Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 09:25 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

9 de noviembre de 2018
Comunidades de la Quebrada del Toro en Salta acceden al agua segura.
El proyecto beneficia a 35 familias de pequeños productores hortícolas y de ganadería menor (Ovino y Caprino) que dispondrán de una mayor capacidad de almacenamiento y mejor calidad para consumo humano y animal.

 
Secretaria de Gobierno de Agroindustria Comunicado de prensa

09 Nov 2018

Comunidades de la Quebrada del Toro

en Salta acceden al agua segura

El proyecto beneficia a 35 familias de pequeños productores hortícolas y de ganadería menor (Ovino y Caprino) que dispondrán de una mayor capacidad de almacenamiento y mejor calidad para consumo humano y animal.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, participa en el desarrollo y ejecución del proyecto "Sistema de provisión de Agua y Aprovechamiento para fines multipropósito" que facilita el acceso al agua segura a 35 familias de la comunidad de la Quebrada de Toro.

Técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, coordinación Salta, junto a la comunidad de la Quebrada del Toro, del Departamento Rosario de Lerma, participan en la ejecución de las obras que constan de una captación de agua subsuperficial y más de 40 km de conducción; instalación de tanques de 500 litros para el aprovisionamiento del recurso; y mejoras en la infraestructura para el suministro a los animales.

A su vez, se acompañará con el asesoramiento técnico y se trabajará en capacitaciones para la administración y manejo de la nueva red de agua, que contó con el financiamiento de Proyecto de Inclusión Socioeconómica en Áreas Rurales (PISEAR) por $3.621.200.

Se estima que las obras tendrán una duración de 12 meses, y una vez finalizadas las mismas, las familias de la Quebrada del Toro dispondrán de agua segura durante todo el año, favoreciendo las condiciones de producción, vida y arraigo. 

La Secretaría de Agroindustria de la Nación trabaja junto a organismos nacionales y provinciales acercando soluciones concretas para los pequeños productores a través de la ejecución de obras, realización de capacitaciones y financiamiento, para que más comunidades puedan acceder al agua segura.
 
Resultado de imagen para Salta. Quebrada del Toro. Agua
Imagen relacionada

Resultado de imagen para Salta. Quebrada del Toro. Agua

 

Contacto  

Prensa y Comunicación 
Agroindustria 
Av. Paseo Colón 982 | 2do. piso Of. 240 | Tel (54-11) 4349-2588/2063 | prensa@magyp.gob.ar

Seguinos en

Seguinos en Facebook seguinos en twitter   seguinos en youtube seguinos en flickr Seguinos en Instagram
www.argentina.gob.ar/agroindustria


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
 

RadiosNet