Viernes 7 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2020 y son las 06:48 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 11.1º
  • Chubascos con descarga eléctrica

6 de septiembre de 2018

CARTA DE LA MADRE DEL SUBTENIENTE BERDINA. . .

No los maldigo, les doy las gracias en nombre de él y de todos los héroes que dejaron su vida por amor a Dios, a la Patria y a la família, porque todavia esa es la fe del soldado, esa es su meta.

Rodolfo Hernán Berdina fue un militar argentino, muerto por los enemigos de la Patria en cumplimiento de su deber. Nació en Puerto Belgrano, provincia de Buenos Aires, el 7 de noviembre de 1952. Ingresó al Colegio Militar de la Nación el 2 de marzo de 1970 y egresó como subteniente de infantería el 6 de diciembre de 1974.

Fue destinado al Regimiento de Infantería de Monte 28 (Tartagal), unidad dependiente de la Brigada de Infantería V, participó intensamente en la Operación Independencia y encontró la muerte el 4 de diciembre de 1975.

Un elemento de Combate , perteneciente a la Fuerza de Tareas "Aconquija", llevaba unas cuarenta horas operando en el monte, lapso en el que se desarrollaron intensos enfrentamientos sin que se produjeran bajas en los efectivos del Ejército Argentino.

El 4 de diciembre, el EC recibe la orden de replegarse a su base y en cumplimiento de ella se encontraba el subteniente Rodolfo Hernán Berdina al mando de una sección, cuando tomó contacto con el enemigo en el paraje Potrero Negro, abriendo el fuego en forma instantánea. El subteniente Berdina sobrepasó a la carrera a sus hombres lanzándose al ataque, seguido por el soldado Ismael Maldonado. Al llegar a una distancia muy cercana al grupo subversivo, ambos caen alcanzados por el fuego enemigo. El soldado Maldonado murió instantáneamente; el subteniente cayó herido de gravedad. Finalizado el combate con el repliegue de varios subversivos heridos, el subteniente Berdina fue evacuado al Hospital Militar de Tucumán, nosocomio en el que fue operado. Falleció a medianoche.

Fue ascendido post mortem al grado de teniente.

Consideramos de significación el contenido de la "Carta de la madre de un soldado" escrita por la madre del subteniente Berdina, en la que nos da un ejemplo de aceptación y grandeza personal.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Roberto Bertone

Fue un heroe que Dios lo tenga en su gloria

Responder a este comentario

nombre

UN HÈROE DE LA PATRIA EN EL OPERATIVO INDEPENDENCIA, LA GUERRA CONTRA LA SUVERSION COMUNISTA, Q.E.P.D..-

Responder a este comentario

nombre

En el nombre de los 2 heroes q dios los tengas en la gloria cm se los meresen amen

Responder a este comentario

angel alberto

Gracias

Responder a este comentario

Ana

¡Dios lo tenga en su GLORIA!

Responder a este comentario

EMILSE

Cuando era chica escuche en Radio Nacional tartagal leer la carta que escribió la Madre del teniente Berdina hoy tengo 52 años me emocioné hasta las lágrimas nunca nos olvidemos de nuestros héroes que defendieron la patria.

Responder a este comentario

Antonio Prataviera

Nunca olvidaremos a los verdaderos héroes de la Patria. Gloria y honor!

Responder a este comentario

eduardo valli

q emocion me dio la carta de esa mama...mi padre es militar retirado y yo subcomisario de la policia y defendemos los mismos valores ....

Responder a este comentario

Esos son los verdaderos héroes , bien nacidos.

comentario

Responder a este comentario
Escribir un comentario »