Miércoles 12 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2020 y son las 17:53 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 15º
  • Soleado

29 de octubre de 2018

Jamal Khashoggi: las claves de un asesinato político .

Casi un mes ha pasado desde la desaparición del periodista saudí de 59 años Jamal Khashoggi en el consulado de su propio país en Estambul.

Jamal Khashoggi: las claves de un asesinato político.      LAVANGUARDIA Internacional.

Las filtraciones turcas sobre la muerte del periodista marcan las reacciones de Arabia Saudí y sus aliados

Jamal Khashoggi: las claves de un asesinato político

Una careta del príncipe heredero Mohamed bin Salman durante una protesta ante el consulado saudí en Estambul, el pasado jueves (Yasin Akgul / AFP)

Félix Flores            BARCELONA

Casi un mes ha pasado desde la desaparición del periodista saudí de 59 años Jamal Khashoggi en el consulado de su propio país en Estambul. En este tiempo, una serie de filtraciones –interesadas y dosificadas– sobre lo ocurrido por parte de las autoridades turcas y un cambio constante de reacciones, a medida que aquellas iban apareciendo, del Gobierno saudí y de su mayor aliado, Estados Unidos, han acabado componiendo relatos superpuestos que conviene poner en orden.                                                  El resumen, no obstante, sería: Khashoggi fue asesinado por hombres de la máxima confianza del príncipe heredero saudí,Mohamed bin Salman, según un plan premeditado, independientemente de si hubo una primera intención de obligar al periodista a regresar a Arabia Saudí.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »