Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 14:21 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

6 de julio de 2018
INVITACIÓN A PLANTAR UN OLIVO POR EL CENTENARIO DE MANDELA. UN
A través de la presente invitamos a Ud. a la plantación de un olivo en la Plazoleta Intendente Joaquín de Anchorena (Av. Belgrano y Piedras) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el miércoles 18 de julio, a partir de las 12.00 horas.

INVITACIÓN A PLANTAR UN OLIVO                         POR EL CENTENARIO DE MANDELA.     

ESTIMADO LECTOR                                                       

A través de la presente invitamos a Ud. a la plantación de un olivo en la Plazoleta Intendente Joaquín de Anchorena (Av. Belgrano y Piedras) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el miércoles 18 de julio, a partir de las 12.00 horas, en el marco del centenario del nacimiento del Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, referente mundial que bregó por la justicia social y la convivencia pacífica. La actividad, organizada por UPF y Casa de África en Argentina, se realiza en el Decenio Internacional para los Afro-descendientes 2015–2024: «Reconocimiento, justicia y desarrollo», establecido por la Asamblea General de la ONU (Resolución 68/237).                            El mencionado árbol fue regado el 30 de mayo en el Salón Dorado (Casa de la Cultura) de Buenos Aires por representantes diplomáticos, políticos, religiosos y de ONG’s, como gesto de compromiso de integración de pueblos y culturas, en la celebración del Día de África (Video: www.youtube.com/watch?v=A0iqclaPa2w *). Será una ocasión más para reconocer la cultura de este vasto continente, su aporte a la gesta emancipadora, sus valores, como la regla ética sudafricana de Ubuntu: “Soy, porque somos”.                                              De lealtad entre personas y vínculos comunitarios aplicado precisamente por Mandela al acceder a la presidencia tras 27 años de cautiverio, poniendo en valor la capacidad de perdón y empatía para trascender resentimientos y cohesionar individuos y clanes enfrentados en búsqueda del bien común.    La Casa de África en Argentina, declarada de Interés Cultural y Social por la Legislatura porteña (Dec. 431-2011-2014), fue fundada en 1995 para mantener viva la historia y cultura del continente africano, la asistencia a los ciudadanos que llegan a la Argentina y sus descendientes.                                          UPF, una entidad internacional e interreligiosa con status ECOSOC en la ONU, desarrolla variadas actividades e iniciativas de paz en más de 150 países, bajo las premisas de interdependencia y cooperación, prosperidad mutua y valores universales compartidos.                                                          La actividad también se enmarca en la campaña global: “Plantemos Árboles: Sembremos Paz”, que realiza UPF Argentina junto al Programa Literario Ecológico “Y volverán a ser árboles”, a fin de seguir concientizando sobre el cuidado de nuestra “Casa grande” y generar mayores compromisos por la Paz.                                                                                                                                                      Será un honor pueda participar y/o adherir a este gesto y homenaje, y aprovechamos la ocasión para saludar a Ud. atentamente.

 

Irene Ortíz                                                            Miguel Werner

Presidente Casa de África en Argentina                 Secretario General UPF Argentina

casadeafricaenargentina@gmail.com                       argentina@upf.org

Cel 15-3655-8078                                                          Cel: 15-4158-4596

 

*) El Día de África: la celebración remite al 25 de mayo de 1963 cuando 32 líderes de estados africanos se reunieron en Addis Abeba (Etiopía) para formar la Organización de la Unidad Africana (OUA), hoy Unión Africana (UA). Ocasión para reflexionar sobre la unidad y los obstáculos de su integración y desarrollo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
El coronavirus y la ridícula . . .
EL JUEZ ALEJO RAMOS PADILLA :
MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
El coronavirus y la ridícula . . .
Coronavirus: un informe reservado. . .
 

RadiosNet