Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 13:18 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

5 de julio de 2018
SECRETARÍA DE POLÍTICAS INTEGRALES SOBRE DROGAS DE LA NACIÓN ARGENTINA
VISTO el EX-2018-15484704-APN-DDME#SEDRONAR, el Decreto N° 174 de fecha 02 de marzo de 2018, las Resoluciones SEDRONAR N° 172 del 14 de abril de 2014 y N° 304 del 21 de julio de 2017.

SECRETARÍA DE POLÍTICAS INTEGRALES SOBRE DROGAS                        DE LA NACIÓN ARGENTINA.                           Por : Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno.  

Resolución 226/2018

Ciudad de Buenos Aires, 02/07/2018

VISTO el EX-2018-15484704-APN-DDME#SEDRONAR, el Decreto N° 174 de fecha 02 de marzo de 2018, las Resoluciones SEDRONAR N° 172 del 14 de abril de 2014 y N° 304 del 21 de julio de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que la SECRETARIA DE POLITICAS INTEGRALES SOBRE DROGAS DE LA NACION ARGENTINA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, como órgano rector en políticas públicas sobre drogas, es el organismo responsable de elaborar políticas y planificar estrategias nacionales para la prevención y capacitación sobre el uso indebido de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, velando por el cumplimiento de la legislación nacional e internacional sobre la materia.

Que, en este sentido, corresponde a esta Secretaría de Estado la promoción de acciones federales e intersectoriales que generen la participación activa de los actores que trabajan en la temática a nivel local y que se encuentran en contacto directo con la sociedad.

Que el Decreto Nº 174/18 establece los objetivos de la SUBSECRETARIA DE ABORDAJE INTEGRAL de la SECRETARIA DE POLITICAS INTEGRALES SOBRE DROGAS DE LA NACION ARGENTINA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, entre los cuales se destaca la coordinación e interacción con organismos gubernamentales a nivel nacional, provincial y municipal, así como con organizaciones no gubernamentales en el territorio nacional, desarrollando acciones y políticas orientadas al abordaje preventivo del consumo problemático de sustancias.

Que dentro de las competencias de la DIRECCION DE ARTICULACION INSTITUCIONAL de la SUBSECRETARIA DE ABORDAJE INTEGRAL de la SECRETARIA DE POLITICAS INTEGRALES SOBRE DROGAS DE LA NACION ARGENTINA de la PRESIDENCIA DE LA NACION también se incluye la coordinación con organizaciones de la sociedad civil para generar mecanismos y acciones de participación social en la temática de adicciones.

Que dentro de la Resolución SEDRONAR Nº 172/14 que creó el PROGRAMA NACIONAL DE ABORDAJE INTEGRAL PARA LA PREVENCION, CAPACITACION Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES, se prevé el procedimiento a seguir para el otorgamiento de subsidios por parte de esta Secretaría de Estado y su respectiva rendición de cuentas.

Que por Resolución SEDRONAR N° 304/17 se creó el PROGRAMA DE PREVENCION DE ADICCIONES PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL”.

Que el mencionado Programa tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento del sistema federal para la concertación de programas destinados a la prevención, respetando las características culturales de cada lugar y promover la participación de la Sociedad Civil a través de organizaciones no gubernamentales, capaces de coordinar con el Estado la implementación de los lineamientos y acciones necesarias para la prevención del consumo problemático de sustancias.

Que la implementación de este Programa se llevó a cabo durante el transcurso del año 2017 dando lugar al pago de CUARENTA Y SEIS (46) subsidios a Organizaciones de la Sociedad Civil.

Que de la experiencia adquirida a partir de la convocatoria llevada a cabo, resulta necesario efectuar modificaciones a la Resolución SEDRONAR Nº 304/17 a fin de permitir la participación de más organizaciones de todo el país en este Programa.

Que, en este sentido, resulta fundamental ampliar el universo de organizaciones susceptibles de participar en la convocatoria e incorporar nuevas temáticas relacionadas con la prevención de las adicciones.

Que a través del acceso de más organizaciones a la convocatoria se pueden generar proyectos y actividades que impulsen la participación comunitaria y lograr con ello que la misma comunidad sea capaz de brindar herramientas sustentables para la prevención de consumo de sustancias con impacto local.

Que la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA, la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN y la DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURDICOS han tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en el ejercicio de las facultades conferidas por los Decretos N° 45/15 y Nº 174/18.

Por ello,

EL SECRETARIO DE POLÍTICAS INTEGRALES SOBRE DROGAS DE LA NACIÓN ARGENTINA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Modifíquese el Anexo I (IF-2017-15117148-APN-SEDRONAR) de la Resolución SEDRONAR Nº 304/17 “PROGRAMA DE PREVENCION DE ADICCIONES PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL”, que quedará redactado de la siguiente manera en los puntos:

IV- Destinatarios

Podrán presentarse a la Convocatoria anual del Programa, según los alcances que establece el Código Civil y Comercial de la Nación, todas las Asociaciones de la Sociedad Civil y Fundaciones que funcionen en el ámbito de la Nación.

 

V- Temáticas

Los proyectos presentados deberán estar enmarcados dentro de los siguientes ámbitos de prevención del consumo problemático de sustancias:

1. Contextos de Nocturnidad

2. Vulnerabilidad social

3. Arte y deporte

4. Contexto de Encierro

5. Prevención en ámbito Laboral

6. Prevención en ámbito Educación

VII- Modalidad y Operatoria

a. La SEDRONAR financiará únicamente aquellos proyectos que se enmarquen dentro de la línea de PREVENCIÓN de adicciones.

b. La Comisión Evaluadora estará a cargo de la evaluación técnica para la selección de cada proyecto.

El resultado de la misma estará reflejado en un acta firmada por todos sus miembros y posteriormente refrendada por el Secretario de Estado.

c. La SEDRONAR comunicará a los postulantes que serán beneficiarios del subsidio para la implementación del proyecto que resulte seleccionado.

d. La convocatoria para las presentaciones de proyectos se llevará a cabo anualmente.

e. Cada año se publicarán las Condiciones de Participación correspondientes a la convocatoria de ese período.

f. Las condiciones de otorgamiento, seguimiento y rendición de cuentas de las sumas otorgadas a los destinatarios se instrumentaran a través de un convenio entre las partes de acuerdo a lo establecido en la Resolución SEDRONAR Nº 172/14.

VIII- Comisión Evaluadora

La Comisión Evaluadora tendrá a su cargo las siguientes tareas:

a. Evaluación técnica inicial de los proyectos.

b. Selección de los proyectos tomando como base el criterio de evaluación propuesto en las condiciones de participación.

c. Firma del “Acta COMISION EVALUADORA del PROGRAMA DE PREVENCION DE ADICCIONES PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL” que no será susceptible de impugnación.

ARTÍCULO 2º.- Modifíquese el Anexo II (IF-2017-15117299-APN-SEDRONAR) de la Resolución SEDRONAR Nº 304/17 “PROGRAMA DE PREVENCION DE ADICCIONES PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL” que quedará redactado de la siguiente manera:

Comisión Evaluadora

La Comisión Evaluadora estará integrada por los siguientes miembros:

a. El/la titular de la DIRECCION NACIONAL DEL OBSERVATORIO ARGENTINO DE DROGAS de la SECRETARIA DE POLITICAS INTEGRALES SOBRE DROGAS DE LA NACION ARGENTINA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

b. El/la titular de la DIRECCION NACIONAL DE PREVENCION EN MATERIA DE DROGAS de la SECRETARIA DE POLITICAS INTEGRALES SOBRE DROGAS DE LA NACION ARGENTINA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

c. El/la titular de la DIRECCION NACIONAL DE ABORDAJE ESTRATEGICO de la SECRETARIA DE POLITICAS INTEGRALES SOBRE DROGAS DE LA NACION ARGENTINA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

d. El/la titular de la DIRECCION DE ARTICULACION INSTITUCIONAL de la SECRETARIA DE POLITICAS INTEGRALES SOBRE DROGAS DE LA NACION ARGENTINA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

e. El/la titular de la DIRECCION DE CAPACITACION EN MATERIA DE DROGAS de la SECRETARIA DE POLITICAS INTEGRALES SOBRE DROGAS DE LA NACION ARGENTINA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

f. El/la titular de la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION de la SECRETARIA DE POLITICAS INTEGRALES SOBRE DROGAS DE LA NACION ARGENTINA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

ARTÍCULO 3º.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Roberto Moro



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
El coronavirus y la ridícula . . .
EL JUEZ ALEJO RAMOS PADILLA :
MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
El coronavirus y la ridícula . . .
Coronavirus: un informe reservado. . .
 

RadiosNet