Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 22:07 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 16.1º
  • Chubascos con descarga eléctrica

16.1°

EL CLIMA EN TIGRE

18 de julio de 2018

El presidente Macri se reunió con las autoridades de la AMIA

El presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri se comprometió ante las autoridades de la AMIA a instrumentar los mecanismos necesarios que permitan intensificar la búsqueda internacional de los extranjeros requeridos por la Justicia Argentina por el atentado a la mutual judía.

Compromiso del Gobierno para lograr más colaboración internacional en la búsqueda de los sospechosos por el atentado.    Por : Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno. 

El presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri se comprometió ante las autoridades de la AMIA a instrumentar los mecanismos necesarios que permitan intensificar la búsqueda internacional de los extranjeros requeridos por la Justicia Argentina por el atentado a la mutual judía.
El Jefe de Estado recibió en su despacho a la conducción de la AMIA con motivo de cumplirse mañana el 24° aniversario del trágico hecho que provocó la muerte de 85 personas y más de 300 heridos.
La audiencia se realizó en el despacho presidencial donde el Jefe de Estado estuvo acompañado por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Por la mutual judía concurrieron su presidente, Agustín Zbar; el vicepresidente primero, Ariel Eichbaum; el secretario general, Darío Curiel; el tesorero, Alberto Chaieno, y el director ejecutivo de la institución y sobreviviente del atentado, Daniel Pomerantz.
En la audiencia, las autoridades de la AMIA le solicitaron al Presidente la posibilidad de que el Gobierno ponga en marcha herramientas para el seguimiento de los sospechosos del atentado a través de la colaboración internacional.
Macri les señaló que el pedido era perfectamente viable y que se lo transmitirá al ministro Jorge Faurie a fin de que sea la Cancillería el ámbito donde se lleve a cabo toda actividad tendiente a lograr la detención en otros países de los extranjeros requeridos por la Justicia.
“Estamos construyendo vínculos con el mundo y colaboramos en la lucha contra el terrorismo internacional. Por eso tenemos que seguir manteniendo vigente nuestro reclamo de justicia”, puntualizó el Presidente.
En tanto, en declaraciones a medios de prensa, Avruj señaló que fue “un encuentro muy cordial” en que “el Presidente manifestó su solidaridad y acompañamiento a los familiares de las víctimas y a los sobrevivientes” del hecho ocurrido el 18 de julio de 1994.
Añadió que la reunión muestra “el compromiso del Estado argentino con el esclarecimiento del atentado”.
En tanto, Zbar manifestó la necesidad de que “todos los poderes del Estado y las naciones libres y democráticas del mundo cooperen para que quienes están buscados y requeridos por la justicia argentina para rendir explicaciones ante nuestro país, por un hecho criminal ocurrido en la Argentina puedan ser traído a nuestra jurisdicción y den las explicaciones que correspondan”.
El titular de la AMIA dijo que siente que todo el país acompaña porque “es una causa nacional” y que “todos hagamos un poco más” para que “se sepa la verdad de todo lo que ocurrió y que los culpables paguen por su crimen”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »