Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 16:39 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

13 de agosto de 2018
REITERACIÓN IMPROCEDENTE . Por : Alfredo Nobre Leite .
"No será objeto de iniciativa popular los proyectos referidos a reforma constitucional, tratados internacionales, tributos, presupuesto y materia penal".

REITERACIÓN IMPROCEDENTE .                                                                                            Por :  Alfredo Nobre Leite .                                                                              

Señor Director:
Los diputados abortistas de Cambiemos Daniel Lipovetzky y Karina Banfi que quedaron con la sangre en el ojo ante el rechazo del inicuo proyecto de legalización del aborto, con media sanción de Diputados, y desechado por el Senado con 38 votos en contra y 31 a favor, confirmaron que están estudiando hacer una consulta popular, que ética e institucionalmente es improcedente ante el rechazo de una ley; y deberían leer la Constitución Nacional, en cuyo artículo 39, tercer párrafo se puntualiza que: "No será objeto de iniciativa popular los proyectos referidos a reforma constitucional, tratados internacionales, tributos, presupuesto y materia penal".
En virtud de que la vida está garantizada desde la concepción hasta la muerte natural por nuestra Carta Magna, artículo 75 incisos 22 y 23, el Pacto de San José de Costa Rica, la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la ONU el 20 de noviembre de 1959, que obliga a acordar protección legal al niño "tanto antes como después del nacimiento", la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, aprobada en 1949, en cuyo texto se expresa que "el derecho a la vida será garantizada a toda persona a partir del momento de la concepción, y muchas otras normas de contenido similar.
Por lo expuesto, queda claro que toda norma o procedimiento que contravenga los Tratados aludidos, implícitamente se estaría denunciándolos por cuanto tienen rango constitucional, y tal intento es lisa y llanamente inconstitucional.
Los diputados de marras deben leer y analizar las Constitución Nacional (que no muerde) y no torcer con artilugios o subterfugios su vigencia, y por tal motivo colegimos qué intereses espurios estarían detrás, visto la tozudez en insistir con un propósito fulminado por Senado de la Nación; y sabiendo que la repetición de esa cuestión queda vedada por este año legislativo, a la luz del artículo 81 CN, esperando de los legisladores actitudes límpidas en el tratamiento de asuntos que hacen a los mejores y probos intereses de la ciudadanía.
Con cordiales saludos,
Alfredo Nobre Leite.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL OPERATIVO “CHAU PELADO” ESTÁ EN MARCHA . . .
CAPITALIZAR LA EXISTENCIA .
EL GOBIERNO PRESENTÓ CUIDAR . . .
Prefectura capturó un buque pesquero bandera de Portugal . . .
 

RadiosNet