Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 22:44 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

19 de julio de 2018

USINA DE JUSTICIA . Asociación Civil por los Derechos de las Victimas y Contra la Impunidad . .

Participación en la Organización de los Estados Americanos (OEA)
Desde 1999, la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha creado espacios para la participación de la sociedad civil en sus actividades.


 

Novedades de Usina de Justicia

Participación en la Organización de los Estados Americanos (OEA)
Desde 1999, la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha creado espacios para la participación de la sociedad civil en sus actividades.
En el 48° período ordinario de sesiones de la OEA celebrado del 4 al 5 de junio de 2018 en Washington DC se llevó adelante el Diálogo de los Jefes de Delegación, el Secretario General, el Secretario General Adjunto y los Representantes de la Sociedad Civil, los Trabajadores, el Sector Privado y otros Actores Sociales el día 3 de junio.
La Asociación Civil Usina de Justicia encabezó la Coalición Diophantus integrada por catorce organizaciones de todo el hemisferio: Fores, Inter American Bar Association, Centro de Investigación y Capacitación de Emprendedores Sociales, Corporacion Anne Frank, Asociacion para una Sociedad más Justa, Fundacion Etnica Integral, Fundacion El Sol, Asociacion Mexicana Psicologia y Desarrollo Comunitario, USA Refugees and Immigrants, Fundacion El Federalista, Fundación Nacional Para La Democracia, Dianova International y Asociación Nacional para el Desarrollo Mutual.

Como vocera de la Coalición Diophantus actuó Carolina Píparo siendo acompañada por la Dra. Julia Márquez.
Usina de Justicia propuso la incorporación de una perspectiva victimológica en el proceso penal y en la formación de los operadores jurídicos, para ello necesitamos en primera instancia incorporar esta mirada en los planes de estudio de las universidades en grado y posgrado. Este empoderamiento de las víctimas en ninguna forma debe ser considerado como un factor que atenta contra las garantías acordadas a todo acusado. Necesitamos que se promueva la creación de estadísticas criminales serias e internacionalmente compartidas ya que América Latina es considerada una de las regiones más violentas del planeta pero no cuenta con datos certeros.
También promovió la sanción de una Convención Interamericana de los Derechos de las Víctimas.


 
Patrocinio gratuito para víctimas de homicidio.                                                        
El pasado 3 de mayo UJ firmó un Convenio Marco con el Colegio de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuyo objeto es derivar a la Comisión Pro Bono casos de víctimas en procesos penales -con especial hincapié en delitos de homicidio-, que presenten la necesidad de acceder a un patrocinio gratuito. 
Para más información escribinos a info@usinadejusticia.org.ar
Acompañamiento a víctimas.


 

El 21 de abril de 2016 Juan Manuel Miranda fue asesinado a sangre fría. Terminaba de cenar con sus padres y luego de preparar sus cosas para las clases de Arte que daría al día siguiente se dispuso a dormir. Cerca de las 3:30 de la madrugada, un ruido en el frente de la casa llamó su atención y, agazapado, fue hasta la ventana del comedor para mirar entre las cortinas.
Una banda intentaba forzar una reja de su vivienda. Juan Manuel se agachó detrás del sillón, pero apenas asomó la cabeza, uno de los tres ladrones lo vio y le disparó a corta distancia.
Desde Usina de Justicia acompañamos a la familia de Juan Manuel desde un comienzo. 

Finalmente, el jueves 5 de Julio el Tribunal Oral Criminal Nro.3 de San Martín condenó a Emiliano Leonel Martín a prisión perpetua. 

Más información del caso haciendo clic aquí

Ley de víctimas, línea gratuita.
  Los Centros de Atención a la Víctima (CENAVID) creados a partir de la sanción de la ley 27.372 y que funcionan dentro de la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, tienen como uno de sus objetivos garantizar los derechos de las víctimas de delito brindando asistencia inmediata a aquellas que requieran su intervención.     

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!