Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 11:47 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

19 de julio de 2018

Estación GENERAL PACHECO. recuperando la identidad del nombre de nuestro prócer.

Rodolfo trasmite el orgulloso de defender la historia local, y poder restituir la identidad de General Pacheco, protegiendo la tradición y recuperando la identidad del nombre de nuestro prócer.
Rodolfo Alvarez - "Un pueblo sin memoria no tiene identidad".

Estación Ferroviaria General Pacheco.

  Por : Ernesto Jorge  Garcia

Buenos Aires 12 de Julio de 2018
RESTITUCION del nombre original Estación Ferroviaria General Pacheco

Estimados lectores, hacemos de público conocimiento, la RESTITUCION del nombre original de Estación.                                                                                                                                                                 
Resultado de imagen para estacion general pacheco

"Una mañana, un antiguo poblador que vive desde 1948, interesado por la tradición de su ciudad de General Pacheco, observo que la estación Ferroviaria de General Pacheco, cambio su nombre por "Pacheco", junto con la remodelación en 2015 del servicio, sanitarios, andenes, tendido de vías, iluminación, que realmente fue un cambio notable para nuestra Ciudad, pero sin embargo, nos encontramos con la sorpresa de comprobar que fue despojado su nombre original "General Pacheco", en homenaje justamente al General Ángel Pacheco, propietario de esas tierras con escritura del año 1837, donde el ferrocarril atraviesa sus tierras y da origen a nuestra ciudad, en la cual nos envuelven las historias de nuestro pasados, cuyo Ramal fue inaugurado el día 22 de Abril de 1876.                     

Imagen relacionada

El antiguo Poblador Rodolfo Alvarez comienza a reclamar desde el 2015 junto a prestigiosos historiadores de la zona, comunicando públicamente con cartas, mail, reclamos vía telefónica, redes sociales, etc, la restitución del Nombre original General Pacheco, y la noticia tan esperada llego el 5 de julio de 2018 a través de un mail de Ferrocarriles Argentinos diciendo:

Estimado/a RODOLFO ALVAREZ

Nos dirigimos en relación a su reclamo N° 217474.
"Nos complace informarle que del Área de Señalética Reglamentaria nos notifican que el evento por el cartel de la Estación General Pacheco, que oportunamente fue intervenido por la ADIF, ha sido restituido con su nombre propiamente dicho".                                                                                   
Rodolfo trasmite el orgulloso de defender la historia local, y poder restituir la identidad de General Pacheco, protegiendo la tradición y recuperando la identidad del nombre de nuestro prócer.

Rodolfo Alvarez - "Un pueblo sin memoria no tiene identidad".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!