Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 15:49 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

28 de octubre de 2018

UNA HAZAÑA QUE LAS MEMORIAS AUSENTES NO RECUERDAN. 26 DE OCTUBRE DE 1965.

Desde La Base Belgrano I el 26 De Octubre de 1965 . El General Jorge Edgar Leal Con 9 Hombres; Consiguió la hazaña que parecía imposible, conquistar el Polo sur por tierra y por el camino más difícil.

UNA HAZAÑA . . .                                                        QUE LAS MEMORIAS AUSENTES NO RECUERDAN.              26 DE OCTUBRE DE 1965.                                                                      

Pero la Historia Antártica Argentina, desde 1904, en adelante escribió innumerables páginas de coraje y heroísmo, de sacrificios sin límites, que un día me permitió decir que eso solo lo podían lograr nuestros " milicos gauchos", y aunque esto solo lo entienda el que leyó el Santos Vega de don Rafael Obligado, recomiendo el Himno del Payador.                                                                           

  " Los que tengan corazón, los valientes, esos vengan,                                                                       " a escuchar esta canción . . .                                                                  
En este día de la memoria, no puedo dejar de mencionar mis charlas con el General  Leal, cuando recordamos anecdotas de su vida militar, en especial su desafío al inconmensurable continente polar del sur, pero hoy corresponde que este tiempo sea de  Luis Maidana, que relata una de la epopeyas de nuestros hombres de armas, y el lo cuenta de esta forma.

Luis Maidana compartió una publicación.
  Ayer a las 11:29

 

La imagen puede contener: 8 personasLa imagen puede contener: nube, cielo y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, barba e interior

 Luis Maidana nos recuerda que  Hoy 26 de Octubre se cumplen 55 años que La Argentina se situó    como el País que llegó al Polo Sur en una expedición Terrestre Partiendo del Mar de Weddell y regresando a Él; Siempre en el sector Antártico Argentino.

Desde La Base Belgrano I el 26 De Octubre de 1965 . El General Jorge Edgar Leal Con 9 Hombres; El Capitán Gustavo Giró,El Suboficial Principal Ricardo Bautista Ceppi; Los Sargentos Ayudantes Julio César Ortiz y Alfredo Florencio Pérez; Los Sargentos Primeros Jorge Raúl Rodríguez, Roberto Humberto Carrión, Adolfo Óscar Moreno y Domingo Zacarías; y El Cabo Óscar Humberto Alfonso                       ***************************************************************************************************************

Esta es una parte pequeña de la historia, pequeña frente a la enorme historia de nuestros soldados, de todas las armas, que en silencio escriben día a día un poco más de la grandesa de este País generoso, pero de mala memoria, para quienes dan todo sin pedir nada, solo los "milicos gauchos", pueden dar todo por su Patria, y en silencio cumplen cos su vocación de servir.

buendianoticia.coma.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!