Jueves 7 de Julio de 2022

Hoy es Jueves 7 de Julio de 2022 y son las 14:28 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

8 de octubre de 2018

Carta abierta al Presidente de la Nación. Por Mario Guillermo González .

Esta es una simple historia de vida de cualquiera de los miles. ¿o millones de viejos jubilados que luchan por su haber?.

Carta abierta al Señor Presidente de Republica Argentina

Ing. Mauricio Macri

Esta es una simple historia de vida de cualquiera de los miles.                                                      ¿o millones de viejos jubilados que luchan por su haber?.

Estudié en una Escuela común Pública, me prepare para ingresar al Colegio de Nacional de Buenos Aires y lo logre, después la Universidad Pública, los Cursos de actualización y los Estudios de Posgrado y a luchar por la vida y devolver todo lo que el país me había dado en Educación. Trabaje duro durante mi estudio universitario para poder ayudar a mis padres que, con esfuerzo me apoyaban y me habían pagado todos mis estudios; éramos una familia de trabajadores que trataba de mejorar su situación en favor de sus hijos. Hasta aquí un relato común a muchos argentinos.

Después de dar lo mejor en mi labor diaria (me dedique al Sanitarismo) defendiendo a los padecientes que concurrían a los Hospitales Públicos, tratando que sean atendidos lo mejor posible y de resolver sus problemas médicos, así luche y trabaje con placer durante más de 45 años contra una burocracia estatal que consideraba que la Salud era un gasto y  NO UNA INVERSION.

Llegó el momento del retiro y el placer de poder disfrutar a pleno a mi familia, esposa, hijos y nietos.        PERO NO, empezó otra lucha, para mí y para muchos, desconocida, pelear a través de la Justicia por un Haber Digno, que me correspondía por Ley y trabajo. Hace años que estoy en eso, con la angustia que implica, la necesidad y los problemas de Salud que me aquejan, y el Estado a través del Anses pone las mil trabas jurídicas para NO pagar lo que corresponde.                                                                                    Inventaron la Reparación Histórica y les dieron de oficio un mísero aumento a viejos que NO habían pedido NADA ni habían hecho juicio, y ahora por no firmar ese aumento, se los sacan esperando que firmen.                                                                                                                                                                      EXTORSION a los VIEJOS ARGENTINOS? Se gasto una fortuna (gracias al blanqueo de capitales) que se podían haber usado para mejorar de otra manera los haberes y terminar POR FIN CON LOS JUICIOS, pero NO, ERA UNA MEDIDA TIPICAMENE ELECTORALISTA, lo que tanto Usted critico durante la campaña y le creímos.

Señor Presidente: YO lo vote por un Cambio y le creí y hoy veo que me equivoque,                                      NO SOLO NO HAY CAMBIO, sino que los primeros que fuimos ajustados fuimos los viejos, nos robaron un haber mensual del año 2018, a través de la nueva Ley de Movilidad, que se podía haber hecho de otra manera y no ajustarnos en forma despiadada. El Doctor Troccoli, abogado previsionalista, afirma y estoy totalmente de acuerdo, que todos los jubilados que estamos en juicio YA NOS LICUARON EL 40% de nuestra indemnización, en 2018, gracias a la maldita inflación. Por otra parte le pregunto, con el mayor de los respetos, Usted habla de ajuste para llegar a un nivel razonable entre entradas y gastos de la Nación y la POLITICA, la JUSTICIA, El CONGRESO HAN HECHO SU APORTE A ESTA SITUACION DE CRISIS??? EVIDENTEMENTE NO!!!

Usted se crio en una familia pudiente, la mayoría de los viejos jubilados proviene de familia de trabajadores pobres o de clase media, esa situación NO HACE QUE USTED NO ENTIENDA y ATIENDA A LAS SITUACIONES DE LOS JUBILADOS.

POR ESO LE PIDO UN POCO DE SENSIBILIDAD y RAZONABILIDAD PARA QUE PODAMOS COBRAR LO QUE NOS CORRESPONDE, dejando de lado todas las triquiñuela judiciales a que acude el Anses y PODAMOS DISFRUTAR, LOS ULTIMOS AÑOS DE NUESTRA VIDA, CON UNA JUBILACION DIGNA, NO LUJOSA.

Descuento su SENSIBLIDAD y BUENA VOLUNTAD, si así NO LO HICIERE DIOS y LA PATRIA LO VAN ADEMANDAR.

Lo saludo con mi consideración mas distinguida.

 Mario Guillermo González.

SANITARISTA (Retirado)

Especialista en Economía de la Salud

Especialista en Salud Pública – Especialista en Estadística

Especialización en Hospitales Públicos de Autogestión

Consultor de Hospitales, Clínicas, Sanatorios y Residencias para Mayores.

Gerenciamiento de Convenio PAMI.

Título: Doctor en Administración de Empresas

            Especialista en Gestión (1994).

            Universidad de Canterbury _ Reino Unido.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!