Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 08:03 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

3 de septiembre de 2018

El valle de los Caídos . Por : Raúl López Mato .

El Área Metropolitana de Buenos Aires tiene un importante perfil productivo en el que trabaja el INTA AMBA. La actividad porcina es una alternativa en el periurbano.

INTA AMBA

 

03 de septiembre de 2018

Porcinos: Casi la totalidad de lo consumido en el AMBA es producción Periurbana.

El Área Metropolitana de Buenos Aires tiene un importante perfil productivo en el que trabaja el INTA AMBA.                                          La actividad porcina es una alternativa en el periurbano.              Este trabajo podrá observarse en la Semana de la Visibilización de la Agricultura Periurbana del 8 al 15 de septiembre en todo el AMBA.

Lisandro Martínez, del Instituto de Prospectiva y Políticas Públicas del INTA enumeró en el documento El sistema agroalimentario del Área Metropolitana de Buenos Aires. Ejercicio exploratorio de prospectiva territorial de Ediciones INTA que “la Estación Experimental Agropecuaria AMBA asiste a unos 200 productores porcinos, llegando con un técnico a seis o siete productores. Si consideramos que estos doscientos productores representan a alrededor de un 5 por ciento del total, habría en la región aproximadamente unos 4.000 productores, lo cual permite hacerse una idea aproximada de la relevancia de la actividad”.                                             De aquí que casi la totalidad de la producción porcina consumida en el AMBA es producción Periurbana.

“Muchos de estos productores son pequeños, de tipo familiar, con un 95 por ciento por debajo de 50 madres y un 80 por ciento por debajo de las diez”, amplía Martínez.

Por su parte, el jefe del INTA San Vicente, Leonardo Davies, destacó que “apostar a que la actividad de los productores de cerdos del AMBA sea rentable es un desafío, pero estamos dispuestos a acompañarlos y a encontrar alternativas para que a todo les vaya mejor. Ese es nuestro compromiso”.
 

Leer noticia completa

 

http://repositorioam.inta.gob.ar/gacetillas/inta.png

http://repositorioam.inta.gob.ar/gacetillas/radio.png

Facebook   YouTube   Google+

ESTACIÓN EXPERIMENTAL AGROPECUARIA AMBA
Av. Gobernador G. Udaondo N 1695 (1714), Ituzaingó, BA
Tel: (011) 5231 9300 líneas rotativas

eeaamba.comunica@inta.gob.ar
www.inta.gob.ar/amba

http://repositorioam.inta.gob.ar/gacetillas/agroindustria.pnghttp://repositorioam.inta.gob.ar/gacetillas/inta2.png

 

inta-mail_50  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!