Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 14:09 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

13 de julio de 2018
Rugiendo como motores a reacción .
Una nueva fisura rugiendo como motores a reacción y escupiendo magma se abrió el sábado en el volcán Kilauea de Hawai, apilando lava hasta un edificio de cuatro pisos, mientras se extendía la zona devastada por la erupción del volcán de los EE. UU.

Rugiendo como motores a reacción.                        se abre una nueva grieta en el volcán de Hawaii.

Fuente : Reuters 
Rugiendo como motores a reacción

Por  : Terray Sylvester.        para    Reuters .      Mayo 12 de 2018 .
 

PAHOA, Hawái (Reuters) -

Resultado de imagen para volcán Kilauea

Una nueva fisura rugiendo como motores a reacción y escupiendo magma se abrió el sábado en el volcán Kilauea de Hawai, apilando lava hasta un edificio de cuatro pisos, mientras se extendía la zona devastada por la erupción del volcán de los EE. UU. 
Resultado de imagen para volcán Kilauea

La grieta en las tierras de pastoreo en el flanco este de Kilauea fue la decimosexta registrada desde que el volcán, uno de los más activos del mundo, entró en erupción hace ocho días.                                         

Resultado de imagen para volcán Kilauea

Miles de personas han huido de sus hogares en la Gran Isla de Hawaii debido a la lava y los gases tóxicos, y docenas de casas han sido destruidas. 
Resultado de imagen para volcán Kilauea

La nueva fisura se abrió a una milla (1,6 km) al este del sistema de ventilación existente que ha devastado el vecindario de Leilani Estates de la isla, con algunas casas en el borde del campo donde se abrió el respiradero. El Servicio Geológico de EE. UU. Advirtió que es probable que haya más brotes. 
"Está justo al lado de mi casa, lo cual es un tanto aterrador", dijo Haley Clinton, de 17 años, quien caminó para ver la nueva fisura con su padre, Darryl, y su hermana Jolon, de 15 años. "Es realmente genial". 
Desde lejos, la fisura emitía rugidos sordos y estruendosos que se agudizaban al acercarse a un grito como un coro de motores a reacción de la descarga de vapor y gas, mezclado con los sonidos de la lava líquida. 

Resultado de imagen para volcán Kilauea
Pocas horas después de la apertura, la fisura había acumulado lava negra rojiza de unos 40 pies (12 metros) de altura y al menos 150 pies (45 metros) de longitud. Trozos de magma fueron arrojados a 100 pies (30 metros) en el aire. 
El intenso calor dejó a los espectadores empapados de sudor, y el aire se llenó de un olor acre y quemado. Con gas y humo ondeando en la dirección opuesta, no había olor penetrante de dióxido de azufre tóxico en el aire. 
Poco después de que se abriera la fisura, el Observatorio del Volcán de Hawai del Servicio Geológico indicó que la actividad sísmica se mantuvo "elevada" en la cumbre de 4.000 pies de altura (1.200 metros) de Kilauea. El USGS informó que un terremoto poco profundo pero pequeño con una magnitud de 3.5 golpeó la isla el sábado. 
Los geólogos advirtieron el viernes que una erupción impulsada por el vapor desde el cráter Halemaumau de la cumbre podría arrojar penachos de cenizas a 6.000 metros de altura y esparcir cenizas y escombros hasta 12 millas (19 km). 
Los respiraderos de Kilauea han estado rezumando un magma relativamente frío y lento que quedó de un evento similar en 1955. Un magma más frío ahora podría emerger detrás de él y el volcán está amenazando con comenzar una serie de erupciones explosivas, dijeron los científicos. 

 

"Necesitamos Respirar" 

A medida que el área afectada por la erupción de Kilauea se ensancha, los residentes de Hawaii compiten para comprar respiradores para hacer frente a las cenizas y los gases tóxicos que salen del volcán. 
David Baxter, de 54 años, un empleado de Pahoa Auto Parts, dijo que la tienda se estaba vendiendo sin respiradores tan pronto como entraron y que había vendido aproximadamente 3,000 hasta el momento. La tienda salió todo el sábado. 
"Compramos casi todos (respiradores) en el estado, y los estamos vendiendo al costo, en realidad, con una pequeña pérdida", dijo Baxter. "Necesitamos respirar". 
A pesar de que el volcán continuó en erupción, la Academia de Artes y Ciencias de Hawaii, una escuela media y secundaria charter en Pahoa, reanudará las clases el lunes después de estar cerrada durante una semana. 
Una maestra de la escuela, Tiffany Edwards Hunts, que vive en el vecindario Vacationland de Big Island, dijo que ella, su esposo y sus dos hijos, de 10 y 6 años, se estaban preparando para evacuar su hogar. 
"Mi esposo ha estado haciendo un buen trabajo al protegerlos, pero da miedo a los niños", dijo. 
Algunas mascotas han quedado atrás ya que muchos residentes han huido de sus hogares, y la Sociedad Protectora de Animales de la Isla de Hawai dijo que había rescatado a 16 perros, tres conejos, cuatro tortugas y cuatro gatos de la zona del volcán. 
Casi todos habían sido recogidos por sus dueños, y 1.400 ganado y 32 caballos también habían sido sacados de la zona del volcán, dijo en un comunicado. 

(Reporte de Terray Sylvester en Pahoa, Jolyn Rosa en Honolulu y Karin Stanton en la Isla Grande; Escrito por Ian Simpson en Washington; Edición de Marguerita Choy



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
El coronavirus y la ridícula . . .
EL JUEZ ALEJO RAMOS PADILLA :
MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
El coronavirus y la ridícula . . .
Coronavirus: un informe reservado. . .
 

RadiosNet