Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 14:21 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

19 de octubre de 2018

Cuenta atrás para el lanzamiento de ICON . Prensa NASA.

4 tipos de instrumentos que recogen datos en tándem .
ICON lleva cuatro instrumentos distintos para estudiar los límites de la Tierra al espacio.

Cuenta atrás para el lanzamiento de ICON.              Prensa  NASA. 

Resultado de la imagen para ICON.  nasa                        El próximo viernes 26 de Octubre a las 8:00 GMT, la NASA lanzará el satélite ICON (Explorador de Conexión Ionosférica) para estudiar la interfaz dinámica de la Tierra con el espacio. 

Su combinación de mediciones remotas e in situ ayudará a los científicos a comprender mejor esta región, y cómo cambia en respuesta al clima espacial desde arriba y el clima terrestre desde abajo, una combinación dinámica que puede afectar a nuestras comunicaciones, satélites y astronautas. 
 

10 millas (16 km) por hora de sensibilidad 
 

Aunque la nave espacial ICON se acerca a la Tierra a más de 14,000 millas por hora (22,500 km/h), su instrumento de medición de viento MIGHTI puede detectar cambios en la velocidad del viento a menos de 10 millas por hora. MIGHTI utiliza el efecto Doppler, el mismo fenómeno que hace que la sirena de una ambulancia cambie el tono a medida que pasa, y mide los pequeños cambios de color causados por el movimiento de los gases incandescentes en la atmósfera superior, que revela su velocidad y dirección. 
MIGHTI                                         97 minutos de período orbital .                                                                              
ICON recorre la Tierra en poco más de una hora y media, completando casi 15 órbitas por día.                                                                                                                                                        Su órbita está inclinada 27 grados, por lo que con el tiempo, sus mediciones cubrirán completamente su zona de interés cerca del ecuador. 

ICON

8 1/3 pies (2,5 m) de panel solar 

ICON no lleva combustible a bordo. En cambio, su único panel solar, que mide aproximadamente 100 pulgadas de largo y 33 pulgadas de ancho, un poco más grande que una puerta estándar, produce energía para la nave espacial. En el modo de ciencia, ICON consume aproximadamente 209-265 vatios de potencia. 
NASA  

7 años de trabajo en equipo 

La idea de ICON se seleccionó para un estudio adicional en 2011, y el equipo ha estado trabajando duro desde entonces. 

634 libras (287 Kg.) 

En el caso de ICON, casi tanto como una máquina expendedora. El observatorio pesa 634 libras (287 Kg.) en total. 

 

Lanzamiento


5 instantáneas por minuto desde FUV 

Debido a que ICON viaja tan rápido, su instrumento Far Ultraviolet toma ocho instantáneas por segundo de estructuras aprobadas. Esto evita difuminar las imágenes y captura los detalles finos que necesitan los científicos. Pero el ancho de banda de ICON solo permite que el FUV envíe 5 imágenes por minuto, por lo que el instrumento utiliza una técnica de desenfoque denominada integración de retardo de tiempo para combinar los datos de 12 segundos en una sola imagen. 

doppler

4 tipos de instrumentos que recogen datos en tándem .                                                        
ICON lleva cuatro instrumentos distintos para estudiar los límites de la Tierra al espacio. 

• 2 MIGHTIs (Interferómetro Michelson para Imágenes Termosféricas de Alta Resolución Global): construido por el Laboratorio de Investigación Naval en Washington, DC, para observar la temperatura y la velocidad de la atmósfera neutral. Hay dos instrumentos MIGHTI idénticos a bordo de ICON. 

• 2 IVM (medidor de velocidad de iones): construido por la Universidad de Texas en Dallas para observar la velocidad de los movimientos de partículas cargadas, en respuesta al impulso de los vientos de gran altitud y los campos eléctricos que generan. 

• EUV (Instrumento Extremo Ultra-Violeta): construido por la Universidad de California en Berkeley para capturar imágenes de oxígeno que brillan en la atmósfera superior, para medir la altura y la densidad de la ionosfera diurna. 
• FUV (Instrumento Ultravioleta Lejano): construido por UC Berkeley para capturar imágenes de la atmósfera superior en el rango de luz ultravioleta lejana. En la noche, el FUV mide la densidad de la ionosfera y realiza un seguimiento de cómo responde al clima en la atmósfera inferior. Durante el día, el FUV mide los cambios en la química de la atmósfera superior, la fuente de los gases cargados que se encuentran más arriba en el espacio. 

360 millas sobre la Tierra 

ICON orbita a unas 360 millas (580 Km.) sobre la Tierra, cerca de los límites superiores de la ionosfera, la región de la atmósfera terrestre poblada por partículas cargadas eléctricamente. Desde este punto de vista, ICON combina mediciones remotas mirando hacia abajo junto con mediciones directas del material que fluye a su alrededor para conectar los cambios a lo largo de esta región. 


tierra

2 misiones trabajando juntas. 

El satélite de la misión GOLD de la NASA se lanzó a bordo de un satélite de comunicaciones comerciales el pasado 25 de Enero de 2018. Desde su posición privilegiada en una órbita geoestacionaria sobre Brasil, GOLD obtiene una vista de disco completo de la misma región del espacio que ICON estudia, ayudando a los científicos a conectar todos los detalles. 

atmosfera

1 gigabyte de datos por día 

Juntos, los instrumentos de ICON producen y descargan aproximadamente 1 gigabit de datos por día, aproximadamente 125 megabytes. Esto suma aproximadamente 1 gigabyte por semana. ICON produce 10 productos de datos diferentes, que van desde mediciones de velocidad del viento y densidad ionosférica hasta modelos más complejos, que ayudarán a los científicos a arrojar nueva luz sobre esta región en constante cambio. 
La misión ICON de la NASA orbitará por encima de la atmósfera superior, a través del borde inferior del espacio cercano a la Tierra. Aquí podrá observar cómo las interacciones entre el clima terrestre y una capa de partículas cargadas, llamada ionosfera, crean cambios en el entorno espacial, incluidas franjas brillantes de color en la atmósfera llamada brillo aéreo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!