Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 13:24 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

29 de julio de 2018
Llegaron las lanchas Shaldag MK II Israelíes para la Prefectura .
En el día de hoy fueron desembarcadas dos de ellas en el marco del plan de mejoramiento de los controles en la frontera que lanzó el presidente Macri a través de un decreto.

Llegaron las lanchas Shaldag MK II Israelíes para la Prefectura .     El Gobierno Nacional tomó hace meses atrás la decisión de comprar a Israel                         4 lanchas artilladas .

Llegaron las lanchas Shaldag MK II Israelíes para la Prefect                                          La compra del material flotante se utilizará para reforzar los controles de fronteras fluviales. En este caso para equipar a la Prefectura Nacional en la lucha contra el narcotráfico en los ríos Paraná y Uruguay.                                                        Se trata de lanchas modelo Shaldag equipadas con armamento de guerra como cañones de 25mm y 20 mm.                                                                                                                                                                             Israel las usa para la interceptación de barcos en el mar Mediterráneo frente a la Franja de Gaza, la zona más peligrosa de su conflicto con los palestinos. 

Uruguay

En el día de hoy fueron desembarcadas dos de ellas en el marco del plan de mejoramiento de los controles en la frontera que lanzó el presidente Macri a través de un decreto.                                                                                                    Todo esto se complementa con la instalación de nuevos radares y el aumento de la capacidad de intercepción de la Fuerza Aérea que ha provocado una baja en la entrada de vuelos ilegales como los de los narcotraficantes en los últimos meses, aunque todavía falta mucho para lograr un efectivo control de los espacios terrestres, marítimos y aéreos de un país tan grande como la Argentina. ************************************************************************************************************************
buendianoticia.com

La clase de Shaldag Fast Patrol Boat (en hebreo : שלדג ) es una clase pequeña pero rápida de lanchas de patrulla desarrolladas para el Cuerpo de Mar de Israel (ISC) y lanzada en 1989, desde entonces ha tenido servicio en otras armadas. Diseñado para tareas de seguridad donde se requieren altas velocidades de interceptación, como la interdicción del terrorismo y el contrabando ilegal. Sus características principales son las siguientes:

  • Alta velocidad en mares agitados, con buen comportamiento en el mar y excelente maniobrabilidad
  • Excepcionalmente bajo portazo en todos los estados de la mar
  • Plataformas secas a todas las velocidades
  • Disposición interna muy espaciosa y accesible

Diseño y construcción 

El casco, la cubierta y la caseta son de aleación de aluminio marina soldada, con marcos transversales y longitudinales. Los tanques integrales de doble fondo contienen combustible con un tanque de combustible de gravedad adicional en el centro. El casco está dividido en seis compartimentos estancos que cumplen con los estrictos criterios internacionales de estabilidad de daños por inundación.

Armamento 

Typhoon : montaje de un Bushmaster M242 y sistemas electro-ópticos en los anillos de proa y popa para 20 mm. Espigas de montaje de una pistola para ametralladoras de 0.5 "a ambos lados de la cubierta principal. La embarcación puede acomodar los sistemas de armas más avanzados, como la montura de pistola estabilizada a fuego rápido, controlada a distancia por un sistema de visión nocturna.

Especificaciones

  • Tipo: Lancha patrullera rápida
  • Clase: Shaldag Mk II
  • Constructor: IAI-Ramta
  • Operadores: Marina de Israel, Marina de Sri Lanka y Marina de Nigeria
  • Estado: En servicio desde 1989. Fabricadas en 2015 -2016-2017.-
  • Longitud: 24,8 metros
  • Manga: 6 metros
  • Calado: 1,2 metros
  • Propulsión: 2 motores MTU, 12V, 396 TE con dos turbinas hidráulicas orientables Ka Me Wa.

Resultado de imagen de motores MTU, 12V, 396 TE

Velocidad: 48 nudos (velocidad máxima), 45 nudos (velocidad de crucero)

  • Autonomía: a 16 nudos, 850 nm y a 32 nudos, 650 nm
  • Tripulación: 15
  • Radar de búsqueda: MD 3220 Mk-II I band
  • Armamento:-1 cañón de 25 mm con un sistema de control de fuego Typhoon , 1 cañón Oerlikon de 20 mm(controlados electro-ópticamente en proa y popa), 2 ametralladoras 12,7 mm de propósito general.

El río Paraná, eje principal de la llamada Hidrovía, es una de las principales puertas de ingreso de marihuana en la Argentina. Para enfrentar este problema, el Gobierno apunta a fortalecer los patrullajes de la Prefectura con la compra a Israel de lanchas rápidas artilladas. 
Si bien la ruta área de contrabando es muy utilizada en esa zona, cada vuelo narco puede transportar un cargamento de unos 500 kilos, mientras que la vía fluvial prácticamente no tiene límite de traslado.                                                                                                                                 De hecho, por allí circula buena parte de las 10.000 toneladas de cannabis, el 20% de la producción paraguaya.                                                                                                                           Por ejemplo, el año pasado fue encontrado un cargamento de 13.000 kilos de marihuana en un carguero que estaba a punto de iniciar su navegación desde un puerto cercano a la capital de Paraguay. 
Las unidades elegidas son de la clase Shaldag, fuertemente artilladas y con capacidad de aceleración casi inmediata hasta los 40 nudos (75 km/h), según las especificaciones técnicas del fabricante, ISL. El Ministerio de Seguridad de la Nación negoció la adquisición de  cuatro de esas embarcaciones. 
La ministra Patricia Bullrich estuvo el mes pasado en Israel, donde asistió a una conferencia internacional sobre controles fronterizos. También tuvo contactos con los representantes de las empresas de tecnología y de seguridad israelíes. Las características de las lanchas Shaldag fueron el eje de una de esas reuniones de trabajo que mantuvieron los funcionarios argentinos
Esas unidades están artilladas en proa y en popa con un cañón Typhoon con proyectiles de 25 mm y un sistema Oerlikon de 20 mm, además de contar con dos ametralladoras calibre 50. Para graficar el poder de fuego de esas lanchas basta con recordar que en marzo pasado el Guardacosta Prefecto Derbes hundió, sólo con disparos de una ametralladora calibre 50, un pesquero chico que operaba ilegalmente en el Mar Argentino. 
Las autoridades argentinas también tomaron en cuenta la velocidad y el poco calado de la unidad, que le permite varar rápidamente para el desembarco de tropas especiales (pueden llevar a 12 efectivos). 
Por las normas de navegación en la Hidrovía Paraguay-Paraná, las cargas de barcos con bandera extranjera que se encuentren en tránsito rumbo a puertos en el exterior no pueden ser controladas por las autoridades argentinas. Justamente, la mecánica habitual usada para el contrabando de drogas es el desembarco desde unidades más chicas en orillas alejadas de los centros poblados. Por eso la persecución en tierra es un punto clave para el efectivo control de los ríos. Con tropas especiales que patrullan los puntos "calientes" de la costa durante la noche, la Prefectura decomisó este año más de 24 toneladas de marihuana. 
Medios de disuasión 
La compra de embarcaciones para la Prefectura forma parte del esfuerzo oficial para dotar de nuevas herramientas al sistema de seguridad de frontera. El contrabando de drogas utiliza la región noreste al río Paraná como su principal vector de ingreso tanto para el microtráfico en barcazas como para el movimiento de grandes cantidades de drogas que luego son acopiadas para su transporte terrestre hacia las ciudades centrales. 
En el noroeste, el ingreso de drogas desde Bolivia tiene otras características, con el uso de avionetas y el "bombardeo" de cocaína como método principal. Los pocos radares que hay en la zona operan poco tiempo por la falta de radaristas capacitados para sostener los turnos de control durante todo el día. Y por limitaciones legales, los radares del Ejército no pudieron ser acoplados efectivamente a la vigilancia de seguridad dado que la propia protección de los equipos llevó a su instalación dentro de regimientos y no en los lugares necesarios para hacer tareas de control eficaces. 
Al igual que en el caso de las lanchas Shaldag, el refuerzo de seguridad en la región noroeste llegará con tecnología aportada por Israel. Está muy avanzado el proceso de adquisición de tres centros de vigilancia que contarán -al menos dos de ellos- con el apoyo de cámaras de observación de larga distancia instaladas en globos aerostáticos para identificar personas y objetivos en las áreas de frontera. 
En esas zonas también se contará con dos aviones espías tripulados por la Gendarmería, fuerza que recibirá también unidades aéreas de transporte ATR72 para el traslado de sus destacamentos móviles.                          

Resultado de imagen de unidades aéreas de transporte ATR 72

La Fuerza Aérea, en cambio, busca los transportes tácticos CASA C295 para cumplir su rol específico de traslado de cargas y de personal.

Resultado de imagen de Casa 295

Con eso y las patrulleras Shaldag se buscará, finalmente, presionar a los narcos desde tierra, aire y agua. 

Agregado de Desarrollo y Defensa (Fuente: Israel Shipyards) 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se lanzarán nuevos satélites . . .
PROYECTAR ONG. Diciembre 29, 2019 / Ernesto Jorge Garcia
VENDER AJUSTE POR SOLIDARIDAD.
UN PROBLEMA PARA ALBERTO FERNANDEZ CON CFK :
El ejercicio aéreo . . .
 

RadiosNet