5 de noviembre de 2018
La investigación muestra que los anticuerpos de las llamas son buenos para el tratamiento de la influenza

El peculiar sistema inmunológico de la Llama genera anticuerpos que, cuando se mezclan con los humanos, tienen éxito contra los virus de la gripe.
MercoPress South Atlantic News Agency. La investigación muestra que los anticuerpos de las llamas son buenos para el tratamiento de la influenza Digital PCR Protocol Digital PCR Products for Absolute Quantification of Rare & Target DNA bio-rad.com
El peculiar sistema inmunológico de la Llama genera anticuerpos que, cuando se mezclan con los humanos, tienen éxito contra los virus de la gripe.
Los investigadores parecen estar en el camino correcto para encontrar una vacuna para todos los tipos de influenza al beneficiarse del sistema inmunológico de la llama, informó un estudio publicado en la última edición de la revista Science. Al mezclar anticuerpos de llamas y humanos, los investigadores dirigidos por Nick Laursen, del Instituto de Investigación Scripps en La Jolla, California, pudieron generar una vacuna que logró una protección duradera contra dos cepas de influenza A y B. El experimento se probó con éxito en ratones que fueron infectados con dosis letales de virus de la influenza. Basados en el sistema inmunológico de las llamas, un animal que se encuentra en Argentina, Chile, Perú y Bolivia, los científicos pudieron curar a los ratones y esperan que estos resultados abran una nueva posibilidad de encontrar una vacuna para los humanos. Pero lo que más entusiasmó a los investigadores es que lograron proteger a los ratones más viejos e inmunodeficientes que se habían infectado con altas dosis de la cepa H1N1, mejor conocida como "influenza A". De acuerdo con los resultados publicados en Science, la investigación se centró en el desarrollo de un anticuerpo "multidominio", que otorgaría protección contra diferentes tipos de gripe simultáneamente. Los científicos explicaron que el experimento atacó directamente a la hemaglutinina, una proteína en la capa externa del virus, mediante la cual termina adheriéndose a las células del sistema respiratorio. Los científicos eligieron la llama debido a las peculiaridades de su sistema inmunológico, cuyos anticuerpos son más fáciles de manejar ya que son mucho más pequeños que los de los humanos.
Subrayaron que aún es demasiado pronto para determinar si estos hallazgos serán útiles para los humanos, pero celebraron el hecho de que trae nuevas esperanzas de encontrar una vacuna contra la gripe, una especialmente difícil de desarrollar debido a la cantidad de cepas que tiene y Su mutación continua. El anticuerpo que desarrollaron, el MD3606, podría servir, sobre todo, para proteger a la población más vulnerable, como las personas mayores de 65 años. "El rápido inicio de la protección, junto con la reactividad cruzada sin precedentes de MD3606 a las cepas de la influenza aviar, también ofrece la posibilidad de utilizar este enfoque como profiláctico", dice el estudio.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!