxia espiral NGC 2403 y la galaxia irregular enana NGC 1569.
Camelopardalis es la 18ª constelación más grande en el cielo nocturno, ocupando un área de 757 grados cuadrados. Se encuentra en el segundo cuadrante del hemisferio norte y se puede ver en latitudes entre + 90 ° y -10 °.
Camelopardalis tiene tres estrellas con planetas conocidos y sin objetos Messier. La estrella más brillante en la constelación es Beta Camelopardalis. Las Camelopardálidas de octubre son la única lluvia de meteoritos asociada con esta constelación.

Constelación de la Vela

Constelación de la Vela.

La constelación de Vela se encuentra en el hemisferio sur. Su nombre significa "las velas" en latín.
Vela fue una vez parte de la constelación mucho más grande, Argo Navis, que representaba la nave de los Argonautas, pero finalmente se dividió en tres constelaciones más pequeñas: Vela (las velas), Carina (la quilla) y Puppis (la popa).
La constelación de Argo Navis fue catalogada por primera vez por el astrónomo griego Ptolomeo en el siglo II. El astrónomo francés Nicolas Louis de Lacaille fue quien la dividió en tres constelaciones separadas en la década de 1750.
Vela contiene una serie de estrellas interesantes y objetos de cielo profundo, entre ellos la Nebulosa de los Ocho Estallidos (NGC 3132), la Nebulosa de la Goma, el Remanente de la Supernova Vela, la Nebulosa del Lápiz (NGC 2736) y el Cúmulo Omicron Velorum (IC 2391) .
Vela es la 32 ª constelación en tamaño, ocupando un área de 500 grados cuadrados. Se encuentra en el segundo cuadrante del hemisferio sur y se puede ver en latitudes entre + 30 ° y -90 °.

La estrella más brillante en la constelación es Gamma Velorum, con una magnitud aparente de 1.75. Hay tres lluvias de meteoritos asociadas con la constelación: las Delta Vélidas, las Gamma Vélidas y las Vélidas.

Constelación de Sagitario

Constelación de Sagitario.

La constelación de Sagitario yace en el cielo del sur. Es una de las constelaciones del zodíaco. Representa al arquero. Generalmente se representa como un centauro que sostiene un arco y una flecha. Sagitario es una de las constelaciones más grandes del sur. Es fácil de encontrar porque se encuentra en la Vía Láctea y sus estrellas más brillantes forman un asterismo conocido como la Tetera. Al igual que otras constelaciones del zodíaco, Sagitario fue catalogado por primera vez por el astrónomo griego Ptolomeo en el siglo II. La constelación contiene el Cúmulo de Arcos, el Cúmulo Quíntuple, con la luminosa estrella Pistola, el centro Galáctico, la fuente de radio Sagitario A, y una serie de objetos de cielo profundo muy famosos, incluyendo la Galaxia Elíptica enana Sagitario, la Galaxia Irregular enana de Sagitario, la Nebulosa de la Burbuja, y hasta 15 objetos Messier, entre ellos la Nube Estelar de Sagitario (Messier 24), la Nebulosa Omega (Messier 17), Messier 18, la Nebulosa del Lago (Messier 8) y la Nebulosa Trífida (Messier 20). Sagitario es la 15ª constelación más grande en el cielo. Ocupa un área de 867 grados cuadrados. Se encuentra en el cuarto cuadrante del hemisferio sur y se puede ver en latitudes entre + 55 ° y -90 °. Las constelaciones vecinas son Aquila, Capricornus, Corona Australis, Indus, Microscopium,  La estrella más brillante en Sagitario es Kaus Australis, con una magnitud aparente de 1.79. La estrella más cercana es Ross 154, ubicada a una distancia de solo 9.69 años luz de la Tierra. No hay lluvias de meteoritos asociadas con la constelación.

Constelación de Monoceros

Constelación de Monoceros.

La constelación de Monoceros se encuentra en el cielo del norte, en el ecuador celeste. Su nombre significa "el unicornio" en latín.
Monoceros fue introducido por el astrónomo y cartógrafo holandés Petrus Plancius a partir de las observaciones de los navegantes holandeses en el siglo XVII. La constelación representa la mítica criatura de un cuerno, parecida a un caballo. Es una constelación relativamente débil, que contiene solo unas pocas estrellas de cuarta magnitud, pero es el hogar de varias estrellas notables: las famosas variables S Monocerotis, R Monocerotis y V838 Monocerotis, la estrella de Plaskett, que es una de las estrellas binarias más masivas conocidas, y la estrella triple Beta Monocerotis.
Monoceros también contiene varios objetos interesantes de cielo profundo: el cúmulo abierto Messier 50 (NGC 2323), la Nebulosa Rosette, el cúmulo de árboles de Navidad, la Nebulosa del cono y la Nebulosa variable de Hubble, entre otros.
Monoceros es la 35ª constelación en tamaño, ocupando un área de 482 grados cuadrados. Se encuentra en el segundo cuadrante del hemisferio norte y se puede ver en latitudes entre + 75 ° y -90 °. Hay dos lluvias de meteoritos asociadas a la constelación: los Monocéridas de diciembre y las Alfa Monocéridas.

******************************************************************************************************************

buendianoticia.com

Aquí termina esta fantastica nota sobre las maravillas del Universo, que nos muestran los Astronomos y Científicos, pero se olvidan que nosotros vivimos en el sur de este Planeta llamado Tierra, y que en nuestro Cielo Nocturno impera serena y poderosa, nuestra Cruz del Sur.

Imagen relacionada

La Constelación de la Cruz del Sur es la que goza de mayor fama en el hemisferio sur. Por su posición, ha sido y es usada como una brújula. Su gran semejanza con una cruz es lo que la ha hecho ganarse este nombre, que representa tanto para el hombre y para  la humanidad.

Está considerada como la más pequeña de las constelaciones y se puede decir, que su ubicación resulta muy fácil. Está completamente rodeada por una constelación denominada Centauro. Dentro de esta constelación hay dos estrellas a las cuales les asignaron el nombre de las apuntadoras de la cruz y es porque ambas se encuentran apuntando hacia la constelación de la cruz.

importancia de la constelación de la cruz del sur

Es una constelación, que a través de la historia ha sido usada como punto de referencia por los viajeros para orientarlos  hacia la dirección sur, ya que no existe estrella polar en este hemisferio.

Se trata de una constelación pequeña, formada por las estrellas más brillantes del firmamento. Tiene una serie de cúmulos y nebulosas y observada desde la Tierra (Ver artículo: Planeta tierra) se divisa como una gran mancha blanca-azulada con otra en el centro de color morado muy intenso.

Cúmulo en la  Cruz de Sur.importancia de la constelación de la cruz del sur

El cúmulo de esta constelación es denominado Cúmulo Estelar Abierto  El Joyero. Se trata de un cúmulo (Ver artículo: Cúmulo de galaxias) de estrellas con una gran variedad de colores y que a estar todas unidas parecen un grupo de joyas o un joyero. Son estrellas relativamente jóvenes. Despliega gran belleza, por esa razón es uno de los más buscados y observados en el firmamento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL COSMOS CADA VEZ MÁS CERCA
UNA GIRA AL REVÉS.
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
AHORA SÍ, YA NO TE QUIERO MÁS ARGENTINA . . . Eduardo Fiore .
EL ARCHIVO MÁS INCÓMODO DEL KIRCHNERISMO .
AGUSTÍN ROSSI ENCABEZARÁ LA RECEPCIÓN . . .
EL DATO: MACRI DEJÓ . . .
ALBERTO, QUE NO . . .
 

RadiosNet