Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 12:18 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

28 de agosto de 2018
El presidente Macri recorrió la planta de procesamiento de gas de Tecpetrol, en Vaca Muerta
El presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri recorrió la Planta Central de Procesamiento de Gas de la empresa Tecpetrol, que fue inaugurada hoy y que alcanzará una capacidad de producción diaria de diecisiete millones de m3 de gas no convencional inyectado al sistema.

  El presidente Macri recorrió la planta de procesamiento de gas                                      de Tecpetrol, en Vaca Muerta.                     Bernardo Gonçalves Borrega. Corresponsal en Casa de Gobierno.

El presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri recorrió la Planta Central de Procesamiento de Gas de la empresa Tecpetrol, que fue inaugurada hoy y que alcanzará una capacidad de producción diaria de diecisiete millones de m3 de gas no convencional inyectado al sistema, desde un único yacimiento en Vaca Muerta.                                               
Resultado de imagen para Tecpetrol, en Vaca Muerta
Tecpetrol, del Grupo Techint, ya lleva invertidos 1400 millones de dólares desde el inicio del desarrollo masivo de Fortín de Piedra, como parte del programa total de inversiones de 2300 millones de dólares anunciado en marzo del año 2017.                                                                 
Resultado de imagen para Tecpetrol, en Vaca Muerta
Fortín de Piedra generó 4500 puestos de trabajo directos, con las actividades de perforación y producción de gas, y la construcción y mantenimiento de las instalaciones de superficie.    El Jefe de Estado recorrió las instalaciones acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; los ministros de Energía, Javier Iguacel, y del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, y el CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea.
La planta fue construida en quince meses a través de un desarrollo modular, con más del noventa por ciento de componentes nacionales, y permite incrementar la entrega al sistema del nuevo gas producido en Vaca Muerta.                                                                                        Produce hoy once millones de metros cúbicos de gas por día, que elevó en un diez  ciento la producción de todo el país, aunque el volumen para inyectar al sistema llegará a los diecisiete millones de metros cúbicos en diciembre de este año.                                                 
Fortín de Piedra posee cuarenta y un pozos en producción, dieciseis en terminación y otros diez en perforación.                                                                                                                                            Este año, el gas producido en Vaca Muerta posibilitará un ahorro de setecientos millones de dólares al país y mejorará la balanza comercial en mil ochocientos millones de dólares, al sustituir importaciones de combustibles más caros, como gasoil, fueloil y gas licuado.                                   
Durante el primer semestre, la producción de petróleo en el país se incrementó un doce por ciento y la de gas natural un treinta y tres por ciento.                                                                                       
El presidente Macri recorrió la planta de procesamiento de gas de Tecpetrol, en Vaca Muerta .        


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA. Por Mario Vargas Llosa
EL DÍA EN QUE CRISTINA, ECHÓ A UN MILITAR POR SER CATÒLICO .
¿Quién es Roberto Gallardo, el juez enfrentado con el macrismo?
Dejen de mentir, y crear una incertidumbre inexistente. Alberto Fernandez . . .
EL JUEZ GALLARDO. OTRA MÁS Y VAN . . . AHORA . . .
 

RadiosNet