Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 15:09 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 17.8º
  • Nubes y sol

6 de septiembre de 2018

Análisis de la Fibra .

En el foro De Parmentier a Van Soest y más allá: un análisis histórico del concepto y métodos de determinación de la fibra en alimentos para rumiantes ha participado Luis Mansilla de Perú . . .

Engormix.
Comparte tus conocimientos y experiencias en producción animal y agricultura. 

En el foro De Parmentier a Van Soest y más allá: un análisis histórico del concepto y métodos de determinación de la fibra en alimentos para rumiantes ha participado Luis Mansilla de Perú : 
El análisis de la Fibra, así como los métodos más asertivos para dilucidar acerca de los CPC, limitantes de la digestibilidad; que desde luego influirán en los parámetros de la producción animal, podemos conceptuarlo dentro del contexto del diagnóstico de las bondades de las especies agrósticas y leguminosas. Aunque para nosotros el tema desde luego es interesante, para el productor ganadero; aun con formación académica sobre forrajes, le resulta tedioso y poco relevante; cuando el enfoque del tema se toca unilateralmente. Lo que en esencia para el es mejorar los índices de productividad plasmados en el mérito económico. Por ello considero que es ineludible articular la relación... 
Análisis de la Fibra.
Resultado de imagen para Luis Mansilla Agrovet Market Animal Health Luis Mansilla
Agrovet Market Animal Health .
Buenos días:
El análisis de la Fibra, así como los métodos más asertivos para dilucidar acerca de los CPC, limitantes de la digestibilidad; que desde luego influirán en los parámetros de la producción animal, podemos conceptuarlo dentro del contexto del diagnóstico de las bondades de las especies agrósticas y leguminosas. Aunque para nosotros el tema desde luego es interesante, para el productor ganadero; aun con formación académica sobre forrajes, le resulta tedioso y poco relevante; cuando el enfoque del tema se toca unilateralmente. Lo que en esencia para el es mejorar los índices de productividad plasmados en el mérito económico. Por ello considero que es ineludible articular la relación planta-animal (aparte de otras), vinculadas a la performance, salud y bienestar animal que en si constituyen el mejor termómetro y sobre esta plataforma podamos realizar un protocolo acerca de las soluciones o “recetas” que vamos a brindar. En esa dirección apuntan prescribir a nivel de forrajes: heno o ensilado (según la coyuntura amerite), o en su defecto; suplementos enzimáticos (preferentemente multienzimas exógenas: CELULASA Y HEMICELULASA) y probióticos. Las primeras tendrán un protagonismo en las lisis de las fracciones fibrosas y a través de los probióticos, una modulación de la microbiota para mejorar la digestión de los alimentos, optimizando la dinámica y salud ruminal.
Diversos estudios han corroborado que las enzimas fibrolíticas generan una respuesta favorable en el aumento de la digestión de la MS, clara disminución de la FDN, FDA, solución de alteraciones del pH ruminal, mejorando en la eficiencia de fermentación e incremento en el desarrollo microbiano ruminal y síntesis de la proteína microbiana.
   
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »