Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 15:06 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

23 de agosto de 2018
Le Monde dice que Cristina Kirchner usó a la Cruz Roja para lavar dinero .
La presencia de Boudou en Ginebra -anticipada por Noticias Argentinas y confirmada oficialmente hoy- se produjo un día después de haber sido imputado junto a su entorno por enriquecimiento ilícito.

Le Monde dice que Cristina Kirchner                      usó a la Cruz Roja para lavar dinero .

La conexión Angola-Seychelles-Cruz Roja

14/04/2016 Panamá Papers.

El diario francés vinculó a la ex presidenta con una presunta maniobra, usando a la organización humanitaria internacional “como tapadera” para desviar fondos públicos de Argentina.

El diario francés Le Monde vinculó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con una presunta maniobra de lavado de dinero, usando a la organización humanitaria Cruz Roja internacional “como tapadera” para desviar fondos públicos de Argentina, en el marco de una operatoria diseñada por el estudio Mossack Fonseca de Panamá.

La publicación gala asegura que “la pareja Kirchner aparece cuestionada” en un presunto montaje que les habría permitido blanquear dinero que tenía como destino obras públicas.

“En 2013, periodistas argentinos revelaron una red de corrupción y blanqueo en torno al ex presidente Néstor Kirchner y a Cristina Fernández de Kirchner”, reseña Le Monde.

Y en ese sentido, agrega: “La pareja presidencial habría, entre otros, desviado y sacado del país fondos con la ayuda de un empresario, y blanqueado 65 millones de dólares en Nevada (Estados Unidos) usando una gran cantidad de empresas de Mossack Fonseca”.

En los documentos de este estudio, que fueron difundidos a través de los informes periodísticos de los Panamá Papers, se revela que el nombre de la Cruz Roja Internacional era usufructuado con el propósito de esconder “dinero sucio”.

“Sin saberlo, la Cruz Roja resultó accionista de empresas que controlan el botín desviado por el clan Kirchner.                                                                                                                                                                    Es que la firma panameña pone a disposición de sus clientes dos fundaciones: la Brotherhood Foundation y la Faith Foundation, que pueden ser usadas para tener acciones de sus sociedades offshore”, explica el artículo.                                                                                                                                La maniobra es posible porque las fundaciones de este tipo, que no tienen accionistas, y permitirían enmascarar a quiénes son los verdaderos propietarios de una sociedad offshore.

Los periodistas de Le Monde encontraron entre los documentos filtrados a dos firmas: Aldyne Ltd. Y Gairns Ltd, las cuales, según denunció el financista Federico Elaskar, resultaron registradas por Mossack Fonseca en las islas Seychelles, a beneficio del empresario Lázaro Báez, vinculado al matrimonio Kirchner.

“La tapadera usada por estas dos firmas era la Faith Foundation. Detrás de ella, aparecía como derechohambiente económico la Cruz Roja Internacional”, señala la publicación.

“Como los bancos y los institutos financieros están obligados a obtener informaciones sobre los beneficiarios económicos finales (…) pusimos en marcha esta estructura designando a la International Red Cross”, describe un correo de la firma pamameña que es citado por Le Monde.

http://www.telam.com.ar/notas/201604/143448-cristina-fernandez-de-kirchner-le-monde-presunto-lavado-de-dinero-panama-papers-cruz-roja.html#.WZofGI6xAuQ.twitter

Miércoles, 16 de mayo de 2012.                                                                                                                                                       

Cristina Fernández partió rumbo a Angola en busca de nuevos mercados.         

La Presidenta abordó el Tango 01 junto a una comitiva integrada por el canciller Héctor Timerman; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el de Agricultura, Norberto Yauhar, y el gobernador entrerriano, Sergio Urribari. El Poder Ejecutivo quedó a cargo de la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, ya que Amado Boudou está en Suiza.                                                                                                                            

La presidenta Cristina Kirchner viajó este miércoles a la República de Angola para encabezar una misión comercial, mientras que el Poder Ejecutivo quedó a cargo de la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, ya que el vicepresidente Amado Boudou se encontraba en Suiza.
La Presidenta pasó la jornada en la residencia de Olivos y a las 19.50 partió en el avión presidencial Tango 01 junto a una comitiva integrada por el canciller Héctor Timerman; la ministra de Industria, Débora Giorgi; su par de Agricultura, Norberto Yauhar, y el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri.
De esa manera, el Ejecutivo nacional quedó por primera vez a cargo de la presidenta provisional del Senado, Rojkés de Alperovich, esposa del gobernador tucumano José Alperovich, y segunda en la línea sucesora.
Igual lo hará sólo por algunas horas, ya que se estima que Boudou retornará al país a media mañana o el mediodía de este jueves, tras haber recibido un premio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) destinado a Cristina Kirchner.
La Presidenta encabeza la misión comercial junto a unos 400 empresarios argentinos que también viajaron para colocar sus productos en Angola, uno de los principales productores mundiales de petróleo.
Durante su estadía de dos días, la jefa de Estado se entrevistará con el mandatario angoleño, José Eduardo Dos Santos, y además tiene previsto visitar en Luanda el Parlamento local.
En su agenda de este jueves figura una recorrida después del mediodía en una feria donde la delegación empresarial exhibirá sus productos, como lo realizaron recientemente durante una misión que encabezó el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Resultado de imagen para Cristina en Angola

El viernes se concretará el encuentro entre la mandataria  argentina y el presidente Dos Santos, oportunidad en que ambos  firmarán convenios bilaterales, y seguidamente Cristina Kirchner se trasladará al Parlamento angoleño, previo a su regreso a Buenos Aires.

Resultado de imagen para Cristina en Angola

Moreno también viajó a Angola pero a bordo de un Boeing junto a la comitiva de empresarios, con quien a fines de marzo encabezó una misión similar con 200 hombres de negocios, que colocaron distintos productos en ese país.
La Presidenta y el secretario de Comercio estarán acompañados esta vez por hombres de negocios de los sectores alimenticios, textil, automotor, maquinaria agrícola, calzado y marroquinería, y entre los productos de muestra que llegarán a Luanda se cuentan animales y vehículos.
Fuente: NA
La visita de Cristina a Angola, uno de los países más corruptos del mundo.                                                 
En una nota publicada en el diario Perfil, en marzo pasado, el autor describe el régimen que gobierna el país africano desde 1979.                                                                                                                                      La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra reunida con el vicepresidente de Angola, Fernando Días Dos Santos, dando así inicio a su agenda oficial en el marco de la visita al país.

Por Jorge Lanata | 17.05.2012 | 16:20

Unos 250 empresarios argentinos llegaron al aeropuerto de Luanda, la capital de Angola, en una misión encabezada por Guillermo Moreno.                                                                                            El secretario de Comercio Interior, Comercio Exterior, Relación con los Monopolios, Encargado del Proceso Manual de Sustitución de Importaciones, Pater del Mercado Central y Espíritu Vivo del Peronismo Militante ha depositado sus sueños en Africa: en 2011 todo el continente apenas constituyó el 8% de las exportaciones argentinas, y en el intercambio sólo llegó a estas playas el 1%.    Aunque es probable que el interés central del secretario sea el petróleo –Angola es el segundo exportador africano de crudo–, la delegación argentina es diversa: Arcor, Indalo, Cargill, Dilexis y Bodega Zuccardi, entre otros, con el resucitado Carlos Spadone en su rol de bodeguero estrella.

Se descarta que el empresario –que bromea ante miembros de la comitiva afirmando que es “el nuevo Jorge Antonio”– no llevará vinos Menem de su cosecha: las botellas fueron oportunamente reetiquetadas como vinos San Huberto. Spadone tiene una amplia trayectoria empresarial demostrada en Angola: en 2011 le vendió a ese país cuarenta cajas de doce botellas, lo que significó una exportación de 956 dólares. Todo suma.

Pero quienes crean que se enfrentan a un viaje bizarro y divertido no leyeron la crónica del periplo en el número de la semana pasada de la revista Veintitrés. Se titula “En la ruta del Che” y lleva la firma de su jefe de redacción, Adrián Murano. En ella se compara al secretario Moreno con el revolucionario Guevara. El Che llegó a Angola en 1965 y Murano, en alas de la apología, desconoce una de sus frases célebres sobre el lugar: “Aquí se puede hacer muy poco”; su crónica de aquellos tiempos relata “los peores días como revolucionario”.

La historia, como se sabe, tiende a reescribirse en estos días: “En 1965 un argentino encabezó una ambiciosa misión a Angola cargada de utopías –se publica en Veintitrés–. La más importante: ayudarla a liberarse del yugo imperial. Ese argentino fue Ernesto Guevara. A casi cinco décadas de aquella experiencia libertaria, otro argentino viajará a Angola, pero esta vez con el objetivo de conquistarla. Ese hombre es Guillermo Moreno”. “Del 4 al 8 de marzo –cierra la nota de Murano– 250 argentinos andarán buscando sembrar negocios por las calles donde el Che sembró revoluciones.” Sinceramente, no sé para qué fundé esa revista.

Lo que el periodismo K olvida mencionar es que Angola, el objetivo de nuestros sueños, es uno de los países más corruptos del mundo.                                                                    José Eduardo dos Santos lo gobierna desde 1979 y reformó recientemente la Constitución para seguir al mando durante trece años más.

Una de las figuras más representativas de la corrupción en el país es Isabel dos Santos, la hija del presidente vitalicio: ella se encarga de los negocios de la familia, en tanto que la sucesión política le corresponde a su hermano José Filomeno, conocido como “Zenu”.

Angola ha puesto en práctica una especie de “capitalismo de Estado” en el que la mitad pertenece al Estado y éste se vincula a una firma madre, Sonangola, cuyos socios son miembros o parientes de la familia presidencial. Isabel es ingeniera electrónica formada en Londres y comenzó su imperio con Urbana 2000, la empresa que monopolizó los servicios de recolección de basura de Luanda.

Luego se expandió al mercado de diamantes a través de la compañía Tais, asociada con capitales suizos; junto a inversores israelíes desarrolló Terra Verde, que suministra frutas y vegetales a todos los hoteles de la capital y, a través de Geni Novas Tecnologías y Unitel, entró al mercado de comunicaciones, con ingresos por 527 millones de euros el año pasado.                                                                                                                          También tiene un cuarto de la propiedad del Banco Internacional de Crédito (BIC).

Otro de los casos más resonantes de corrupción gubernamental en Angola parece provenir de un casting de apellidos: Aguinaldo Jaime se llama el ex presidente del Banco Central entre 1999 y 2002, sospechado de transacciones irregulares por 2.400 millones de dólares con bancos de Estados Unidos (¿será el primo negro de Ricardo Jaime?).

No en vano un informe de 31 páginas de Human Rights Watch publicado por Afrol News afirma que el gobierno de Angola está ganado por la corrupción generalizada y la mala gestión: en el Indice de Percepción de la Corrupción 2009 de Transparency International Angola subió del puesto 158, de un total de 180 países, al puesto 162. Con ayuda de la Argentina, logrará seguro un lugar todavía mejor en la tabla.

Boudou, de viaje en Suiza

16-05-2012

Autor: lt10digital.com.ar |  Fuente: na

El vicepresidente Amado Boudou inició una visita oficial a Ginebra donde ratificó el pedido argentino para que la Cruz Roja Internacional colabore en la identificación de los restos de NN caídos en la guerra de Malvinas que descansan en el cementerio de Darwin.

La presencia de Boudou en Ginebra -anticipada por Noticias Argentinas y confirmada oficialmente hoy- se produjo un día después de haber sido imputado junto a su entorno por enriquecimiento ilícito. Boudou reclamó “una pronta concreción” del pedido de la presidenta Cristina Kirchner al reunirse con el titular de la entidad, Jakob Kellenberger.

La Vicepresidencia informó -a través del portal informativo de la Casa Rosada- que el presidente de la Cruz Roja “tuvo una recepción positiva de la solicitud argentina” y señaló que en los
primeros contactos que tuvo con el gobierno británico había percibido “una actitud positiva” al respecto.

Kellenberger destacó que “no debe haber discriminación de ninguna naturaleza sobre el derecho de cada familia a conocer el destino de sus seres queridos”, agregó. En Ginebra, el vicepresidente reiteró el reclamo que hace 20 días la Presidenta había enviado una nota al titular de la Cruz Roja en la que pidió colaboración para la identificación de los restos de soldados argentinos en las Islas Malvinas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
MINI- POLIVERSO . SERGIO MASSA . . . Se quemó el Panqueque .
¿PUEDE OCURRIR UN CHERNOBYL EN BUENOS AIRES ? !NO¡
PREMIOS LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN, de la Junta Sanmartiniana Bonaerense de la Republica Argentina
49° ANIVERSARIO DEL SECUESTRO Y ASESINATO DEL Tte. Gral. PEDRO EUGENIO ARAMBURU.
OTRO POLIVERSO . ¿QUIÉN ES? " LA SOMBRA DEL MAL". Por Luis Bardin .
 

RadiosNet