Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 05:28 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 12.8º
  • Despejado

6 de septiembre de 2018

El FMI se muestra receptivo a la solicitud de Argentina MercoPress - Agencia de Noticias del Atlántico Sur

El ministro de Economía de Argentina se mostró optimista el miércoles acerca de cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional luego de dos días de conversaciones en Washington, y dijo que había buscado el apoyo de Estados Unidos para obtener la aprobación del directorio del FMI.

El FMI se muestra receptivo a la solicitud de Argentina .

 ahora Macri debe implementar el programa de austeridad estricta.

MercoPress.  Agencia de Noticias del Atlántico Sur.

El peso argentino fue más fuerte que el $ 38.52 por dólar el miércoles, marcando una pausa poco común en la cuenta de The New Year.                                          El peso argentino fue más fuerte a 38.52 por dólar el miércoles, marcando una pausa poco común en las pérdidas que han rebajado más del 50% de su valor este año.

El ministro de Economía de Argentina se mostró optimista el miércoles acerca de cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional luego de dos días de conversaciones en Washington, y dijo que había buscado el apoyo de Estados Unidos para obtener la aprobación del directorio del FMI.                                      El peso argentino se fortaleció a 38.52 por dólar el miércoles, marcando una rara pausa en las pérdidas que han reducido más del 50% su valor este año.                                                                                                                  El ministro de Economía, Nicolas Dujovne, dijo que creía que un acuerdo para liberar desembolsos anticipados de un acuerdo de préstamo standby de US $ 50.000 millones con el FMI podría colocarse a fines de mes, ayudando a reforzar la confianza de los inversores en el tercer mayor economía.

Argentina ya recibió US $ 15 mil millones de la línea de crédito, que se acordó en junio, pero no ha logrado despejar las preocupaciones sobre la capacidad del país para saldar su deuda.

"Tuve una reunión productiva", dijo Dujovne sobre sus conversaciones con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y el primer subdirector gerente, David Lipton. "Considero que el progreso que hemos logrado con enorme confianza y estoy seguro de que la reelaboración del acuerdo nos permitirá dejar atrás estos días de angustia".

"Estamos viendo los plazos y muchas otras preguntas en términos de qué parte del programa es precautorio", dijo Dujovne, quien agregó que el directorio del Fondo podría votar un acuerdo revisado antes de fin de mes.

El informe de noticias elevó los precios de los bonos de Argentina el miércoles y ayudó a que el índice bursátil argentino Merval cerrara un 4% más.

Dujovne dijo que si bien los funcionarios argentinos no habían hablado sobre el financiamiento directo de Estados Unidos, había hablado con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, sobre respaldar el intento de Argentina de obtener la aprobación del FMI para un nuevo acuerdo.

"El apoyo del Tesoro de Estados Unidos a Argentina se manifiesta a través del apoyo que ejerce como accionista en el Fondo Monetario Internacional", dijo Dujovne.

Estados Unidos controla el 16.52% de los votos en el FMI, el más grande de todos los países con diferencia.

El martes, cuando comenzaron las nuevas conversaciones entre los funcionarios argentinos y el FMI, el presidente estadounidense, Donald Trump, habló por teléfono con el presidente de centroderecha argentino, Mauricio Macri, y expresó su apoyo a su gestión de la crisis argentina.

Dujovne dijo que regresaría a Buenos Aires según lo planeado el miércoles, mientras que su equipo continúa analizando los detalles para un nuevo acuerdo.

El banco central argentino vendió más de 14,000 millones de dólares en reservas este año, incluyendo US $ 100 millones el miércoles, incluso después de que el peso revirtió sus pérdidas iniciales y comenzó a subir.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »