Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 07:13 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

17 de agosto de 2018
NUEVO RELEVAMIENTO DE CANCILLERÍA SOBRE BARRERAS A LAS EXPORTACIONES ARGENTINAS "GESTIONANDO LA INSERCIÓN INTERNACIONAL"
Se trata de un relevamiento sistematizado que refleja las barreras arancelarias y no arancelarias que pueden llegar a enfrentar los productos argentinos al momento de ingresar a terceros mercados.

NUEVO RELEVAMIENTO DE CANCILLERÍA SOBRE BARRERAS           A LAS EXPORTACIONES ARGENTINAS.

"GESTIONANDO LA INSERCIÓN  INTERNACIONAL".       Por : Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno                 

La Cancillería argentina, a través de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, publicó la edición 2018 del Inventario de barreras a las exportaciones argentinas, disponible en http://www.cei.gov.ar/gestionando-la-inserción-internacional.

Se trata de un relevamiento sistematizado que refleja las barreras arancelarias y no arancelarias que pueden llegar a enfrentar los productos argentinos al momento de ingresar a terceros mercados.

Para esta segunda edición, contamos no sólo con el trabajo de las representaciones argentinas en el exterior, sino también con el aporte del sector privado, que permitió mejorar nuestro conocimiento en esta materia.

Los resultados preliminares del relevamiento, que incluye 463 medidas identificadas en SESENTA Y CINCO países, permiten saber que el CUARENTA Y OCHO POR CIENTO de nuestras ventas externas y el CUARENTA Y CINCO POR CIENTO de las empresas exportadoras argentinas están alcanzadas por alguna de las medidas incluidas en la publicación.

En un mundo que atraviesa una intensificación de las tensiones comerciales en diversas latitudes, trabajar para una mejor inserción económica internacional exige el diseño de estrategias cada vez más sofisticadas. 

De allí la importancia que adquiere esta herramienta, tanto para evaluar oportunidades de acceso efectivo a los mercados como para el análisis de las estrategias comerciales a nivel global.

Dado el dinamismo de este documento, esperamos seguir contando con la invaluable colaboración de nuestros empresarios, a través de la notificación de las barreras comerciales que detecten en sus operaciones de exportación de bienes, para lo cual pueden utilizar el formulario disponible en la web (http://exportaciones.mrecic.gob.ar/sitios/barreras).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con un gran desfile militar terrestre y aéreo, el Ministerio de Defensa celebrará el Día de la Independencia
REUNIÓN HEMISFÉRICA CONTRA EL TERRORISMO.
El Ministerio del Interior lanzó otra convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales para todo el país
Frigerio sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea:
MINISTERIO DE SEGURIDAD . Decreto 439/2019
 

RadiosNet