Miércoles 5 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2020 y son las 19:39 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 25º
  • Despejado

5 de septiembre de 2018

Por qué sabemos que los humanos causamos el cambio climático. elpais.com

Planeta Futuro .

El lago Chad o la tormenta humanitaria perfecta
La conferencia de países donantes de Berlín se cierra con un compromiso de 1.870 millones de euros para los próximos años. En la región, 10,7 millones de personas necesitan ayuda para sobrevivir cada día.

Por qué sabemos que los humanos                          causamos el cambio climático.                                                                       EL PAÍS - Planeta Futuro .   

                             Y ADEMÁS... 

El lago Chad o la tormenta humanitaria perfecta
La conferencia de países donantes de Berlín se cierra con un compromiso de 1.870 millones de euros para los próximos años. En la región, 10,7 millones de personas necesitan ayuda para sobrevivir cada día.

La vuelta al cole cuando estás embarazada
Aunque casi la mitad de los países africanos tienen políticas para facilitar que las madres precoces sigan estudiando, otros prohíben su entrada al colegio o carecen de normas al respecto.

Si tratas la depresión de los padres, evitas la de los hijos
Un estudio señala la importancia de cuidar la salud mental de los que tienen menores a su cargo en contextos de conflictos humanitarios para que las secuelas no persistan en las futuras generaciones.

Ostras para saciar la sed de América Latina
La respuesta a las necesidades de agua en la región pasa por la correcta combinación entre infraestructuras tradicionales, buena gobernanza y soluciones basadas en la propia naturaleza, según los expertos de la Semana Mundial del Agua.

Si su teléfono nació sobre una montaña de residuos tóxicos, no será tan inteligente.
A medida que aumenta nuestra avidez de tecnología, se agrava el riesgo ambiental. En la última década se produjeron 40 vertidos mineros de metales usados en la fabricación de móviles.

La guerra global de Trump contra la libertad reproductiva.
La reactivación de la llamada 'regla de la mordaza global' en 2017 prohíbe la asistencia internacional estadounidense a organizaciones que ofrezcan servicios abortivos o hagan activismo. Una médica sudafricana cuenta cómo afecta esto a la sanidad en su país.

Salvar al árbol gigante de Paraguay.
La ONG ecologista A Todo Pulmón recorre el país en busca de sus ejemplares más grandes, los supervivientes de la deforestación.

Cooperar en situaciones de crisis: ¿qué hace España en Nicaragua?.
Aunque algunos proyectos se encuentran en espera, pendientes de la evolución de los acontecimientos, la cooperación española participa en varias iniciativas para tratar de reconducir la situación.

La isla paradisíaca con las calles hechas de plástico.
Utila, una isla hondureña situada en el Caribe, transforma la basura de sus playas en asfalto.
 

NUESTROS BLOGS.

3500 MILLONES .

Cuatro prioridades para la agenda de la pobreza en este curso: los próximos meses pueden traer grandes cambios en materia de migraciones, Objetivos de Desarrollo Sostenible, cooperación y reforma fiscal.                                                                                                                                                                          O no.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »