Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 08:47 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

4 de septiembre de 2018

Le escribo a Usted, que quiere que Macri se suba al helicóptero 03.09.2018 Opinión . V.Cordero -

¡Ah, usted quiere volver para atrás, que vengan los que se fueron! Yo no, en todo caso ni a estos ni a aquellos, y mirando alrededor tampoco queda mucho por elegir.

Le escribo a Usted, que quiere que Macri se suba al helicóptero                                                                                   03.09.2018 Opinión. 

 

A usted le escribo, que desde hace un tiempo se la pasa retuiteando y compartiendo mensajes burlones o humillantes para el presidente del país pidiendo que abandone la Casa de Gobierno, que "se tome el helicóptero". 

A usted que quiere que Macri "se vaya", que lo llama "gato", que quiere que repita el gesto de Fernando de la Rua que se "escapó" porque no sabía qué hacer. Y le escribo para decirle que su actitud es deplorable, triste, vacía de sentido, estúpida.

Mire, ya le dije que yo no voté a Cambiemos y también le dije que amo la democracia pero no a los políticos de nuestros país, pero jamás, nunca, desearía que se quiebre la institucionalidad, que se haga pedazos la Constitución y que la democracia fracase en un país que la necesita más que nunca. Ya está claro que el actual presidente no pudo cumplir ninguna promesa lectoral, también está claro que se equivocó en el diagnóstico y las medidas económicas que tomó solo complicaron más las cosas, pero por eso no tiene que irse, no tiene que escaparse.

Macri debe terminar su mandato y será el pueblo el que decida castigarlo en las urnas, que es como se castiga a los malos gobernantes en los sistemas democráticos. Usted pide que se vaya pero no dice quién quiere que venga, porque no se atreve o porque no sabe, da igual, pero en todo caso la mitad de una propuesta no sirve para nada.

¿No le parece que quién debería suceder a éste presidente tendría que ser alguien honesto, sin causas penales, sin sombras en su pasado, sin demagogia, sin sospechas de enriquecimiento ilícito, sin que sea necesario acatar la consigna de que "robó pero algo hizo"?

¡Ah, usted quiere volver para atrás, que vengan los que se fueron!                                        Yo no, en todo caso ni a estos ni a aquellos, y mirando alrededor tampoco queda mucho por elegir. Hemos llegado al extremo que los partidos mayoritarios tienen que ?inventarse? un candidato en diez meses y eso ya sabemos cómo termina.                                                Quisiera pedirle por favor que deje su militancia o fanatismo (a esta altura son sinónimos) y no siga intentando destruir la democracia porque sin darse cuenta está destruyendo su propio futuro más mediato.

Luche para conseguir un futuro presidente que venga del mundo de sus ideas y trate que en 2019 gane las elecciones y desplace a estos que usted no quiere. Hágalo así, no insultando a Macri y pidiendo que se vaya. Hoy es un día de anuncios importantes que quizás no sirvan demasiado, pero al menos hubo una  reacción a la acción de disgusto de la gente.

Yo no soy nadie para pedirle a usted que tenga paciencia, pero no eche nafta al fuego, porque en el incendio estamos todos, usted también y su familia y sus amigos. Piénselo dos veces antes de contribuir gratis a la campaña del miedo, de la zozobra, de la angustia. No falta mucho, solo treces meses para volver a elegir jefe de estado, un ratito de la historia de un país. Allá se podrá cambiar el rumbo, buscar alternativas, nuevas ideas y nuevas caras.

En fin, haga usted lo que quiera, yo solo quería advertirle que tuiteando y compartiendo mentiras y malas intenciones, lo único que consigue es hacerle una caricia a su mala conciencia y quedarse a gusto pensando que hizo algo bueno "por la causa" y en verdad no hizo nada bueno para ninguna causa, porque ni usted ni otros miles de miles, van a conseguir que esta democracia sucia y debilitada se rompa. Aunque debamos soportar que una senadora diga que vota en contra una ley que no leyó, el sistema está vivo y no tenemos ningún derecho a lastimarlo más con campañas que solo sirven para mostrarnos lejos de ser racionales.

V. CORDERO.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!