Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 18:19 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

21 de agosto de 2018
Cáncer de páncreas: Letal enfermedad que se puede prevenir. Ojo Fumadores.
Una de cada 65 personas en Estados Unidos están en riesgo de padecer cáncer de páncreas. De todas las muertes por cáncer, el de páncreas es responsable del 7%.

OJO FUMADORES

Cáncer de páncreas: Letal enfermedad que se puede prevenir 

Informa :  Bernardo Gonçalves Borrega.                                               

Todos los cáncer son agresivos, pero hay algunos que son más fuertes que otros y por más que el que la padezca emprenda una lucha contra ella, la batalla la terminan perdiendo, y fue lo que le pasó a la famosa cantante de la música soul, Aretha Franklin, quien murió este jueves 16/08.                                                            Esta enfermedad letal es la cuarta causa principal de muerte por cáncer en Estados Unidos y en Argentina, figura en la lista de incidencia de cáncer en el puesto ocho.                                                                                                                          Acá te explicamos en que consiste la enfermedad y cómo se puede prevenir:  

Resultado de imagen para fUMADORES                         Cáncer de páncreas, una enfermedad que han padecido muchos famosos. Foto: web

El cáncer pancreático es uno de los tumores más letales, más difíciles de identificar y que más rápidamente se extienden. Se estima que la mayor parte de los pacientes no sobreviven más de seis meses tras su diagnóstico.
Una de cada 65 personas en Estados Unidos están en riesgo de padecer cáncer de páncreas.                            De todas las muertes por cáncer, el de páncreas es responsable del 7%. Según la Sociedad Americana Contra El Cáncer, esta enfermedad es la cuarta causa principal de muerte por cáncer en Estados Unidos. Para 2017, 53,670 personas (27,970 hombres y 25,700 mujeres) fueron diagnosticadas con este mal.                                                         Por su parte, en Argentina y respecto a cáncer, el de páncreas ocupa el puesto número 8 en la lista. 
Y esta enfermedad letal no perdona a nadie.                                                                                                                Así las cosas, no es sorpresa que el cáncer de páncreas se haya llevado por supuesto a varios músicos, actores y genios.                                                                                                                                                     
Resultado de imagen para Aretha Franklin
El más reciente, el caso de la reina de la música soul,   Aretha Franklin, quien murió este jueves 16/08.    Pero el caso de Franklin no es el único, por ejemplo, el 5 de octubre de 2011, Steve Jobs fallecía a causa de un cáncer de páncreas. 
 
A lo largo de los años la enfermedad fue desmejorando al creador de la marca Apple.
Pero ¿qué es?
El cáncer de páncreas comienza en los tejidos del páncreas — un órgano en tu abdomen ubicado horizontalmente detrás de la parte de abajo del estómago.                                                                                            El páncreas libera enzimas que ayudan la digestión y hormonas que te ayudan a controlar el azúcar en la sangre.                                                                                                                                                                      
El cáncer de páncreas típicamente se extiende con rapidez a los órganos cercanos. Rara vez se detecta en las primeras etapas. Pero para las personas con quistes pancreáticos o con antecedentes familiares de cáncer de páncreas, algunos exámenes podrían ayudar a detectar un problema temprano. Un signo de cáncer de páncreas es la diabetes, especialmente cuando ocurre con pérdida de peso, ictericia, o dolor en la parte superior del abdomen y que se extiende a la espalda.
Síntomas: 
Los signos y síntomas del cáncer de páncreas con frecuencia no se presentan hasta que la enfermedad esté avanzada. Estos pueden incluir:
     Dolor en la parte superior del abdomen, que se extiende a la espalda
  • Pérdida del apetito o pérdida de peso no intencional
  • Depresión
  • Aparición de diabetes
  • Coágulos sanguíneos
  • Fatiga
  • Tener la piel y la parte blanca de los ojos de color amarillento (ictericia)
¿Se puede prevenir?
 
No hay ninguna forma segura de prevenir el cáncer de páncreas. Algunos factores de riesgo, tales como la edad, el género, la raza, y el historial familiar no se pueden controlar. No obstante, existen medidas que puede tomar para tratar de reducir su riesgo.
No fume:
Resultado de imagen para fUMADORES
El hábito de fumar es el factor de riesgo más importante y evitable del cáncer de páncreas.                        Dejar de fumar ayuda a reducir el riesgo.  Si fuma y quiere ayuda para dejar de fumar, hable con su médico.
Mantenerse en un peso saludable:
Lograr y mantener un peso saludable también podría ayudar a reducir su riesgo. Aunque mantenerse activo físicamente y consumir alimentos sanos no tienen efectos claros sobre el riesgo de padecer cáncer de páncreas, ambas actividades pueden ayudar a mantener un peso saludable.
La Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda seleccionar los alimentos y bebidas en cantidades que ayuden a lograr y a mantener un peso saludable. Adopte una dieta saludable con énfasis en los alimentos de origen vegetal. Esto incluye al menos una cantidad de frutas y verduras equivalente a 2½ tazas todos los días. Opte por panes, pastas y cereales de granos enteros (productos integrales) en lugar de granos refinados, y coma pescado, aves o frijoles en lugar de carnes rojas y procesadas.
 Limite el consumo de alcohol:
El consumo excesivo de alcohol ha estado vinculado al cáncer de páncreas en algunos estudios, pero no en otros. Este vínculo aún no está claro, aunque el consumo excesivo de alcohol puede derivar en afecciones, como pancreatitis crónica y cirrosis, que se sabe aumentan el riesgo de cáncer pancreático.
Factores de riesgo del cáncer de páncreas:
 
Un factor de riesgo es todo aquello que afecta la probabilidad de que usted padezca una enfermedad, como por ejemplo el cáncer. Los distintos tipos de cáncer tienen diferentes factores de riesgo. Algunos factores de riesgo, como el fumar, pueden cambiarse. Otros factores, como la edad de la persona o sus antecedentes familiares, no se pueden cambiar.
No obstante, el tener un factor de riesgo, o incluso varios factores, no significa que una persona padecerá la enfermedad. Además, muchas personas que adquieren la enfermedad pueden tener pocos o ninguno de los factores de riesgo conocidos.
Varios factores pueden afectar las probabilidades de que una persona padezca cáncer de páncreas. La mayoría de éstos son factores de riesgo de cáncer de páncreas exocrino.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
MINI- POLIVERSO . SERGIO MASSA . . . Se quemó el Panqueque .
PREMIOS LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN, de la Junta Sanmartiniana Bonaerense de la Republica Argentina
¿PUEDE OCURRIR UN CHERNOBYL EN BUENOS AIRES ? !NO¡
OTRO POLIVERSO . ¿QUIÉN ES? " LA SOMBRA DEL MAL". Por Luis Bardin .
49° ANIVERSARIO DEL SECUESTRO Y ASESINATO DEL Tte. Gral. PEDRO EUGENIO ARAMBURU.
 

RadiosNet