Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 15:09 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

30 de octubre de 2018

China confirma la apertura del mercado de arándanos frescos .

La Secretaria de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo informa que China oficializó, el permiso para el ingreso de arándanos frescos desde la Argentina.

 

Secretaria de Gobierno de Agroindustria Comunicado de prensa

30 Oct 2018

China confirma la apertura                     del mercado de arándanos frescos .

Argentina cumple con los estrictos controles de calidad que exige el país asiático.                                                                                                                 La Secretaria de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo informa que China oficializó, a través del Departamento de Supervisión de Cuarentena Vegetal y Animal de la Administración General de Aduanas (GACC), el permiso para el ingreso de arándanos frescos desde la Argentina.

De esta manera, se abre el mercado de los arándanos frescos al país asiático, tras los resultados positivos obtenidos luego de la visita de la auditoría que tuvo lugar entre los días 15 y 25 de septiembre de este año.

Asimismo, GACC procedió a publicar el listado de Huertas, Empacadores e Instalaciones de Tratamiento de Argentina correspondientes a la actual campaña y que fueron habilitados para exportar. 

中华人民共和国海关总署

Tel (54-11) 4349-2588/2063 .    prensa@magyp.gob.ar

Hace más de 20 años que la Argentina exporta arándanos, y es uno de los principales actores en el mercado global. Al estar ubicada en el Hemisferio sur, el país tiene la ventaja de contar con un cultivo de contraestación, lo que permite abastecer de productos en los períodos de baja producción en los países del Hemisferio norte.

El arándano no es un producto de consumo masivo en China. Es utilizado como insumo para la preparación de alimentos y para productos de salud. También se lo consume fresco, pero en menor medida.

El 95% del total producido de los arándanos argentinos se exporta como fruta fresca, reservándose aproximadamente el 2% al mercado local (consumo fruto fresco) y solo el 3% a su industrialización para la producción de jugos, mermeladas y pastas congeladas para helados / yogur y repostería.

En el año 2017, los principales mercados destino fueron: EEUU, Reino Unido, Holanda y Alemania. Los mismos participaron con el 60,91%, 13,03% , 7,61% y 5,44% del valor total exportado, respectivamente. 

 Material relacionado

 

 

Contacto  

Prensa y Comunicación 
Agroindustria 
Av. Paseo Colón 982 | 2do. piso Of. 240 |

Tel (54-11) 4349-2588/2063 |

 prensa@magyp.gob.ar

Seguinos en

Seguinos en Facebook seguinos en twitter   seguinos en youtube seguinos en flickr Seguinos en Instagram
www.argentina.gob.ar/agroindustria
   
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!