Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 19:23 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 13.9º
  • Niebla

2 de septiembre de 2018

LA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO. CONSIDERACIONES DE UN CIUDADANO. Por : Aldo Conte.

Se debe descartar de plano la interpretación que realizan en forma de velada mal intención de aquellos que dicen que debe ser para el futuro cuando el espíritu de la ley es subsanar hechos acaecidos en el pasado.

LA LEY DE EXTINCION DE DOMINIO.
CONSIDERACIONES DE UN CIUDADANO.

Por : Aldo Conte.
Si bien las leyes rigen hacia el futuro, según lo establece la CN salvo excepciones en la ley penal, es fundamental dejar en claro algunos aspectos sin profundizar en lo técnico.
No hay dudas que la ley de extinción de dominio es de aplicación y competencia del fuero civil e independiente de la causa penal.                                                                                                                  Algunos pretenden bajo oscuros intereses hacer aparecer esta como una ley penal, aflictiva para el criminal, como si fuera una condena, pero esto no es asi, puesto que no contempla una pena de aflicción al criminal, todo lo contrario, subsana una aflicción social de despojo y resguarda los bienes que pertenecen a esta, dejando sin recursos al criminal para que en el futuro vea disminuida la posibilidad de continuar financiando su accionar, tanto sea para evitar delitos comunes o financiar la creación de mecanismos políticos que le permitan continuar el raid delictivo, con bienes y recursos de los que se apropio en forma ilegitima.
Se debe descartar de plano la interpretación que realizan en forma de velada mal intención de aquellos que dicen que debe ser para el futuro cuando el espíritu de la ley es subsanar hechos acaecidos en el pasado. Si asi fuera la ya desaparecida ley de divorcio no hubiera podido subsanar situaciones que existían de antaño, y asi podemos enumerar muchas leyes y el actual código civil y comercial.
Mas allá de una simple ley, la importancia de esta es sin lugar a dudas de un quiebre absoluto en la conducta política y criminal de los particulares, funcionarios y políticos, porque ya no podrán con la impunidad que se les permite actualmente cumplir una pena de prisión y luego reencontrarse con lo mal habido, pero no solo eso, al ser una ley de aplicación inmediata y que no esta sujeta a una definición penal vendría a impedir la disposición y desaparición de los bienes a lo largo de una causa penal que se tramite, aun mas, con una inteligente aplicación ni el condenado Menem podría seguir impune.             Por ello estamos ante un paso mucho mas grande que el de una ley, estamos ante el paso hacia la honestidad y la justicia.                                                                                                                                          Ni los jueces podrían salvarse de esto y Oyarbide debiera rendir cuentas de su patrimonio.
Estamos en camino hacia la obtención de justicia, igualdad ante la ley y defender el estado nacional y sus habitantes ante la mafia peronista.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »