En la Argentina existieron diecisiete organizaciones armadas terroristas, cuyos integrantes terminaron, en gran parte, fusionados en Montoneros o en el ERP. 
Ellos recurrieron a los atentados como una táctica en su lucha para obtener el poder.        Fueron responsables de más de 21.655 atentados terroristas. 
 
Crímenes de Montoneros, ERP, FAL, FAR
 
montoneros

El martes 6 de diciembre de 1977, dos terroristas integrantes del Ejército Montonero atacaron la quietud del mediodía en la provincia de Buenos Aires. 
Desde un Torino color naranja, una mujer con medio cuerpo asomando por la ventanilla, y una ametralladora en las manos, disparó a ciegas contra el frente del Banco Provincia de Monte Chingolo –esquina de Avenida Caaguazú y calle Corvalán– y siguió disparando una cuadra más mientras el auto huía. 
Paradójicamente –increíblemente- esa bala –y otras balas- son disparadas en nombre de la justicia, en nombre de un mundo mejor, en nombre de una revolución, de un cambio, de un respeto por los Derechos Humanos.

Nada más absurdo que escribir esas palabras en esta crónica de la muerte de un niño de 3 años asesinado por la subversión.                                                                                                                           

Mientras estas cosas ocurran, mientras la sociedad no haya perdido totalmente el sentido de justicia y de respeto –algo humano, después de todo- ellos, los profetas de la destrucción, los jueces de la vida humana, los “idealistas” que en Europa lanzan gritos escandalizados sobre la transgresión de los Derechos Humanos en la Argentina, perderán su batalla.

Nada mejor argumento para perderla que la muerte de un chico de tres años, por el cual seguramente ninguna organización internacional que se preocupa por la vida y la libertad de los ciudadanos argentinos dirá una palabra”. 
 

terroristas
 
juan eduardo barrios
 
Crímenes de Montoneros, ERP, FAL, FAR
Miércoles 15 de febrero de 2017 | 17:13
 
San Salvador de Jujuy.
 
En una entrevista a un medio local, Luis Labraña reniega de su experiencia militante, niega que sean 30.000 los desaparecidos y llama a liberar a los militares condenados por el genocidio de los años ‘70.
 
Luis Labraña, arrepentido miembro de Montoneros, fue entrevistado por un medio local, declaró “yo inventé que fueron 30.000 los desaparecidos”, poniendo en duda la cifra establecida por los organismos de DD HH como estimación de la cantidad de desaparecidos durante la dictadura militar. Labraña plantea que, habría sido una cifra escogida al azar por él mismo, para que la represión de la dictadura fuera reconocida como genocidio por los organismos internacionales, y que les permita hacer un supuesto negocio con indemnizaciones que cobran las víctimas del golpe de estado que involucra lavado de dinero.                                                                                         Además el entrevistado realizó un llamado a la liberación de los militares presos y a la “reconciliación nacional”.