Martes 11 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2020 y son las 01:37 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 8.9º
  • Despejado

31 de julio de 2018

OLIMPIADAS ARGENTINAS DE FÍSICA.

Tenemos el orgullo de comunicar que en la 49° Olimpíada Internacional de Física (IPhO) que se está desarrollando en Lisboa, Portugal, desde el 21 y hasta el 29 de julio, nuestro Equipo Nacional, en una muy digna participación, cosechó tres Medallas de Bronce.

   

Olimpíada                   Argentina de Física
   
  Tenemos el orgullo de comunicar que en la 49° Olimpíada Internacional de Física (IPhO)    que se está desarrollo en Lisboa, Portugal, desde el 21 y hasta el 29 de julio, nuestro Equipo Nacional, en una muy digna participación, cosechó tres Medallas de Bronce.

Los 4 estudiantes que integran nuestro representativo nacional, fueron seleccionados entre los alumnos mejor posicionados en el Orden de Mérito – Nivel 2 de la Instancia Nacional 2017 de la Olimpíada Argentin de Física.


Ellos son: Marcos Olivera (Medalla de Bronce), de la Escuela Técnica Philips de la 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Ernesto Recoaro (Medalla de Bronce),  Lucas Díaz (Medalla de Bronce) e Ignacio Lembo Ferrari, estos últimos tres  estudiantes del Instituto Politécnico Superior General San Martín, de Rosario, Santa Fe.
En su viaje a tierras lusitanas, ofició como líder de la delegación el Dr. Pedro Walter Lamberti, docente e investigador de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba.

Cabe recordar que la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC es la institución que organiza desde 1991 la Olimpíada Argentina de Física y es la encargada de la preparación  y entrenamiento de los jóvenes argentinos que están participado de esta instancia internacional; por otra  parte,  
el Ministerio de Educación de la Nación, además de reconocer oficialmente a la delegación, es quién auspicia y financia la participación nacional en el máximo evento internacional de la disciplina.                                      Y, por supuesto, no podemos dejar de destacar el  papel que juegan las escuelas, los docentes y alumnos de Enseñanza Media de todo el país que, como siempre sostenemos, son los verdaderos  motores de las Olimpíadas; sin la participación de ellos, la Olimpíada Argentina de Física no tendría  razón de ser.    equipo_argentino_medallas.jpeg

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »
  • Desarrollado por
  • Clix.studio