Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 04:13 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 7.2º
  • Despejado

11 de noviembre de 2018

Hallan nuevas pistas sobre la construcción de las pirámides de Egipto .

Encontraron una rampa flanqueada por dos escaleras con numerosos orificios para postes.
Esta rampa tendría casi cuatro mil años de antigüedad y es más grande de lo que planteaban otras teorías.

Hallan nuevas pistas sobre                                                 la construcción de las pirámides de Egipto.              Ciencia  10 de noviembre de 2018.

Un grupo de científicos de la Universidad de Liverpool, Inglaterra, y el Instituto Francés de Arqueología Oriental, que estaban investigando inscripciones en una antigua cantera en Hatnub, encontraron una rampa flanqueada por dos escaleras con numerosos orificios para postes.          Esta rampa tendría casi cuatro mil años de antigüedad y es más grande de lo que planteaban otras teorías.

Univision‏Cuenta verificada @Univision 8 nov.

Si bien la teoría de que los antiguos egipcios usaban rampas para mover las piedras no es nueva, la estructura encontrada por el equipo anglo-francés es significativamente más pronunciada de lo que se pensaba que era posible para la época.                                                                               

Los científicos creen que los trabajadores colocaban los bloques de alabastro sobre unos trineos de madera que estaban atados con cuerda a estos postes de madera.                                                 

Según explicó la codirectora de la misión en Hatnub, Yannis Gourdon, a Live Science este tipo de sistema no se ha descubierto en ningún otro lugar del mundo.                                                         

                                              · 6 de noviembre.                                                                                                                                                                 ¿Así es como los antiguos egipcios construyeron las pirámides? Cuando se descubre un RAMPA en una cantera de 4,500 años, un gráfico revela el complejo sistema de poleas que se usan para arrastrar enormes bloques de piedra a cientos de pies. Los arqueólogos encontraron un antiguo sistema de rampas en el desierto oriental del este de Egipto.

2 respuestas107 retweets202 Me gusta

las inscripciones de la cueva permiten situar la rampa en la época del faraón Keops o Jufu, quien construyó la Gran Pirámide.                                                                                                               

Si bien no hay pruebas de que el método se usara para construir la pirámide, gracias a este descubrimiento sabemos que es probable que esta fuera la técnica en uso en Egipto en aquel momento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »