Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 18:52 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

20 de julio de 2018

El Presidente habló en el acto por el 164° aniversario de la Bolsa de Comercio .

“Este es un camino que tiene baches y dificultades, pero es el que tenemos que recorrer, porque nos va a llevar al futuro que merecemos”, dijo al hablar durante el acto conmemorativo por el 164° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El Presidente habló en el acto :                   Por el 164° aniversario de la Bolsa de Comercio.        Por : Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno.                Macri ratificó su compromiso con un proyecto de desarrollo federal                            Inclusivo desde Jujuy a Tierra del Fuego.

El presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri ratificó que tiene la absoluta certeza de que está “siguiendo el rumbo correcto” para poner en marcha el país y afirmó que el Gobierno continuará trabajando con firmeza y decisión para sentar las bases de “un proyecto de desarrollo federal inclusivo desde Jujuy a Tierra del Fuego".   

“Este es un camino que tiene baches y dificultades, pero es el que tenemos que recorrer, porque nos va a llevar al futuro que merecemos”,  dijo al hablar durante el acto conmemorativo por el 164° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.   

“Nunca dudé un instante de que estamos en el rumbo correcto y lo más importante es que estamos haciendo el esfuerzo correcto”, afirmó el Jefe del Estado.                             

Sostuvo que en una sociedad que progresa “las cosas se construyen a partir del esfuerzo de cada uno”.                                                                                                         

"Aquello que te regalan es una sensación muy linda, pero si es mucho, algún gato encierra.  En cambio, aquello que vos conseguiste en base a tu propio trabajo y tu propia superación personal te da seguridad, aplomo, estabilidad, y la certeza de que no dependés de la gracia de otro, sino de lo que vos sos capaz”, agregó.                               

Macri se pronunció en esos términos en el marco de una charla pública que compartió con el titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, quien le dio la bienvenida en la sede de la institución.                                                                                                           

“Como hombre del mercado apoyo totalmente la política monetaria de este último mes, que ha traído certidumbre y una tranquilidad que ojalá continúe”, afirmó Gabbi.             

“En la Bolsa tenemos la fe intacta.                                                                                       

Estamos seguros de que este es el camino con el que soñamos desde hace muchos años”, agregó en su presentación antes de iniciar una ronda de preguntas al Presidente.                                   

El acto conmemorativo del aniversario de la Bolsa convocó a autoridades gubernamentales, diplomáticos, empresarios y distintos representantes de la actividad económica y financiera.     

Participaron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; los ministros de acienda, Nicolás Dujovne; de Energía, Javier Iguacel, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.                                                                                            

Macri remarcó que el Gobierno continuará trabajando con el máximo esfuerzo para construir “un proyecto de desarrollo federal inclusivo basado en la generación de empleo privado de calidad desde Jujuy a Tierra del Fuego”.                                               

“Y lo bueno es que hemos descubierto que en cada provincia hay recursos naturales valiosos a los cuales se les puede agregar valor en base al buen recurso humano que también tenemos en cada provincia de la Argentina.                                                           

No hay discusión de que los argentinos tenemos futuro”, señaló.                                       

Puso como ejemplo en ese sentido el impulso que se ha logrado darle a la industria de la carne con el objetivo de “llegar al millón de toneladas de exportación, que lo vamos a lograr, tal vez en cuatro años”, y destacó que “cada 100 mil toneladas que sumamos significan 10 mil puestos de trabajo”.                                                                                 

Apuntó también el caso de los cítricos con la apertura del mercado americano, que “esta abriendo una enorme oportunidad de generación de empleo en Tucumán y en otras provincias de la Mesopotamia”.                                                                                           

Puso de relieve, asimismo, la “revolución del litio” en las provincias del norte y el horizonte de oportunidades que genera Vaca Muerta en Neuquén, que “esta comenzando a producir un desarrollo, ya este año con 30.000 puestos de trabajo, el año que viene 80.000 y en menos de cinco años medio millón de puestos de trabajo”.           

 “Y esto no solo significa trabajo para quienes lo desarrollan, sino que en ese periodo, ya este verano, vamos a transformarnos en exportadores de gas de vuelta a Chile, y en tres o cuatro años vamos a estar exportando medio millón de barriles de petróleo”, agregó.                                   

Macri dijo que “en estos dos años y medio hemos empezado a debatir, a poner los temas sobre la mesa, y a aceptar cuáles son los verdaderos problemas que tenemos”.               

“Hoy, por ejemplo, prácticamente ningún gobernador discute que tenemos que ir a una reducción en serio del déficit fiscal.                                                                                     

Este 1,3 (por ciento) es algo que nadie discute que lo tenemos que cumplir”, indicó.       

Recordó que “hace unos años se predicaba en discursos mágicos que no había que poner un limite al déficit del Estado, pero tampoco había que endeudarse, y entonces uno se preguntaba ‘¿cómo se hace?’, porque si gastás de más alguien te lo tiene que dar”.                                                 

Macri resaltó que “hoy comenzamos a tener en claro que este es el camino”.                   

“No nos ponemos de acuerdo tal vez en las instrumentaciones de largo plazo, pero ya es un avance enorme entender que por ahí pasa el tema”, consideró.                                   

Dijo que en estos dos años y medio pudo haber existido “una limitación política o una visión equivocada nuestra de querer ir bajando muy gradualmente el gasto público, pero rápidamente la inflación”.                                                                                                     

“Con las tarifas en el medio, que fueron un peludo que nos dejaron con más de 1.000 por ciento de retraso que impacta sobre la inflación, pero que había que normalizarlas, porque si no teníamos otro problema más, que es parte de nuestra fragilidad, como la falta de energía, que estamos resolviendo, por suerte”, añadió.                                         

 “Los argentinos hemos entendido esto.                                                                             

Nos estamos comprometiendo de abajo hacia arriba.                                                          Estamos logrando que la dirigencia entienda que tiene que hacerse cargo de esta falla”, afirmó.       

Macri sostuvo que “no es verdad que ajustar al Estado es ajustar a todos los argentinos”.   

Por el contrario, subrayó que “significa liberar a todo el resto de la Argentina para que pueda desarrollarse y tener crédito para progresar; ese es el camino”.                             

Por otra parte, durante la charla el Presidente destacó la importancia de que todos los sectores de la vida del país asuman el desafío de comprometerse con el futuro de la educación pública.       

“Creo que la batalla por una educación de calidad la tenemos que dar entre todos”, señaló y afirmó que “los gremios tienen que sumarse” a la discusión “en lugar de ser un obstáculo y negar la realidad”.                                                                                               

“Solo la mitad de los chicos que comienzan en colegio público en la Argentina terminan el secundario y eso obliga a que revisemos lo que estamos haciendo.                               

Tienen que aceptar a la realidad y sumarse a trabajar en conjunto”, remarcó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Carlos Alberto Castriota

Comentario
Comparto las apreciaciones del Presidente Mauricio Macri y agrego en sintonía: Sin esfuerzo no es posible la alegría del Encuentro entre todos los Argentinos"

Responder