Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 17:13 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

25 de agosto de 2018
El terrorismo de los 70 y la violación al estatuto de Roma .
agregando la exclusión adicional de las organizaciones terroristas de la figura de "lesa humanidad', decisión injustificada en el mencionado Estatuto.

El terrorismo de los 70 y la violación al estatuto de Roma.         VIOLACIÓN FLAGRANTE/INSEGURIDAD JURÍDICA

De acuerdo a la carta del lector Carlos Alberto Louge publicada en La Nación de la fecha, entiendo que el Estado Argentino ha violado deliberadamente el Estatuto de Roma aplicándolo en forma retroactiva, contra lo que el mismo Estatuto, acorde a principios universales de legalidad prohíbe expresamente.

Asimismo incumple las recomendaciones del Tratado de Ginebra para la resolución de conflictos internos "procurando una amplia amnistía", haciendo todo lo contrario al anular el indulto de un Presidente democráticamente elegido.                                                      

 Ambas medidas justificaron los juicios contra militares y civiles involucrados en la guerra de los 70 (Firmenich así la denominó), agregando la exclusión adicional de las organizaciones terroristas de la figura de "lesa humanidad', decisión injustificada en el mencionado Estatuto.                                                                                                              Creo que mantener la angustiosa situación de los 2000 Presos Políticos heredados del gobierno kirchnerista, es ahora absoluta responsabilidad del gobierno de Cambiemos, evidencia de inseguridad jurídica y de complicidad con la venganza del terrorismo.

Santiago Florea.

"Argentina es el único lugar en el mundo en donde se derrotó al terrorismo y también el único en donde se juzgó a los que ganaron la guerra. y se los juzgó solo por venganza, no por un sentido de Justicia. Los subversivos comenzaron su raid delictivo en marzo de 1960 cuando asesinaron a la niña Guillermina Cabrera Rojo, de tres años, e hirieron gravemente, a su hermano Jerónimo Luis, de seis años. Y siguieron asesinando sistemáticamente a miles y miles de inocentes civiles, entre ellos a muchos niños, y hasta a un bebé de nueve meses, durante gobiernos democráticos, en especial del del General Perón e Isabel, por más de quince años, hasta que los militares los enfrentaron, combatieron y derrotaron, cumpliendo con su deber y en defensa de la Patria. Y los juzgaron y encarcelaron, en vez de homenajearlos, como correspondía, porque gracias a ellos hoy vivimos en democracia y no en una tiranía. Además los militares que combatieron a los terroristas, primero lo hicieron por orden de Perón, que les dijo que " debían aniquilar a los subversivos, para bien de la República" y les ordenó : " buscarlos, matarlos uno a uno y que no quede uno solo vivo". Y el simulado "golpe" lo realizaron por los ruegos de Isabel, cuya vida estaba amenazada, después, del discurso de ella, en la entrega de sables, a los egresados del Colegio Militar, el 9 de enero de 1976.                                                                                 Dijo : " Existe un frente terrorista, ateo y mercenario, inhumano y delirante, empeñado en trastrocar nuestros principios y valores más esenciales, regando con sangre inocente nuestro suelo patrio. Es esta la realidad subversiva, en la que tendréis que desarrollar vuestra acción. Combatiréis al enemigo, en uno de sus frente fundamentales, hasta aniquilarlos".                                                                                                                                        Además los juicios de lesa humanidad, son inconstitucionales, ilegales y nulos.

Dice un lector que "bien presos están...", si violar el Estatuto de Roma, producir juicios inconstitucionales por donde se los mire (claro, los constitucionalistas omiten pronunciarse al respecto, temiendo quedar "escrachados" por izquierda), mantener con prisión preventiva rigurosa por años sin auto de procesamiento alguno y meter preso por la sola portación de uniforme (cuidado, están llegando al fondo de la olla, dentro de poco, hasta los conscriptos, como mi caso, que sirvieron en esos años, podrían tener problemas con esta justicia pedorra que padecemos) durante esos años a centenares de militares sin pruebas algunas es "justicia", bueno, le digo que eso no es justicia, es cualquier cosa menos eso. Por otro lado, tal como se se destaca, el otro lado, los combatientes de las organizaciones terroristas que en democracia (gobiernos de Perón, Martínez de Perón y Alfonsión - con el virulento, siniestro, artero y asesino ataque al RIMec 3 de La Tablada) cometieron todo tipo de ilícitos, asesinatos, violaciones de los ddhh, asesorados, entrenados y armados en varias circunstancias por Cuba, Libia, Alemania Oriental y otros, para ellos el decreto de anmistía de Menem estaba bien, para los otros no. Justicia despareja?? Obvio!!! Reparen que la inconstitucionalidad del decreto fue sancionada para el tema militares y fuerzas de seguridad, no para los terroristas. Hubiera sido sentido común llevar a estos delincuentes y asesinos también a estar entre rejas, con prisiones preventivas rigurosas y juicios tal como sus enemigos padecen en lugar de premiarlos con cargos e suculentas indemnizaciones millonarias. Se quiere la pacificación del país? No lo quiso el gobierno anterior, mas bien lo opuesto, tampoco éste. Podremos cerrar, como han hecho otros países como Sudáfrica, ese horrendo capítulo? Calculo que no, es más, seguirán muriendo octogenarios por centenares en cárceles sin derecho alguno y otros asesinos seguirán libres disfrutando de inmerecidas gratificaciones, creyéndose la vanguardia esclarecida de la Patria.      



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
 

RadiosNet