Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 00:20 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

13 de agosto de 2018
REITERACIÓN IMPROCEDENTE . Por : Alfredo Nobre Leite .
"No será objeto de iniciativa popular los proyectos referidos a reforma constitucional, tratados internacionales, tributos, presupuesto y materia penal".

REITERACIÓN IMPROCEDENTE .                                                                                            Por :  Alfredo Nobre Leite .                                                                              

Señor Director:
Los diputados abortistas de Cambiemos Daniel Lipovetzky y Karina Banfi que quedaron con la sangre en el ojo ante el rechazo del inicuo proyecto de legalización del aborto, con media sanción de Diputados, y desechado por el Senado con 38 votos en contra y 31 a favor, confirmaron que están estudiando hacer una consulta popular, que ética e institucionalmente es improcedente ante el rechazo de una ley; y deberían leer la Constitución Nacional, en cuyo artículo 39, tercer párrafo se puntualiza que: "No será objeto de iniciativa popular los proyectos referidos a reforma constitucional, tratados internacionales, tributos, presupuesto y materia penal".
En virtud de que la vida está garantizada desde la concepción hasta la muerte natural por nuestra Carta Magna, artículo 75 incisos 22 y 23, el Pacto de San José de Costa Rica, la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la ONU el 20 de noviembre de 1959, que obliga a acordar protección legal al niño "tanto antes como después del nacimiento", la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, aprobada en 1949, en cuyo texto se expresa que "el derecho a la vida será garantizada a toda persona a partir del momento de la concepción, y muchas otras normas de contenido similar.
Por lo expuesto, queda claro que toda norma o procedimiento que contravenga los Tratados aludidos, implícitamente se estaría denunciándolos por cuanto tienen rango constitucional, y tal intento es lisa y llanamente inconstitucional.
Los diputados de marras deben leer y analizar las Constitución Nacional (que no muerde) y no torcer con artilugios o subterfugios su vigencia, y por tal motivo colegimos qué intereses espurios estarían detrás, visto la tozudez en insistir con un propósito fulminado por Senado de la Nación; y sabiendo que la repetición de esa cuestión queda vedada por este año legislativo, a la luz del artículo 81 CN, esperando de los legisladores actitudes límpidas en el tratamiento de asuntos que hacen a los mejores y probos intereses de la ciudadanía.
Con cordiales saludos,
Alfredo Nobre Leite.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con un gran desfile militar terrestre y aéreo, el Ministerio de Defensa celebrará el Día de la Independencia
REUNIÓN HEMISFÉRICA CONTRA EL TERRORISMO.
El Ministerio del Interior lanzó otra convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales para todo el país
MINISTERIO DE SEGURIDAD . Decreto 439/2019
El rol de la agricultura en el cambio climático.
 

RadiosNet