Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 08:50 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

18 de julio de 2018

Nuevo! Boletín especial #CIAL en Vacaciones .

Boletín especial de noticias. En este envío: los museos y espacios culturales abren sus puertas con actividades especiales para chicos y acciones de empresas CIAL.

Nuevo! Boletín especial #CIAL en Vacaciones .  
Imagen de marketing

#CIAL en Vacaciones

               Boletín especial de noticias.                                       En este envío: los museos y espacios culturales abren sus puertas con actividades especiales para chicos y acciones de empresas CIAL. Además: anticipo de la segunda vuelta al Cole y agenda imperdible con ferias, talleres y eventos ideales para estos días de invierno. 

VACACIONES DE INVIERNO

Museos divertidos: cada vez más cerca de los chicos, sorprenden con actividades para estos días especiales 

Cada vez más lejos de la solemnidad y más cerca de los chicos, los museos más importantes de la Argentina dejaron de ser aquellos espacios silenciosos y de serena contemplación para convertirse en grandes usinas de creatividad e inspiración. El Malba, con su imponente vanguardia; el Bellas Artes y sus propuestas para familias y chicos;  El Recoleta para los jóvenes y el Museo de Arte Popular (MAP) con una apuesta a la naturaleza son solo algunos de estos espacios culturales que sorprenden con sus propuestas para chicos y ganan en el desafío por captar su atención.

Liggo Trade en el  MAP

Entre los primeros en abrir la temporada de vacaciones, y acompañado por Liggo Trade, el Museo de Arte Popular (MAP) ya permite ver una divertida y entretenida expo colectiva de arte y ciencia con obras inspiradas en insectos y vida natural. La expo se llama Bichos, ocupa uno de los salones del encantador y coqueto museo de Av. del Libertador al 2300 y permite acercarse a mariposas, libélulas, ciempiés, mantis, arañas y todo tipo de insectos que aparecen representados en obras de diferentes artistas y artesanos.

El recorrido es divertido, incluye música y proyecciones y suma talleres para que los chicos puedan crear y descubrir lo mejor de cada especie. “Lo que me interesa es transmitirles asombro y alegría”, contó Silvia De Stoia, una de las artistas que participan en la muestra. El primer fin de semana ya generó sorpresa: Pedro, de 7 años, celebró ver "las mariposas de colores" y  aprender sobre la mantis, a la que eligió como su "gran favorita". Como él muchos chicos más se animaron a descubrir los secretos de estos pequeños universos y a dejar sus dibujos coloreados a cambio de llevarse una foto bajo la enorme telaraña que adorna protectora desde la altura del patio central. La expo Bichos se puede visitar hasta el 29/7 y tiene actividades simultáneas con el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia. 

Ir al museo está de moda y las empresas CIAL son parte de esa tendencia

Maped en el Museo Nacional de Bellas Artes. Las actividades incluirán talleres y juegos donde los chicos podrán conocer secretos y trabajar consignas a partir de lo que vean en un recorrido lúdico guiado por un profesor y una artista plástica. Esta acción acompaña la agenda “Pongámosle color al Invierno con Maped” que la marca llevará además a La Plaza de los Chicos (en el Paseo La Plaza), a librerías y jugueterías y a centros turísticos de invierno como Bariloche, Villa La Angostura y Las Leñas. Más info en la Fan Page de Facebook, @MapedAr.

Pizzini en el MACLA y con gran agenda de invierno. “En Pizzini estamos del lado de la creación”: con esa premisa la empresa desembarcará en varios puntos estratégicos para dar talleres, inspirar y dar herramientas a quienes crean con sus productos. Este invierno cultural será protagonista de las actividades del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata, otro de los grandes espacios artísticos que se abren a las familias, y también abrirá espacios de creación en la Feria del Libro infantil y en Vicente López, San Isidro, Olivos y Pinamar.

También tendrán agenda de vacaciones de invierno el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, frente al puente del Rosedal -con espacios para jugar y pintar-; el MACBA (Arte Contemporáneo), con talleres de experimentación; y Proa (La Boca), donde celebrarán una jornada para la familia.

VACACIONES DE INVIERNO II

¡Mucho más! Salidas, actividades y juegos para encontrar el plan perfecto

Faber-Castell Argentina en La Usina. El plan promete diversión, entretenimiento y varias sorpresas en la Usina del Arte: hasta el 29/7 la marca desplegará un gran espacio lúdico bautizado Tres Mundos que tendrá láminas gigantes y que recreará un mundo submarino, una jungla y un circo para que todos puedan colorear y divertirse. Además de esta acción, Faber-Castell sumará espacios de dibujo en Tecnópolis, el Konex para Chicos y en La Revistería Comics y organizará un taller de origami en la librería Matilda de Nordelta. Más info en la Fan Page de FB @FaberCastellArgentina.

Luma en el homenaje a María Elena Walsh en el San Martín. El gran teatro porteño presentará un homenaje central a la enorme autora de clásicos de la literatura y de la música infantil del país y Luma será parte de las actividades que acompañen el cronograma. Habrá música en vivo, shows, instalaciones y talleres para chicos todos los días de 14 a 19. Más info en la Fan Page oficial en FB, @TeatroSanMartinCTBA.

Simball Dino en el Hipódromo. Además de comer algo rico y divertirse, los chicos que visiten el Festival Apetito en el Hipódromo de Palermo van a poder jugar junto a un equipo de recreólogas y conocer de cerca aSimball Dino. El punto de encuentro tendrá un espacio para colorear y sumará sorteos y otras actividades para la familia. Más info en redes de Simball (FB: @SimballArgentina).

Compañía Sur Latina festeja en la sede CCK de la Feria del Libro Infantil y en Alparamis. El plan de CSL tendrá dos puntos fuertes estas vacaciones. Por un lado acompañará los talleres del proyecto Con Tu Arte los viernes, sábados y domingos de la feria y por otro se sumará a la agenda especial de vacaciones en Alparamis de Olivos, donde participará de los talleres que la Editorial AZ desplegará junto a autores como Istvansch -artista experto en papel-, Brocha, Mónica López, Cristian Bernardini y Martín Morón. En todos los encuentros los chicos que asistan trabajarán con masas Paulinda y tijeritas de Talbot, dos de las marcas de CSL. Más info en las Fan Page de Alparamis y de la Feria del libro Infantil en FB y en Instagram @ciasurlatina_arg.

Trabi en Abracadabra Festival. Este año el festival se desarrollará del 14 al 28 de Julio en el Auditorio Belgrano. Trabi acompaña y extiende la invitación para disfrutar de las propuestas. 

EMPRESAS QUE HACEN - BACK TO SCHOOL II
 

¡A prepararse! BIC propone más colores para la segunda vuelta al cole.

Las vacaciones de invierno también invitan a organizar y a preparar la mochila para una nueva vuelta al cole. Y para que esta etapa sea divertida y llena de color BIC propone un Back to School con dos nuevos colores en la línea BIC Cristal Fashion y los estuches de 36 colores vivos de sus clásicos lápices BIC Evolution. Con sus dos nuevas tonalidades -tinta neón en verde menta y dorado-, los bolígrafos Cristal Fashion ya abarcan una paleta de ocho colores vibrantes y divertidos y modelos con diferentes puntas: finas o ultrafinas que permiten más precisión y suavidad en la escritura, y otras medianas y de mayor grosor que ayudan a lograr un mayor deslizamiento e intensidad en el trazo. En lápices, el nuevo pack de 36 tonalidades completa la línea de BIC Evolution que también viene en presentaciones de 12 colores + 3 grafitos y 24 Colores + 2 grafitos. En todos los casos, el segundo BTS de BIC acompaña con lápices hechos con 50% de material reciclado y puntas resistentes que no se astillan con los sacapuntas.

 
EMPRESAS QUE HACEN - EN LA FERIA
 
 

        Celulosa Argentina, sponsor de la           28° Feria del Libro Infantil y Juvenil

Este año, y luego de una gran experiencia en la expo de “grandes”, la 28° Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires también tendrá una Plaza Boreal para que los chicos puedan dibujar, escribir y colorear con resmas de la marca. El espacio creativo, que se puede encontrar en el Hall central del CCK, acompaña la presencia de Celulosa Argentina como sponsor del evento en todas sus sedes y estará abierto hasta el 29 de julio con entrada gratuita. Todos los chicos pueden participar con sus dibujos y los trabajos que realicen serán exhibidos en los muros del stand y en la Fan Page de Facebook de @ResmasBoreal y en Instagram @resmasboreal.

 
 
+AGENDA

Sorteo ¡hoy!: entradas para ver obras infantiles en La Plaza de los Chicos. Organiza Maped, bases y consignas en su fan page de Facebook @MapedAr. 

El mapa de Alba para encontrar todos los workshop del país. Renovada, la web de Alba Artística tiene muchas herramientas que facilitan el trabajo de artistas y creadores. El mapa es una de ellas y con solo visitarlo se puede acceder a la info de todos los talleres según la ubicación y además hay detalles de los profesores que los dictan.

Cine con PPR Solutions. Esta semana se estrena #HotelTransylvania3 y PPR propone ir al cine con los baldes de pochoclo y vasos de la película. Se consiguen en los Candy Bar y son coleccionables. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet