Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 05:37 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

28 de agosto de 2018
Estados Unidos ha ofrecido colaborar con la investigación argentina de "Cuadernos de corrupción K"
Según el diario Clarín de Buenos Aires, las autoridades de los Estados Unidos han ofrecido colaborar con el gobierno del presidente argentino Mauricio Macri en el actual "escándalo de notebooks K.

Estados Unidos ha ofrecido colaborar con la investigación argentina de "Cuadernos de corrupción K".                      MercoPress - Agencia de Noticias del Atlántico Sur . 

La oferta fue confirmada por Clarín por funcionarios del gobierno, e incluye detalles de cuentas bancarias del ex secretario personal de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz (L)                               La oferta fue confirmada a Clarín por funcionarios del gobierno, e incluye detalles de cuentas bancarias del ex secretario personal de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz (L)

Según el diario Clarín de Buenos Aires, las autoridades de los Estados Unidos han ofrecido colaborar con el gobierno del presidente argentino Mauricio Macri en el actual "escándalo de notebooks K" al proporcionar información confidencial sobre varias cuentas bancarias estadounidenses utilizadas para mantener presuntamente sobornos a Kirchner.

 La oferta fue confirmada a Clarín por funcionarios del gobierno, e incluye detalles de cuentas bancarias del ex secretario personal del ex presidente (2003/2007) Néstor Kirchner, Daniel Muñoz. También se proporcionará información sobre otras cuentas bancarias, que aún no se han revelado.

Muñoz es nombrado varias veces en los llamados "cuadernos de corrupción K" escritos por el conductor ministerial Oscar Centeno. En los registros detallados, describe conducir a funcionarios de confianza de la pareja presidencial con sacos llenos de dinero para sobornos a la residencia presidencial de Olivos, la Casa de Gobierno y el hogar personal de los Kirchner en Recoleta, además de realizar una serie de operaciones financieras para la pareja.

La información proporcionada por los Estados Unidos podría ser crucial en la investigación en curso. Sin embargo, a partir de ahora, los detalles de la oferta todavía se están resolviendo, y no se ha acordado oficialmente nada.

"Por ahora, es solo una conversación en curso", especificó una fuente del gobierno.

El viernes pasado, el columnista de Clarín, Marcelo Bonelli, informó que la información que circulaba entre los banqueros internacionales era que la administración de Trump "está dispuesta a colaborar con Argentina al proporcionar información confidencial sobre las cuentas bancarias utilizadas para ocultar los sobornos de Kirchner".

La clave de la ayuda estadounidense en el actual escándalo de los portátiles -una investigación que muchos analistas políticos han calificado como el mayor escándalo de corrupción en la historia de Argentina- es que la Casa Blanca puede acceder a secretos financieros que los investigadores argentinos no tienen forma de obtener. De hecho, según fuentes del sistema bancario internacional, según los informes, Washington ya ha recabado una cantidad significativa de información sobre cuentas bancarias que están relacionadas con presuntos dineros de soborno de Kirchner.

En una entrevista reciente con Clarín, Mariano Federici, jefe de la Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina, dejó en claro que no se mantuvo la cantidad masiva de dinero de soborno presuntamente recaudado por el campo de Kirchner a cambio de favores políticos y adjudicación de contratos de obras públicas. en Argentina. En su lugar, los fondos ilícitos salieron del país casi de inmediato "a través de empresas ficticias offshore y paraísos fiscales", muchos de los cuales se encontraban en los Estados Unidos. Según Federici, ya se han identificado varios de estos refugios utilizados para esconder sobornos.

Después de una investigación detallada, la UIF le dio a la Justicia argentina un diseño de todas las cuentas bancarias que creen que están vinculadas con el escándalo, incluidas las del ahora fallecido ex secretario personal de Néstor y Cristina Kirchner. Sin embargo, ahora están siendo reclamados por su viuda, Carolina Pochetti.

De acuerdo con Federici, Muñoz creó trece compañías fantasmas separadas en Miami y en el estado de Delaware a través de las administraciones Kirchner, que funcionaban como paraísos fiscales dentro de los EE. UU. Muñoz lo hizo tanto directamente, como a través del uso de terceros.

El objetivo de la agencia antilavado es, por lo tanto, solicitar a los Estados Unidos, a través de los tribunales, que confisque esos activos antes de que sean reclamados por Pochetti, como parte de la investigación en curso y con la intención de recuperarlos para el Estado argentino.

Federici dio la información financiera y la red al juez federal Luis Rodríguez hace varias semanas. Rodríguez lleva varios años investigando a Muñoz por cargos de corrupción y enriquecimiento ilícito. Rodríguez ha estado colaborando extensamente con Claudio Bonadio en el actual escándalo, y recientemente compartió los informes de la UIF con el juez federal.

El juez Rodríguez hizo una solicitud oficial a la rama judicial de Estados Unidos para proporcionar a sus contrapartes argentinas información confidencial sobre las trece compañías en Miami y Delaware, bajo los nombres de Muñoz, así como sus aliados y socios comerciales Sergio Todisco y María Ortiz Municoy.

Las compañías son: Ocean Silver Inc., Ocean Silver de South Florida Inc., Municoy International Properties Inc., Harbon Golden Inc., North Golden Inc., Free Experience Inc., Drean Limited, Golden Enterprises Inc., Mother Queen Inc. , Successful Ideas Inc., First Alla Inclusive Inc., South Golden Inc., y Ocean Golden Inc. Todas las compañías poseen edificios residenciales o centros comerciales en South Miami.    



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet