Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 15:21 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 17.2º
  • Nublado

17.2°

EL CLIMA EN TIGRE

27 de julio de 2018

Agroindustria continúa con actividades en La Rural .

En el stand que tiene el Ministerio de Agroindustria en la 132° Exposición Rural hubo una demostración del armado artesanal de cigarros con productores de la zona de Goya, Corrientes, y degustaciones de productos regionales.

Exposición de Palermo

Agroindustria continúa con    actividades en La Rural.

En el stand que tiene el Ministerio de Agroindustria en la 132° Exposición Rural hubo una demostración del armado artesanal de cigarros con productores de la zona de Goya, Corrientes, y degustaciones de productos regionales. Además, culminó la ronda de negocios de alimentos y bebidas.
Con el cierre de la Ronda de Negocios, que la cartera agroindustrial lleva adelante junto con la Agencia de Inversiones del Ministerio de Producción, se busca potenciar el crecimiento de las exportaciones de las economías regionales.                                                                                                                                      Se estima que se realizaron unas 300 reuniones con oportunidades de negocios por U$S 3 millones.
Participaron 162 empresas provenientes de 16 provincias: Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chubut, Corrientes, Jujuy, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Rio Negro, San Juan, Misiones.
Allí, se ofrecieron productos como frutos secos, condimentos y aderezos, farináceos, lácteos, carne bovina, aviar y porcina, pescados y moluscos, miel, aceites, productos no perecederos, panificados, delicatesen, cereales, bebidas sin alcohol, vinos, pasta seca, y productos a base de soja.
Cabe destacar que estuvieron presentes 16 importadores radicados en Brasil, Argelia, Barbados, Chile, Indonesia, Haití, Nicaragua, Paraguay, Perú y Singapur. Casi todos han pedido cotizaciones y se llevaron muestras de productos como galletitas, alfajores, leche en polvo, legumbres, aceite de oliva y vinos.

Armado de tabaco de Goya, Corrientes.

Por iniciativa del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras Argentinas (PRAT) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, se efectuó por segundo año consecutivo la promoción de la producción tabacalera, con el objetivo de visibilizar la importancia social y económica que tiene esta actividad para el NOA y NEA del país.
En este sentido, el Coordinador del PRAT, Lic. Marcelo Viegas Calçada, en dialogo con la prensa, expresó "consideramos oportuno aprovechar esta posibilidad para hacer conocer la importancia que tiene esta actividad en el norte argentino durante esta exposición nacional e internacional que cuenta con una gran afluencia de público y de los diferentes actores vinculados a la actividad agroindustrial", destacó.
La actividad fue realizada por la Asociación de Productores de Cigarros y Puros de Goya, Corrientes, con una demostración de armado de cigarros y puros de la zona. 

Goya es la única región que produce tabaco apto para cigarros y cuenta con tres armadores de importancia, uno de ellos incluso exporta parte de su producción. Hay una gran cantidad de microemprendimientos y de armadoras que se inician en el mercado, por lo general mujeres, que realizan esta actividad para ayudar a la economía del hogar. 
La Cooperativa de Tabaco de Corrientes es la encargada de calificar el mejor tabaco y venderlo a esta Asociación.                                                                                                                                                      Existen 1.200 productores asociados a la cooperativa de Goya que producen alrededor de 1.500.000 de kilos de tabaco por año.                                                                                                                                        Una parte de la producción se separa para los cigarros.                                                                                Agroindustria trabaja actualmente para que los productores comiencen a plantar exclusivamente para la producción de puros.

En el stand, también estuvieron presentes técnicos de la subsecretaría de Ganadería para responder consultas o inquietudes de los visitantes a la muestra y de los productores acerca de la actividad. Además, hubo degustaciones de productos regionales como membrillo, queso, miel, pasas de uvas al licor para que el público presente conozca y disfrute los mismos.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »