Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 02:53 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

19 de agosto de 2018
“El campo será el protagonista principal de la recuperación económica” .
Cabe señalar que el consenso de los economistas (REM – Banco Central) prevé un aumento del Producto Bruto Interno de 1,5 por ciento para el año 2019, de donde el campo sería el principal aportante a este avance,

“El campo será el protagonista principal de            

la recuperación económica”.                   

Por : Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno .             

El Presidente de ConinagroCarlos Iannizzotto, destacó hoy que “el campo será el protagonista principal de la recuperación económica”, ya que será el complejo agroindustrial el sector que hará el mayor aporte al crecimiento previsto para el año próximo. 

El aporte del sector agropecuario al crecimiento del año 2019 podría llegar hasta 1,5 por ciento, de acuerdo con un estudio elaborado por Ecolatina para Coninagro. 

Cabe señalar que el consenso de los economistas (REM – Banco Central) prevé un aumento del Producto Bruto Interno de 1,5 por ciento para el año 2019, de donde el campo sería el principal aportante a este avance, en momentos en que se espera un recorte en la obra pública, menor consumo y que la actividad económica sea afectada por las elevadas tasas de interés.

Para la campaña 2018/2019, las primeras estimaciones proyectan una producción de ciento treinta millones de toneladas, con un crecimiento del treinta por ciento, según cálculos de Globaltecnos.

La producción de trigo de la actual campaña crecería un cinco pór ciento respecto a la anterior, para rondar las 19,5 millones de toneladas

La buena cosecha “fina” permitiría reinvertir el dinero en la gruesa, donde se espera una producción de cincuenta y ocho millones de toneladas en soja, con una crecimiento interanual del cincuenta y cinco por ciento.

“Estas cifras demuestran que el campo seguirá poniendo el hombro”, destacó Iannizzotto, al tiempo que reiteró la necesidad de llevar adelante medidas que alienten la producción, particularmente la baja en los costos financieros, impositivos y la realización de obras de infraestructura.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
MINI- POLIVERSO . SERGIO MASSA . . . Se quemó el Panqueque .
¿PUEDE OCURRIR UN CHERNOBYL EN BUENOS AIRES ? !NO¡
PREMIOS LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN, de la Junta Sanmartiniana Bonaerense de la Republica Argentina
49° ANIVERSARIO DEL SECUESTRO Y ASESINATO DEL Tte. Gral. PEDRO EUGENIO ARAMBURU.
OTRO POLIVERSO . ¿QUIÉN ES? " LA SOMBRA DEL MAL". Por Luis Bardin .
 

RadiosNet