Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 04:42 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

19 de agosto de 2018
Vidal y Frigerio inauguraron la nueva planta depuradora de Mar del Plata .
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inauguraron la Nueva Planta Depuradora de Aguas Residuales en Mar del Plata, que beneficiará a unas 1,8 millones de personas

Vidal y Frigerio inauguraron                                    la nueva planta depuradora de Mar del Plata .         Por :  Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno .

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inauguraron la Nueva Planta Depuradora de Aguas Residuales en Mar del Plata, que beneficiará a unas 1,8 millones de personas y demandó una inversión del Gobierno nacional de 897 millones de pesos.

“Recuerdo que cuando empezamos el gobierno y definimos las obras con la gobernadora y el Presidente, la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad era una de las prioridades.

Seguramente por su ubicación y por sus características, esta obra no fue una prioridad para gobiernos anteriores porque son las obras que no se ven y es difícil explicar su impacto. 
Pero estos son los trabajos concretos que garantizan la mejora de la salud de los marplatenses”, resaltó Frigerio durante la inauguración.

Además, señaló que “esta es una obra que se pudo hacer en el tiempo porque se trabajó en equipo” y recalcó que “durante su construcción le dio trabajo de calidad a más de CUATROCIENTOS marplatenses”.“Hoy estamos haciendo CINCUENTA obras de tratamiento de efluentes en todo el país.

Cuando asumimos el OCHENTA POR CIENTO de los efluentes se vertían así como venían a nuestro mar, arroyos y ríos. 
Cuando termine nuestra gestión, vamos a haber duplicado el tratamiento de efluentes. 
Por eso, estamos haciendo un gran esfuerzo para que la obra pública no se pare, porque estas obras son las que le cambian la vida a la gente”, indicó el ministro.
 

Por su parte, la gobernadora Vidal destacó que “esta obra es una realidad, como tantas otras que se han hecho en la Provincia, que les permiten a los bonaerenses vivir mejor; obras que empiezan y se terminan, transparentes, no carteles vacíos durante años sin respuesta para nadie".
"Todavía falta, somos totalmente conscientes de que falta mucho para que esta sea la ciudad que los marplatenses se merecen, la que vivimos cuando éramos chicos. 

Para esa ciudad trabajamos, venimos durante todo el año para empujar y que esté mejor, para que los marplatenses que viven y aman esta ciudad todos los días, sientan que Mar del Plata crece y avanza", sostuvo.
 
Esta nueva planta mejorará la calidad ambiental de la zona costera para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida y se garantice el equilibrio ecológico. 
Además, beneficiará a los miles de turistas que visitan Mar del Plata año a año.
 
La obra cuenta con un nuevo sistema encargado de acondicionar el efluente cloacal para su descargo en condiciones óptimas en el emisario submarino. 
Entre los muchos trabajos que se llevaron adelante, se realizó el sistema cloacal para transportar los efluentes de Santa Clara del Mar, Atlántida y Camet Norte y el barrio Félix U. Camet hasta la nueva planta.

Así, esta planta reemplaza la anterior -Ing. Baltar- que quedó fuera de servicio durante las obras y será demolida.

Además, en el mismo predio de la planta, se está probando el nuevo radar meteorológico con tecnología nacional del INVAP, que forma parte del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos.

Servirá para dotar de mayor previsibilidad en los cambios climáticos y los pronósticos para la ciudad y localidades vecinas.

También estuvieron presentes el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo; el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Guillermo Montenegro; el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enosha), Luis Germán Jahn; y el ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre.         



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
MINI- POLIVERSO . SERGIO MASSA . . . Se quemó el Panqueque .
¿PUEDE OCURRIR UN CHERNOBYL EN BUENOS AIRES ? !NO¡
PREMIOS LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN, de la Junta Sanmartiniana Bonaerense de la Republica Argentina
OTRO POLIVERSO . ¿QUIÉN ES? " LA SOMBRA DEL MAL". Por Luis Bardin .
49° ANIVERSARIO DEL SECUESTRO Y ASESINATO DEL Tte. Gral. PEDRO EUGENIO ARAMBURU.
 

RadiosNet