Miércoles 5 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2020 y son las 01:05 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 17.2º
  • Despejado

3 de septiembre de 2018

Reestructuración del Ministerio de Salud de la Nación .

Ante la posibilidad que el Ministerio de Salud de Nación, se transforme en Secretaría de salud, las instituciones firmantes no acuerdan con dicha iniciativa y llamamos a que se vuelva atrás con la propuesta de reestructuración .

 

Image   Image

 

Ante la posibilidad que el Ministerio de Salud de Nación, se transforme en Secretaría de

 

Salud, las instituciones firmantes no acuerdan con dicha iniciativa y llamamos a que se

 

vuelva atrás con la propuesta de reestructuración 

Postura Sociedad Argentina de Medicina 02/09/2018

Postura del Foro de Medicina Clínica 02/09/2018

La Sociedad Argentina de Medicina (SAM) manifiesta su preocupación ante la iniciativa del Gobierno Nacional de reducir la categoría del Ministerio de Salud a Secretaría.

 

Como representantes de una parte del equipo de salud y como ciudadanos, nos preocupa el eventual recorte de operatividad fáctica y de políticas públicas en salud, que puede tener impacto directo y negativo en políticas tales como vacunación, programas de enfermedades prevalentes (particularmente crónicas e infecciosas), de enfermedades infrecuentes, reducción de investigaciones epidemiológicas, confección de guías, acreditación de residencias y generación de marcos normativos para diferentes residencias.
 

Además de deteriorar indudablemente la salud poblacional, en especial de los sectores más vulnerables y de dificultar la coordinación de acciones en salud entre dependencias asistenciales de diferentes ámbitos, a sabiendas que el Ministerio de Salud de Nación es por excelencia el articulador entre jurisdicciones para la coordinación de acciones que garanticen el derecho a la salud.

 

En consonancia con comunicados del Foro Argentino de Clínica Médica, Sociedad Argentina de Infectología (SADI), Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiologia (SAVE), Federación Argentina de Medicina Familiar y General (FAMFYG), Fundación Huésped, y Ministerios de Salud de diversas provincias, junto a otras sociedades que adhieren a este comunicado, rechazamos esta medida y solicitamos al Gobierno que recapacite sobre la aplicación de la misma, por el bien de la Salud Pública Nacional.
Comisión Directiva SAM
www.sam.org.ar 

Ante la decisión de cambiar de categoría el ministerio de salud de la nación.

 

Visualizamos con gran preocupación la iniciativa de disolver          el Ministerio de Salud y bajarlo a la categoría de secretaria de estado dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Convencidos que el Estado debe ser el rector de las Políticas públicas vinculadas con el sector salud no podemos permitir la posibilidad de desarticular e incoordinar acciones en los 3

niveles Nacional, Provincial, Municipal, tanto en lo público

como privado.

 

Esto requiere de un Ministerio fuerte y organizado que garantice la atención integral del individuo y la accesibilidad al sistema integrado de salud para todos.

Nos declaramos a favor de la Salud Pública y consideramos que debe tener un rol protagónico si queremos construir una sociedad justa y equitativa.

 

Instamos al Gobierno Nacional revea esta medida entendida como un retroceso institucional en la ejecución de los programas de prevención, promoción y proyectos del área, siendo la salud un derecho humano impostergable.


El Foro de Medicina Clínica, es una entidad científica de Clínica Médica y Medicina Interna que nuclea a todas las sociedades y asociaciones de la Argentina de la especialidad, que tiene como visión, misión y objetivos,el de mantener bien alto en profesionalismo médico y la excelencia docente académica.

Comité ejecutivo FMC
http://fcmargentina.com.ar/

 
Facebook  
Twitter  
Google+  

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »