Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 22:55 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

16 de agosto de 2018
Día de la Exportación.
La Cancillería invitó al sector privado a trabajar junto con las embajadas argentinas Reyser instó a promover el trabajo conjunto entre el sector público y privado para impulsar las exportaciones de nuestros productos y servicios al mundo.

Día de la Exportación.                              Por :Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno .                                          La Cancillería invitó al sector privado a trabajar junto con las embajadas argentinas Reyser instó a promover el trabajo conjunto entre el sector público y privado para impulsar las exportaciones de nuestros productos y servicios al mundo, y puso a disposición de los exportadores las más de 150 representaciones argentinas en el exterior. 

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, participó  del Día de la Exportación en representación del canciller Jorge Faurie, quien se encontraba en Paraguay con motivo de los actos de transmisión del mando Presidencial.                                                                  También formaron parte del panel de expositores los ministros de Agroindustria y Producción, Luis Miguel Etchevere y Dante Sica, así como el presidente de la Cámara de Exportadores, Enrique Mantilla.

Reyser instó a promover el trabajo conjunto entre el sector público y privado para impulsar las exportaciones de nuestros productos y servicios al mundo. 

También puso a  disposición de los exportadores las más de 150 representaciones argentinas distribuidas por el mundo para abrir nuevos mercados y destacó su rol como herramienta clave para lograr la inserción inteligente de nuestro país: “Una de las fortalezas que tenemos son las representaciones comerciales y nuestras embajadas en el exterior y tenemos que aprovechar esa red”, dijo.

Remarcó, a su vez, la importancia del trabajo coordinado entre las distintas dependencias del Estado para alcanzar objetivos que tienen impacto concreto en las firmas exportadoras. 

A modo de ejemplo mencionó el caso de la apertura del mercado chino de carne bovina enfriada con y sin hueso y congelada con hueso.

Asimismo, destacó el rol fundamental de las negociaciones comerciales internacionales para lograr la apertura de más mercados para productos y servicios, reglas claras para promover inversiones y una mayor participación de las empresas nacionales en las cadenas globales de valor.

En la actualidad, Argentina se encuentra negociando en forma simultánea con distintos bloques y países para alcanzar acuerdos preferenciales con el 37,8% del PIB global.   



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
COMERCIO EXTERIOR. EXPORTAR
Actividad fluvial y marítima de julio:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA. Por Mario Vargas Llosa
EL DÍA EN QUE CRISTINA, ECHÓ A UN MILITAR POR SER CATÒLICO .
¿Quién es Roberto Gallardo, el juez enfrentado con el macrismo?
Dejen de mentir, y crear una incertidumbre inexistente. Alberto Fernandez . . .
EL JUEZ GALLARDO. OTRA MÁS Y VAN . . . AHORA . . .
 

RadiosNet