Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 21:18 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

24 de agosto de 2018

¿Qué festejamos en Argentina, cuando festejamos el día del niño?.

En el Paraguay, el Día del Niño -que no es un acontecimiento comercial como sí lo es en Argentina- es celebrado el 16 de agosto de cada año, en memoria de los niños que perdieron sus vidas en la Batalla de Campo Grande.

¿Qué festejamos en Argentina, cuando festejamos el día  del niño? 

Envió :  Ernesto Jorge Garcia.                                                                                 

Colaboración: Carlos Perez Bosco

Si no lo sabían, por favor lean esta nota:

En el Paraguay, el Día del Niño -que no es un acontecimiento comercial como sí lo es en Argentina-  es celebrado el 16 de agosto de cada año, en memoria de los niños que perdieron sus vidas en la Batalla de Campo Grande (llamada Batalla de los Niños o Batalla de Acosta Ñu por los paraguayos) fue un enfrentamiento que ocurrió durante la Guerra de la TRIPLE INFAMIA, donde, el 16 de agosto de 1869, 20.000 hombres de la alianza lucharon contra las valientes y heroicas fuerzas paraguayas constituidas de 500 veteranos y 3.500 niños.

Guerra contra Paraguay

Con la mayoría de los hombres adultos paraguayos muertos o capturados, debieron pelear niños, mujeres y ancianos en el ejército para continuar la lucha contra la Alianza.                  Algunos niños lucharon con falsas barbas a fin de esconder la poca edad.                            Ya anteriormente en los Combates de Lomas Valentina y Piribebuy el Ejército Aliado no había perdonado la vida de menores por lo tanto no había esperanzas de que se respetase la vida de cualquier paraguayo.                                                                                                    Por lo tanto muchos preferían pelear antes que rendirse.

Esta fue la última gran batalla en la Guerra del Paraguay, que finalmente terminaría meses después con la muerte de López.     



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!