Viernes 6 de Agosto de 2021

Hoy es Viernes 6 de Agosto de 2021 y son las 01:32 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

31 de octubre de 2018

UN AÑO MAS DE GESTA . BASE MARAMBIO . Antártida Argentina.

El pasado 29 de octubre se cumplieron 49 años de aquella fecha histórica, 29 DE OCTUBRE 1969, cuando fue inaugurada oficialmente la base permanente y anual "Vicecomodoro Marambio" en la Antártida.

 UN AÑO MAS DE GESTA .                                                        

BASE MARAMBIO .                                Antártida Argentina.

 

Bernardo Gonçalves Borrega.                                                                         Corresponsal en Casa de Gobierno . Corresponsal de Guerra Naval .

El pasado 29 de octubre se cumplieron 49 años de aquella fecha histórica, 29 DE OCTUBRE 1969, cuando fue inaugurada oficialmente la base permanente y anual "Vicecomodoro Marambio" en la Antártida. 
El Fokker F-27 (TC-77) procedente de Río Gallegos aterriza en la pista de 850 metros de la Base Marambio. 
A bordo viajan el Ministro de Defensa, doctor Rafael Cáceres Monié; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Jorge Miguel Martínez Zuviría; y otras autoridades. Tripulación: vicecomodoro Ervin Roberto Kern, primer piloto; mayor Enrique José Sanzo, segundo piloto; mayor Elvio Eder Duval Vaira, navegador; suboficiales ayudantes, Pedro Bessero y José L. Altamiranda,
mecánicos de vuelo; y suboficial auxiliar Héctor T. D’Onofrio, auxiliar de a bordo.
Es de esperar que año que viene el actual Presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri concurra a la misma ya que se cumplirán las bodas de oro, o sea 50 años de su inauguración. ***********************************************************************************************

MEMORIA.

En  buendianoticia18.blogspot.com  el viernes 16 de diciembre de 2011 . . .              Nos atrevimos a publicar lo que sentiamos entonces, y seguimos sintiendo hoy.

Fuerza Aérea Argentina. 

Base Marambio.  Antártida Argentina.  Los argentinos les debemos el homenaje permanente a los hombres de la Fuerza Aérea, del Ejército y la Armada, que en condiciones de vida extrema, con el clima mas duro, y lejos de sus familias y afectos, ocupan una parte de la patria donde nadie aceptaría pasar el verano, y mucho menos un año entero.                                Alas Argentinas . . . Soberanía en el Polo Sur. 

 60  Aniversario de la Fuerza Aérea.                                                     en la Antártida.

Primera misión aérea de la Fuerza Aérea de Tareas Antárticas   Comandada por el Vicecomodoro  Gustavo Argentino Marambio.

Fue la realización del primer operativo antártico de la Fuerza Aérea Argentina, denominado Operación "Enlace".
El 19 de diciembre de 1951 se llevó a cabo una arriesgada e importante misión de exploración y salvamento en el Continente Helado, cruzando al sur del Círculo Polar Antártico hasta el paralelo 70º Sur, recorriendo la bahía Margarita y estableciendo enlace con la actual Base San Martín, además del reconocimiento de esas tierras y el lanzamiento de elementos de supervivencia a quienes estaban en emergencia.
Fuerza Aérea de Tareas Antárticas (FATA), comandada por el extinto Vicecomodoro Gustavo Argentino MARAMBIO, utilizó para esta misión el avión bombardero cuatrimotor de alta autonomía, Avro 694 Lincoln, matrícula B-003; el cual había sido convertido en un elegante tubo plateado desde la trompa a la cola, rematriculado LV-ZEI  y bautizado con el nombre de "Cruz del Sud".
Se ha presentado un Proyecto de Declaración en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que expresa su adhesión a esta conmemoración y expresa su reconocimiento por los tripulantes de la Operación "Enlace"; cuyo texto pude verse, haciendo clic a continuación:http://www.marambio.aq/openlace60.html

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!