Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 06:42 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

17 de agosto de 2018
Santiago Farrell y Magda Tagtachian recibirán la distinción Hrant Dink 2018 al periodismo argentino
Los periodistas Santiago Farrell y Magda Tagtachian recibirán la distinción Hrant Dink 2018 al periodismo argentino entregada por el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica el próximo jueves 23 de agosto a las 20 hs en la Asociación Cultural Armenia (Armenia 1366, CABA).

Santiago Farrell y Magda Tagtachian                                      recibirán la distinción Hrant Dink 2018 al periodismo argentino.       Por :  Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno .                                   (Agencia Prensa Armenia).-

Los periodistas Santiago Farrell y Magda Tagtachian recibirán la distinción Hrant Dink 2018 al periodismo argentino entregada por el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica el próximo jueves 23 de agosto a las 20 hs en la Asociación Cultural Armenia (Armenia 1366, CABA).

Magda Tagtachian es cronista y redactora. 

Trabaja como editora en la sección Opinión de Clarín y es columnista en la contratapa, en la sección "Pasiones Argentinas".

Se recibió de periodista en la Universidad Católica de Argentina y se incorporó a la redacción de Para Ti a principios de los '90. 

Fue redactora especial en revista Gente y corresponsal en España para Editorial Atlántida. 

Trabaja desde hace 20 años en Clarín y en la Revista Viva.

En 2016 publicó su primer libro "No me olvides Armenuhi, la historia de mi abuela armenia". Desde su mirada como nieta, Tagtachian narró la vida de su abuela tras haber vivido el genocidio y su llegada a la Argentina.

Santiago Farrell es editor de las secciones Internacionales,                                                                      Opinión y El observador de Perfil y docente en la materia periodismo internacional de la Universidad Católica de Argentina. Comenzó su carrera como periodista hace 40 años, en un periódico zonal del Gran Buenos Aires. Farrell es licenciado en letras y gran parte de su carrera profesional la desarrolló en la Agencia de Noticias italiana ANSA. 

Es autor de los libros "Todo lo que necesitas saber sobre la Primera Guerra Mundial" (2014) y "Peronismo: cómo explicar lo inexplicable" (2016). Santiago Farrell integra desde 2015 la lista negra de Azerbaiyán.

El 19 de enero pasado se cumplieron 11 años del asesinato del periodista en Turquía, quien fue perseguido por las autoridades turcas bajo el artículo 301 del código penal turco -aún vigente- que permite enjuiciar a quienes "insulten la identidad turca", y que, desde su adopción en 2005, "ha permitido enjuiciar y condenar a varias decenas de periodistas y escritores" de acuerdo con Reporteros sin Fronteras. 

La persecución estatal por su activismo en defensa de los derechos humanos y su militancia por la reconciliación entre Turquía y Armenia, generó el caldo de cultivo para su asesinato.

El galardón entregado por el Consejo Nacional Armenio ya fue recibido por José Eliaschev, Enrique Vázquez, Alfredo Leuco, Liliana López Foresi, Víctor Hugo Morales, Osvaldo Bayer, Román Lejtman, Marcelo Cantelmi, Fabián Bosoer, José María Pasquini Durán, Eduardo Aliverti, Andrés Repetto, Claudio Fantini, Cristian Sirouyan, Fernando Bravo, Pedro Brieger, Mariano Saravia, Ariel Crespo, Juan Bedoian, Olga Cosentino, Martín Granovsky, María O’Donnell, Thelma Luzzani, Juan Sasturain, Ricardo Roa, Jorge Elías, Reynaldo Sietecase, Marcelo Zlotogwiazda, Canal Encuentro, María Laura Carpineta, Rep, Rodolfo Barili y Marcelo "Rudy" Rudaeff.        



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL OPERATIVO “CHAU PELADO” ESTÁ EN MARCHA . . .
CAPITALIZAR LA EXISTENCIA .
Prefectura capturó un buque pesquero bandera de Portugal . . .
EL GOBIERNO PRESENTÓ CUIDAR . . .
 

RadiosNet