Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 20:51 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 16.1º
  • Lluvia débil

16.1°

EL CLIMA EN TIGRE

10 de noviembre de 2018

Con apoyo del ITA, se construyó la primera embarcación solar del país.

Estudiantes de las escuelas técnicas Nº 4 de Zárate y Nº 1 de Campana, en la provincia de Buenos Aires, construyeron una lancha con un motor eléctrico que se alimenta de energía solar, con el apoyo del Instituto Tecnológico Argentino ( ITA ) y como parte de un proyecto de la empresa Tenaris.

Con apoyo del ITA, se construyó                                 la primera embarcación solar del país.         Bernardo Gonçalves Borrega.  Corresponsal en Casa de Gobierno .                                         

Estudiantes de las escuelas técnicas Nº 4 de Zárate y Nº 1 de Campana, en la provincia de Buenos Aires, construyeron una lancha con un motor eléctrico que se alimenta de energía solar, con el apoyo del Instituto Tecnológico Argentino ( ITA ) y como parte de un proyecto de la empresa Tenaris.      Resultado de imagen para Campana. Delta  lancha solar     

La embarcación será utilizada por la Asociación Isleños Unidos II, en beneficio de productores y vecinos de las Islas de Campana, tiene capacidad para doce pasajeros y realizará un trayecto de unos 16 kilómetros sobre el canal Alem, uniendo el puerto de Campana sobre el Paraná de las Palmas con el nodo ubicado en la intersección del canal Alem y el Río Carabelas en Islas Campana.                          Además del motor eléctrico con baterías de litio que se cargan a través de paneles solares, la embarcación cuenta con motor convencional de seguridad para casos de emergencia.                            Los objetivos de la iniciativa son avanzar en la mejora ambiental a través del uso de energías renovables y, desde el punto de vista social, ampliar las posibilidades de comunicación entre los habitantes de las islas y la ciudad

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »