Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 15:23 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

13 de julio de 2018
El Gobierno nacional avanza en la construcción de la represa El Tambolar .
El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda lanzó la licitación para la ejecución de la obra de construcción de la represa El Tambolar, que demandará una inversión de 750 millones de dólares y que aportará al sistema energético 70 megavatios.

  El Gobierno nacional avanza en la construcción                           de la represa El Tambolar .                  Por : Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno.                                         El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda lanzó la licitación para la ejecución de la obra de construcción de la represa El Tambolar, que demandará una inversión de 750 millones de dólares y que aportará al sistema energético 70 megavatios.
“Esta es una obra multipropósito fundamental para la provincia y la región que además de generar energía va a regular el río, generar nuevas áreas productivas, fomentar el turismo y dar certezas sobre la variabilidad del cambio climático” aseguró el ministro Frigerio.
El titular de la cartera de Interior subrayó que además “generará más de 1500 empleos en forma directa y 3000 indirectos”.
Por otro lado el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, afirmó que "con este llamado ratificamos el compromiso que asumimos con la provincia y con todos los sanjuaninos para llevar a cabo una obra histórica para la provincia que permitirá una transformación productiva de la provincia y una mejor calidad de vida para todos los sanjuaninos".
"Es una obra priorizada por el Gobierno nacional y llevada a cabo tras esfuerzos conjuntos y trabajo mancomunado con la provincia y el gobernador Uñac”, añadió.
La licitación de la obra denominada aprovechamiento hidroenérgetico multipropósito “El Tambolar” se publicará el próximo lunes.
Su construcción demandará 60 meses y el oferente deberá acercar alternativas y propuestas para el financiamiento.
La represa que será emplazada al Río San Juan implica la construcción de la presa, el aliviadero, el túnel de aducción, la casa de máquinas y diversas obras complementarias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Encuentro de mujeres y la violencia de siempre. CitizenGo.
Al Presidente, Doctor Victorino de la Plaza ...
ROSARIO FINANZAS . News 01.10.2019 . Argentina Económica Hoy .
OTRO POLIVERSO . " COMO CON BRONCA Y JUNANDO. Por Luis Bardin .
INVITACIÓN A PRESENTACIÓN PEACE ROAD ARGENTINA 2019.
 

RadiosNet