Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 02:11 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

2 de septiembre de 2018
El hijo del coronel Larrabure cuestionó el fallo de la Justicia por "tergiversar la verdad histórica"
Arturo Larrabure, el hijo del coronel Argentino del Valle Larrabure, cuestionó el fallo emitido ayer por la Justicia que declaró que la muerte de su padre no fue un crimen de lesa humanidad.

     El hijo del coronel Larrabure cuestionó el fallo            de la Justicia por "tergiversar la verdad histórica".      infobae.

La Cámara Federal de la ciudad de Rosario decidió que el secuestro y asesinato del militar argentino por parte de integrantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) durante el gobierno democrático de María Estela Martínez de Perón no fue un delito de lesa humanidad.

Arturo Larrabure, el hijo del coronel Argentino del Valle Larrabure, quien fuera secuestrado en 1974 por un comando del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y estuvo más de un año de cautiverio en una "cárcel del pueblo", cuestionó el fallo emitido ayer por la Justicia que declaró que la muerte de su padre no fue un crimen de lesa humanidad.

A través de un comunicado, el ex candidato a diputado nacional por Todos Por Buenos Aires calificó la decisión judicial por su "arbitrariedad fáctica y normativa", y afirmó que los jueces "tergiversan la historia".                                                                                      Para Larrabure, de acuerdo con las Convenciones de Ginebra de 1949, la consideración de un delito de lesa humanidad "es aplicable tanto a las Fuerzas Armadas como a los miembros de una fuerza guerrillera

"Para comprender la arbitrariedad fáctica y normativa del fallo de la Cámara Federal de Rosario, que considerara que el crimen del coronel Argentino del Valle Larrabure no es de lesa humanidad, basta cotejar sus fundamentos con los considerandos 152 y 174 del Informe 55/97 que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos diera en relación al ataque al regimiento de la Tablada durante el gobierno de Alfonsín", manifestó el integrante del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtiv).
En ese entonces, la Comisión, en un dictamen que según la querella es de aplicación obligatoria para los tribunales argentinos, concluyó que "el artículo 3 de las Convenciones de Ginebra de 1949, que considera crimen de guerra al asesinato o tortura de los prisioneros, era aplicable por igual tanto a las Fuerzas Armadas como a los miembros de la fuerza guerrillera que atacara el cuartel, no siendo necesario ni el control territorial, ni el apoyo estatal, bastando que existan grupos armados organizados que sean capaces de librar combate y que de hecho lo hagan en el marco de un conflicto armado interno, no requiriéndose, incluso, que existan hostilidades generalizadas y de gran escala como las hubo en la década del 70".
El coronel Larrabure fue secuestrado por el ERP en 1974, bajo el gobierno democrático de María Estela Martínez de Perón, y permaneció cautivo 372 días en una denominada «cárcel del pueblo» hasta su muerte.
El coronel Larrabure fue secuestrado por el ERP en 1974, bajo el gobierno democrático de María Estela                  Martínez de Perón, y permaneció cautivo 372 días en una denominada «cárcel del pueblo» hasta su muerte.
A continuación, el texto de Larrabure enumera punto por punto los argumentos del fallo para rebatirlos:                                                            
"Tergiversando la verdad histórica,  el Tribunal ha afirmado:

1. Que el precitado artículo es inaplicable al caso de mi padre, pues el ERP careció del poder de fuego para realizar operaciones militares sostenidas y concertadas, afirmación que contradice hechos notorios de público conocimiento, como los ataques a los regimientos de Azul, Montechingolo, Catamarca y a la Fábrica Militar de Villa María.

2. Que carecía de capacidad para moverse libremente en el país, no explicando cómo pudo entonces el ERP, el 10 de agosto de l974 atacar simultáneamente a la Fábrica Militar de Villa María y al Regimiento de Infantería Aerotransportada 17 de Catamarca.

3. Que la organización terrorista no realizó un ataque sistemático a la población civil, pese a contar en su sangriento haber con 190 muertos, 239 heridos y 201 secuestros.

4. Que el discurso que en enero de 1974 el Pte Perón diera al país, luego de que el ERP atacara el regimento de Azul, no refleja el favorecimiento desde el Estado al accionar de la organización terrorista, pese a que entonces el mismo sostuvo que "hechos de esta naturaleza evidencian elocuentemente el grado de peligrosidad y audacia de los grupos terroristas que viene operando en la provincia de Buenos Aires, ante una evidente desaprensión de sus autoridades",denunciando que "no es por casualidad que estas acciones se produzcan en determinadas jurisdicciones; es indudable que ello obedece a una impunidad en que la desaprensión e incapacidad lo hacen posible. Por lo que sería aún peor si mediara como se sospecha una tolerancia culposa…"

5. Que no medio apoyo cubano a la acción guerrillera, no obstante haber reconocido el líder del ERP Gorriarán Merlo que Cuba adiestró y financió a la guerrilla erpiana".

Por último, el hijo del coronel asesinado confirmó que apelará el fallo en Casación, y dejó un mensaje dirigido directamente al tribunal, que si bien no dio lugar al reclamo de la familia, destacó en el fallo "el heroismo" de Larrabure: "Al terrorismo se lo combate juzgándolo, no con declaraciones que condenan sus actos mientras tergiversan la ley y la historia para consagrar la impunidad guerrillera".

En un fallo unánime, la Cámara Federal de la ciudad de Rosario decidió que el secuestro y asesinato del coronel Argentino del Valle Larrabure por parte de integrantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) durante el gobierno democrático de María Estela Martínez de Perón no fue un delito de lesa humanidad.
Larrabure fue secuestrado por el ERP el 10 de agosto de 1974 en la fábrica militar de la ciudad cordobesa de Villa María y su cuerpo fue encontrado sin vida en Rosario 372 días después, el 23 de agosto de 1975.
La familia de Larrabure había presentado una denuncia con el objetivo de reabrir la causa que había sido rechazada por el juez federal Marcelo Bailaque, para quien el crimen del coronel había prescripto.                 ***************************************************************
buendianoticia.com
Es  inevitable una reflexión, cuando el Estado de Derecho desaparece, y las mafias coptan gran parte de los poderes que lo componen, caemos en manos de una corrupción que nos deja en las antípodas del mundo real.
Testigo insobornable de los años de plomo, y de las consecuencias posteriores al año 1983, donde se instauró una frágil democracia, perdieron poder las Fuerzas Armadas y de Seguridad, prontamente desarmadas primero, descalificadas despues, y al fin desnaturalizadas en su esencia, para ser manejadas sin escrúpulos por quienes tenían el poder .
Con la Justicia Federal, no en todos los casos, pero sí en los emblemáticos, en los casos mas claros de prevaricato, encarcelando sin condenas a inocentes, que mueren de forma infame en cárceles donde los tan mentados y mentidos Derechos Humanos son solo una cruel mentira a la vista de todos, y callada por todos.
En cuanto al Parlamento, del 1983 a la fecha, solo podemos decir que es la cueva de Ali Babá, pero con más de cuarenta ladrones.
Esta situación enfrenta una Argentina angustiada por la economía que un gobierno de auténticos ladrones  asociado al peor terrorismo residual, se dedicaron sistemáticamente a saquear el pais a lo largo y a lo ancho.
Y como si eso fuera poco, con sus secuaces aplicaron la venganza más dolorosa y más cruel, estos tipos fueron para Argentina, como Atila y sus Hunos cuando llegaron a Europa.
Pero sin dudas, lo peor fue el engendro de Justicia Legítima y el apropiarse de los Derechos Humanos, porque las secuelas del vandalismo continúan hoy  tal como en el gobierno de los Kirchner, y la gran Mafia, con todo su poder y dinero apropiado de los fondos públicos, como no hay precedentes en toda la historia Americana, siguen con el mismo poder de daño.
Este fallo aberrante, caso Larrabure, es el más claro ejemplo, de como jueces incalificables, argumentan, demostrando con claridad que no estudiaron la Historia reciente de los Argentinos, o, que desconocen los más elementales artículos de la Ley, o que son parte del mismo cuadro de corrupción que mencionamos en esta nota.
Como ciudadano, con todos mis Derechos Constitucionales en la mano repudio este fallo nulo de nulidad absoluta por su Falsedad Ideológica,  por desconocimiento de la  Ley , de la Ley incorruptible, de sus textos, de sus dichos, de sus tiempos, y de la Historia, que antes o despues les pedirá que rindan cuentas.
Será Justicia.
Rodolfo Griffa.

 

 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
ARGENTINA EXPRESA SOLIDARIDAD Y VOLUNTAD DE COOPERACIÓN. Bahamas, Dorian.
💻 Ateneo online libre y gratuito "Manejo de TEC grave en Pediatría" . SAMCT.
"Mientras haya voluntad de lucha..." Malú Kikuchi.
ROSARIO FINANZAS . News 02.09.2019 . Argentina Económica Hoy .
Alumnos de colegios primarios que visitan la Casa Rosada . . .
 

RadiosNet